vi. 'you look as beautiful as the first time i saw you'

350 58 40
                                    

Cato, Clove, Marvel, Glimmer y Peter caminaron por un rato más. El cielo ya estaba comenzando a aclararse. Mientras tanto, Glimmer estaba en la espalda de Peter.

─¿Crees que le gustará verte? ─dijo refiriéndose a Katniss. Cuando Peter negó con la cabeza ella se confundió─. ¿Por qué?

─Seguramente está enojada y preocupada porque la dejé sola. Va a querer matarme cuando me vea ─Peter ríe levemente y luego mira a una sonriente Glimmer.

Peter aún cojea notablemente, pero puede tener a Glimmer en la espalda y caminar sin tener mayor problema. Ambos se quedaron en silencio un corto tiempo, hasta que Peter decidió preguntar.

─¿Te ofreciste voluntariamente? ─Glimmer asintió─. ¿Por qué?

Ante la pregunta, la rubia sonrió enormemente.

─Quiero enorgullecer a mi distrito ─habla Glimmer con la cabeza en alto─. Quiero ser como Cashmere, mi mentora.

Peter sonríe levemente ante su tono.

─Perdóname, pero es la cosa más estúpida que he escuchado ─dice bromeando y luego se gana un puñetazo juguetón de Glimmer en la cabeza.

─¡Oye! Entonces, ¿Por qué tú te ofreciste como voluntario? ─cuestionó la rubia.

─Eso es diferente.

─¿Por qué es diferente?

─Lo hice para salvar a alguien que amo. Tú viniste aquí a prácticamente morir ─Glimmer rodó los ojos.

─No es así, voy a ganar. E incluso si pierdo, quedará Marvel ─por el tono de Glimmer, Peter parece deducir que está tratando de convencerse a sí misma─. No vas a ganar Peter, lo siento.

Peter asintió.

─Sabía que no tenía oportunidad de todos modos ─Peter sonaba resignado.

El resto del camino, los dos lo pasaron en silencio. A veces Glimmer jugaba con el cabello de Peter. El chico tenía la mirada puesta en Marvel, Clove y Cato que iban un poco más adelante que ellos.

Se preguntó, ¿Cómo es que alguien podría ofrecerse voluntariamente? Sabiendo que solamente una persona podría salir de esta cosa, es algo demasiado suicida.

Si, Katniss y Peter se ofrecieron voluntariamente pero fueron en circunstancias completamente diferentes. Ambos lo hicieron para proteger a las personas que amaban.

Sin embargo, estos chicos parecen ser sometidos ante la presión de seguir puliendo la imagen de sus distritos y Peter no pudo evitar sentir lastima por ellos.

─¿Que hacías antes de venir aquí? Es decir, ¿Cuál era tu pasatiempo? ─preguntó Glimmer repentinamente, sacando a Peter de su ensoñación.

─¿Eh? Uhm... Bueno yo soy el hijo del panadero de mi distrito. Trabajaba en el negocio familiar.

Glimmer se mostró sorprendida.

─¿O sea que sabes hacer pan? ─Peter asintió.

─Y pasteles ─Agregó el muchacho.

Glimmer aplaudió suavemente para no llamar la atención, sin embargo, Clove se volteó a ellos con una ceja alzada. Luego, apartó la mirada.

─Si nos hubiéramos conocido en otras circunstancias, ¿Me harías un pastel? ─ante la pregunta, el chico se mostró sorprendido.

─Claro, seguro ─dijo él.

─¡Genial! Ahora me debes un pastel ─dijo Glimmer─. En otra vida será, Peter.

all for us ★ katniss everdeen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora