Peter observó con tristeza el hecho de que Katniss mirara el ventanal de forma fija y sin decir una sola palabra. El también se sentía sumamente destruido por el hecho de que no había podido despedirse de su familia.
A pesar del trato que su madre le dió, el no quería irse sin despedirse de ella y, tal vez, que ella por fin le concediera un abrazo.
─Les escribiremos cartas, Katniss ─reconforta Peter colocándose de rodillas frente a ella─. Así será mejor, les dará algo nuestro a lo que aferrarse. Haymitch se las hará llegar si... si hace falta ─la voz ahogada de Peter lo delata, Peter no sabe si Katniss no lo nota o lo ignora.
Katniss asiente y se va a su habitación. Peter se deja caer en un sillón y suspira frustrado mientras se jalonea el cabello hacia atrás.
No sabe cómo reconfortar a Katniss si ni siquiera sabe cómo calmarse a él mismo. Es una mierda. Peter maldecía mil veces al Capitolio por mandarlos nuevamente a esa arena. Las pesadillas se veían multiplicadas en solo cuesta de segundos y ni siquiera había tocado la cama. Repentinamente siente como alguien toca su hombro, levantó la vista y vislumbró a Effie dandole una media sonrisa.
─Está algo cansada. Dale tiempo Peter. No siempre puedes quitar su dolor, preocúpate de tu dolor también ─habla la extravagante mujer─. Ve a descansar, anda.
Effie deja un beso en su sien y el labial fucsia se marca en la tersa piel del adolescente rubio, Peter le sonríe a la mujer y a Haymitch y se marcha a su habitación. Toma una ducha y se viste con su pijama.
No durmió esa noche, solamente trató de mil y una formas escribir cartas para Delly, Peeta y su padre. No es como sí deseara enviarle una carta a su madre y otros hermanos, pero en todo caso, puede que su padre mostrara la carta a su madre.
Peter esperaba que no lo hiciera.
Cuando Effie tocó la puerta y avisó la hora del desayuno, Peter se quejó porque esperaba poder dormir algo. Se metió en la ducha y se lavó el cabello.
Al salir de la ducha se dirigió al comedor en dónde todos tuvieron un desayuno algo incómodo. Y silenciosamente repugnante.
─Me gusta mucho tu nuevo cabello, Effie. Se te ve hermoso ─Peter sonríe a pesar del cansancio que siente, Effie le agradece.
─Lo pedí expresamente para que fuese a juego con el broche de Katniss. Pensaba conseguirte una pulsera dorada para el tobillo y quizá un brazalete de oro para Haymitch, o algo así, para que parezcamos todos un equipo ─Peter abre los ojos enormemente pero sonríe, está claro que Effie no tiene idea de lo que simboliza el broche de Katniss ahora.
─Eso es una gran idea, Effie ─luego, Peter mira a Katniss y a Haymitch, que inmediatamente se dan cuenta de las ojeras gigantescas que tiene─.¿Qué les parece?
─Hagan lo que se les de la gana ─les dice Haymitch a ambos. Peter toma una taza de café y la bebé de golpe, esperando a que el sueño se le pasara.
─Eso no es muy icono de la moda de tu parte, Haymitch ─intenta bromear Peter, sorprendentemente Katniss le sigue el juego.
─Si Mitch, quizá podríamos buscarte una peluca ─Haymitch observa brevemente a Katniss. Sin embargo, Peter parece encantado por el hecho de ver a Katniss bromear.
Un silencio incómodo vuelve a formarse.
─¿Quieren ver las repeticiones de las cosechas? ─Peter, sin esperar respuesta, va por su cuaderno de notas un lápiz, después vuelve y comienza a escribir todo lo relevante.
Sesenta de setenta y cinco tributos ganadores en toda la historia siguen vivos. Las cosechas pasaban de forma normal hasta que ocurre la del distrito 4.
ESTÁS LEYENDO
all for us ★ katniss everdeen
Fanfiction𝖨'𝗆 𝗍𝖺𝗄𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗎𝗌 𝖣𝗈𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗅𝗈𝗏𝖾. katniss everdeen x male! oc. cover by @-catniss