Peter entra a la cocina con dos rebanadas de pan, y varios panecillos en una pequeña bolsa. Mira como Katniss tiene la cara apoyada en el mostrador y tiene la mano entrelazada a la de Gale. Suspira con tristeza y se acerca para sacudir suavemente en hombro de Everdeen.
─No sabía si le gustaban más los panecillos o el pan, así que traje ambos ─comienza a decir, viendo lo adormilada que ella estaba─. Vete a la cama, Katniss. Yo cuidaré de él ─finaliza con una sonrisa que no le llega a los ojos.
─Peter, sobre lo que te dije ayer de huir... ─el mencionado la interrumpió alzando una mano.
─Lo sé, no te preocupes, no tienes que explicarme nada ─se acomoda el pelo para quitarlo de su frente y deja el pan en el mostrador.
Katniss observa la acción y el como la piel de Peter brilla a la luz del amanecer combinada con la nieve así como nota las sombras debajo de sus ojos azul cielo. No puede evitar preguntarse si habrá dormido algo, lo más probable es que no. La de pelo oscuro piensa en como aceptó su propuesta, en como la defendió a ella y a Gale de salir más lastimados, en como el lo daba todo por ella aún sin recibir casi nada a cambio. No importa lo que hiciera, de alguna forma siempre lastimaba a Peter.
─Peter... ─el mencionado la cortó.
─No estás obligada Katniss ─recuerda él, apoyando su frente en la de ella y haciendo que ambos cierren los ojos─. Sin importar lo que él Capitolio diga, no tienes que amarme, siéntete libre de amar a quién quieras, ¿Si? Prométeme eso ─Katniss asintió poco a poco.
─Lo prometo ─dijo la ojigris.
─Genial ─dejó un delicado beso en la frente de Katniss y le apartó un mechón de cabello─. Ahora vete a dormir, yo lo cuidaré, lo prometo.
Katniss sonrió con los labios sellados, Peter le devolvió la sonrisa y luego contempló como Katniss se iba de la cocina.
Se volvió a Gale. Se acercó a él y colocó una mano en su cabeza, comenzando a moverla levemente.
─¿Qué? ─dijo Gale con brusquedad. Peter se encogió ante su tono de voz.
─¡Hey! Umm... Perdón. ¿Te gusta más el pan o el panecillo? Son panecillos dulces ─Peter le sonrió, pero al ver la seriedad de Gale, borró la sonrisa tan rápido como apareció.
─Nunca he probado un panecillo, menos uno dulce ─Peter dió un salto entusiasmado.
─¡Pues te va a encantar! Sabe mejor con mermelada, ¿Quieres mermelada? ─Gale dudó, pero asintió─. ¡Excelente!
Peter comenzó a prepararle un par de panecillos a Gale, y los untó con mermelada de durazno.
─¿Puedes moverte sin sentir dolor? ─Gale trató de moverse pero rápidamente se quejó─. ¡Ay no! Ya ví que no ─observa el rubio verificandole la espalda para ver si sus heridas no se abrieron, suspiró de alivio cuando admiró que las vendas seguían de un pálido color blanco─. Bien, tendré que darte la comida.
─¿Qué? ─dijo Gale─. Si es que no hay otra opción.
Peter tomó un panecillo y lo dirigió a los labios de Gale, el cuál abrió la boca y dió un gran mordisco.
─¿Y bien? ¿Que tal te parece? Delicioso, ¿No es así? ─cuestiona Peter, Gale hace una mueca de indiferencia, ocultando lo delicioso que le había parecido.
─Se deja comer ─dice y abre la boca para recibir otro bocado.
Una vez que Peter alimenta al muchacho de la Veta, le da un poco de agua para beber.
─¿Por qué eres amable conmigo? ─curioseo Gale, vislumbrando al hijo del panadero colocar el pan restante en el almacén de las Everdeen.
─¿A qué te refieres? ─cuestionó acomodando el pan. El pan restante lo dejó en una bolsa, para dejarlo en casa de Haymitch más tarde.
ESTÁS LEYENDO
all for us ★ katniss everdeen
Fanfic𝖨'𝗆 𝗍𝖺𝗄𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗎𝗌 𝖣𝗈𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗅𝗈𝗏𝖾. katniss everdeen x male! oc. cover by @-catniss