El tiempo no mejora. El diluvio continúa, como si los Vigilantes intentaran ahogarlos a todos. Los truenos son tan fuertes que parecen sacudir el suelo, y Peter sopesa la idea de salir a buscar comida, de todos modos, pero Katniss le dice que, con la tormenta, no tiene sentido.
El día se arrastra hasta convertirse en noche y el tiempo sigue igual.
Aunque Peter está bastante hambriento, con frío y un poco mojado, está más feliz que nunca. El beso que tuvo con Katniss, el beso a conciencia, fue lo mejor que pudo sucederle. ¡Tal vez Katniss al fin se estaba enamorando de él!
Sonrió mirándola embelesado, de pronto, ella se volteó a él.
─Peter ─le llama Katniss y él alza ambas cejas─. En la entrevista dijiste que estás enamorado de mí desde que tienes uso de razón. ¿Cuándo empezó esa razón?
Peter fingió pensar, aunque claro que lo sabía, recordaba con claridad el momento en el que vió a Katniss por primera vez. Lo recordaba todo de ella. Cada cosa.
─Bueno, a ver... Supongo que el primer día de clase. Teníamos cinco años y tú llevabas un vestido de cuadros rojos y el pelo...el pelo recogido en dos trenzas, en vez de una. Mi padre te señaló cuando esperábamos para ponernos en fila ─Peter sonrió con un brillo especial en los ojos cuando recordó ese momento.
─¿Tu padre? ¿Por qué? ─Katniss ladeó la cabeza confundida.
─Me dijo: «¿Ves esa niñita? Quería casarme con su madre, pero ella huyó con un minero» ─explicó Peter imitando la voz de su padre─. Papá, si estás viendo esto, perdón pero ahora todo Panem lo sabe ─Peter se alzó de hombros y comenzó a reírse.
─¿Qué? ¡Te lo estás inventando! ─Katniss rió y le empujó el hombro levemente, Peter negó con una sonrisa.
─No, es completamente cierto. Y yo respondí: «¿Un minero? ¿Por qué quería un minero si te tenía a ti?». Y él respondió: «Porque cuando él canta... hasta los pájaros se detienen a escuchar» ─Peter miró hacia arriba y luego la miró a ella─. Te pareces más a él que a tu mamá, ¿Cierto? Es curioso porque mi padre tenía razón, así como el mundo se detenía para ver cantar a tu padre, ahora tu detienes mi mundo cada vez que hablas. No sé cómo lo haces pero es increíble.
Peter suspira profundamente y nota como el rostro de Katniss comienza a sonrojarse.
─Eso es verdad, lo hacen. Es decir, lo hacían ─dice ella y luego mira al suelo tímidamente─. ¿Es todo eso cierto? Lo de que tu mundo se detiene cada vez que hablo ─Katniss jugaba con sus manos y miraba al suelo.
Peter levantó su mentón con el dedo índice y luego la miró a los tormentosos ojos. ─Jamás hablé tan en serio en mi vida ─luego, Katniss sonrió ampliamente y dejó un beso en su mejilla.
─Pero volviendo al tema, ese día, en la clase de música, la maestra preguntó quién se sabía la canción del valle. Tú levantaste la mano como una bala. Ella te puso de pie sobre un taburete y te hizo cantarla para nosotros. Te juro que todos los pájaros de fuera se callaron ─Peter comenzó a jugar con un mechón de cabello de Katniss.
─No es cierto ─repuso riéndose.
─No, de verdad. Y, justo cuando terminó la canción, lo supe: estaba perdido, igual que tu madre. Después, durante los once años siguientes, intenté reunir el valor suficiente para hablar contigo ─Peter hizo una mueca.
─Sin mucho éxito ─señaló Katniss.
─Sin mucho éxito. Así que, en cierto modo, el que "saliese" mi nombre en la cosecha fue un golpe de buena suerte ─Peter dice─. Me ofrecí para salvar a mi hermano y pude aclararte lo que siento por tí.
ESTÁS LEYENDO
all for us ★ katniss everdeen
Fanfiction𝖨'𝗆 𝗍𝖺𝗄𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗎𝗌 𝖣𝗈𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗅𝗈𝗏𝖾. katniss everdeen x male! oc. cover by @-catniss