xii. the life of a victor

518 44 19
                                    

Había pasado algún tiempo desde que Peter y Katniss volvieron al distrito 12. Ahora Peter y Katniss vivían en Victor's village. Katniss con su familia y Peter únicamente con su hermano mellizo.

Peter y Katniss no habían vuelto a hablar desde esa vez en el tren. Peter se había alejado de ella después de la confesión que ella le hizo, y Katniss le siguió la corriente, sin embargo, el rubio se hizo muy buen amigo de Primrose Everdeen, la hermana menor de Katniss. Que peinaba su ya algo extenso cabello que le llegaba a los hombros.

Peter aún no podía dormir bien por sí solo, por lo que casi siempre le pedía a su hermano que durmiera con él. Para distraerse casi siempre horneaba, plantaba Primrose y pintaba.

A Peter se le daba bien pintar, el problema era que solamente podía pintar una cosa. Sus pesadillas.

No era intencional, Peter era de esas personas que dejaban que el pincel se guiará por sí solo. Sin embargo, siempre terminaba en ella. Soñaba con ella, pensaba en ella, la pintaba a ella. Katniss siempre era su obra más frecuente, las pesadillas que siempre tenía con ella o sus recuerdos, todo lo pintaba.

Todo lo que hacía, lo hacía pensando en ella. Casi siempre trataba de evitar a Katniss porque en cuanto la veía pensaba en largarse a llorar. Aún así, Peter no interfirió en que ella siguiera teniendo lo que sea que tuviera con Gale. Tal vez Katniss sería feliz así.

Peter se acomodó en el sillón mientras se quejaba de lo mucho que Prim jaloneaba su pelo.

─¡Auch, Prim! ─se quejó el muchacho, está vez Prim le tiró del pelo apropósito─. Basta, ¿Después de contarte todo me tratas así?

Prim suspiró.

─Perdón. Pero valdrá la pena, estás quedando bonito ─Peter bufó con diversión.

─Ya sé ─presumió él─. Pero bueno, ¿Qué opinas?─insistió Peter, Prim negó con la cabeza.

─Pienso que ambas partes tienen una justificación. Tú estás mal por haberte ilusionado tan rápido, eso no es bueno, si bien llevas enamorado de Katniss hace tiempo y llevas reuniendo valor ¡Once años! ─exclamó Prim eso último, aún impresionada─. Pero ella no estaba obligada a amarte, estaban en un escenario dónde ella se sintió obligada, no por tí ─agregó rápidamente─. Sino por el público, era una cuestión de sobrevivir en la que no fue justo para ninguno.

Peter asintió comprensivamente.

─Si, eso lo sé ─Peter asintió─. De hecho, le pedí disculpas cuando conversamos ese tema. Pero lo que me molestó es que no me dijeran que todo lo que Katniss sentía fue un acto, en verdad creí que...que ella se estaba enamorando de mi. ─Peter bajó la cabeza, sin embargo, Prim se la hizo subir nuevamente.

Prim siguió trenzando el cabello del adolescente, soltando un sonido de duda que alarmó a Peter.

─¿Qué? ─preguntó Peter, la menor de las Everdeen no respondió─. ¿Qué pasa?

─Bueno, si noté un pequeño sentimiento recíproco por parte de Katniss.

Peeta, que estaba en la cocina, soltó un gemido de frustración.

─Aquí vamos... ─murmura el muchacho divertido.

Peter comenzó a moverse levemente emocionado en su lugar. Sus ojos azules desprendieron un brillo suave de ilusión.

─¡¿Lo dices en serio?! ─exclamó Peter con emoción. Prim suspiró con cansancio.

─No te vayas a ilusionar Peter. Katniss no es demasiado experta en el tema de los sentimientos, le cuesta mucho identificar lo que siente por una persona o no ─advierte Prim, Peter se calma un momento.

all for us ★ katniss everdeen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora