i. poor unfortunate souls

885 96 99
                                    

Peter Mellark observó la puerta de la casa de las Everdeen frente a él. Una pequeña canasta estaba en sus manos, dos hogazas calientes de pan al interior.

Semanalmente, cada miércoles Peter dejaba dos hogazas de pan en una canasta en casa de Katniss Everdeen.

Peter iba al instituto con Katniss, se había enamorado de ella pero además de que no tenía el valor para decirle, era sabido que ella tenía algo con Gale Hawthorne. Peter no conocía a Gale, por lo que no tenía el corazón para juzgarlo u odiarlo.

Pero tomó la decisión de dejarle hogazas de pan en su puerta desde ese día lluvioso.

Peter vió a Katniss Everdeen apoyada en un árbol, estaba más pálida de lo normal y estaba sentada en el lodo bajo la lluvia.

Peter mostró una expresión preocupada e inmediatamente después vió a Peeta. El mellizo suspiró rendido.

─Sabes como se pondrá mamá ─Peter asintió─. No estará feliz.

─¿Cuando lo está? Además mírala ─Peter apuntó hacia fuera─. Va a morir si sigue así, no puedo observar solamente.

Peeta asintió. Peter sonrió y se acercó al horno, subiendo el volumen de este al máximo.

─Si se entera de que...

─No se enterará si no le dices ─interrumpió Peter a su hermano.

─Sabes que jamás lo haría.

Pronto el olor a quemado inundó las fosas nasales de ambos muchachos. La madre de los mellizos entró rápidamente a la cocina.

─¡¿Qué hicieron?! ─exclamó escandalizada. Trató de sacar el pan del horno, quemándose un poco en el proceso.

El pan tenía notables quemaduras. La mujer volteó a verlos a ambos. Luego tomó el rodillo.

─¡¿Quién fue el inepto que dejó que el pan se quemara cuando específicamente pedí que estuvieran atentos?! ─Peter sintió su corazón latir rápida y vigorosamente antes de decir con la voz temblorosa:

─Yo lo hice ─confesó Peter. Su madre se acercó a él con lentitud.

Colocó el pan caliente contra su pecho, Peter sintió como sus manos y pecho se quemaban, sin embargo, no se atrevió a apartar la mirada de su furiosa madre.

Y luego el rodillo estampó contra su ojo. Luego otra y otra vez. Peeta observó toda la interacción escandalizado.

─Mamá no es...

─¡Cállate mocoso! ─gritó la mujer, haciendo que ambos saltaran en su lugar─. ¡Lárgate de aquí!

Peter asintió, con la mano en el ojo. Poco a poco, sintió como se hinchaba.

Peeta, muy a su pesar, se fue.

La mujer le jaló del cabello, sacándolo hacia afuera y gritándole sin parar.

─¡Mocoso inútil... ─comenzó, pero Peter no la escuchó. Ahora tenía que supuestamente tirar el pan a los cerdos.

Después de unos segundos, su ojo ya se había hinchado mucho y tenía un color rojo fuerte pasando a amarillento.

Observó a la muchacha que todavía seguía sentada y apoyada en el árbol. Ella también lo miraba a él.

Y fue cuando Peter hizo caso omiso a su madre y se acercó con las dos hogazas de pan a ella. A Katniss.

all for us ★ katniss everdeen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora