El Centro de Entrenamiento tiene una torre diseñada exclusivamente para los tributos y sus equipos. Ese será su hogar hasta que empiecen los juegos. Cada distrito tiene una planta entera, sólo hay que subir a un ascensor y pulsar el botón correspondiente al número del distrito. Fácil de recordar.
Peter y Katniss cuando subieron por el ascensor por primera vez se miraron cómo dos niños pequeños emocionados. Katniss casi pregunta a Effie si podían hacerlo otra vez, pero al final optó por no hacerlo.
Al parecer, las tareas de Effie no concluyen en la estación, sino que Haymitch y ella supervisarán a los dos hasta que lleguen al mismísimo campo de batalla. En cierto modo, es una ventaja, porque, al menos, se puede contar con ella para que se los lleve de un lado a otro a tiempo, mientras que ninguno ha visto a Haymitch desde que cerraron su trato en el tren. Seguro que está inconsciente en alguna parte.
Por otro lado, es como si Effie estuviese en una nube; es la primera vez que el equipo al que acompaña causa sensación en la ceremonia inaugural. Alaba sus trajes, y también la conducta y, según lo cuenta, ella conoce a todas las personas importantes del Capitolio y ha estado hablando bien de nosotros todo el día, intentando conseguir patrocinadores.
─Pero he sido muy misteriosa ─dice, con los ojos entrecerrados─. Porque, claro, Haymitch no se ha molestado en contarme su estrategia. Sin embargo, he hecho todo lo posible con lo que tenía: que Katniss y Peter se habían sacrificado por sus hermanos y que los dos han luchado con éxito por superar la barbarie de vuestro distrito.
─¿Barbarie? Es irónico que lo diga una mujer que ayuda a prepararnos para una matanza. ¿Y en qué basa nuestro éxito? ¿En qué sabemos comportarnos en la mesa?
─Por supuesto, todos tienen sus reservas, porque son del distrito minero. Así que les he dicho, y ha sido muy astuto por mi parte: «Bueno, si se ejerce la suficiente presión sobre el carbón, ¡se convierte en una perla!».
Effie esboza una sonrisa tan resplandeciente que no tengo más remedio que alabar con entusiasmo su astucia, aunque se equivoque. El carbón no se convierte en perla, pues las perlas crecen en el
interior de los moluscos.Peter pensó que seguramente quería decir que el carbón se convierte en diamante, aunque tampoco es cierto. Peter ha oído que en el Distrito 1 hay una máquina que puede convertir en diamante el grafito, pero ellos no extraen grafito, eso era parte del trabajo del Distrito 13, hasta que lo destruyeron.
─Por desgracia, no puedo cerrar tratos con los patrocinadores. Sólo lo puede hacer Haymitch ─sigue diciendo ella, en tono lúgubre─. Pero no se preocupen, lo llevaré a las negociaciones a punta de pistola, si es necesario.
Aunque tenga muchos defectos, la determinación de Effie es una cosa digna de admirar, Peter sabe eso.
El alojamiento sorprende a Peter, es muchísimo más grande que en el tren. Se sorprende bastante y procede a mirar el baño, tiene shampoo, jabón y cosas de higiene de todos los tipos. Observa todo fascinado. El armario y todo en la habitación tiene botones para ser configurado a gusto de él.
─¡Genial! ─exclama y se quita la ropa para entrar a la ducha.
ESTÁS LEYENDO
all for us ★ katniss everdeen
Fiksi Penggemar𝖨'𝗆 𝗍𝖺𝗄𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗎𝗌 𝖣𝗈𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗅𝗈𝗏𝖾. katniss everdeen x male! oc. cover by @-catniss