─Siéntate ─le dijo Peter a su mellizo. Peeta le obedeció y se sentó en una silla un tanto baja.
Peeta le pidió a Peter que le cortara el cabello pues este crecía muy rápido, Peter como no tenía nada que hacer, accedió.
Tomó unas pequeñas tijeras y le colocó un cubridor para que el pelo no se le pegara a la ropa.
─Cuando estaba en la mansión del presidente Snow, conocí a Mary Cresta ─Peeta al escuchar la información, casi se ahoga.
─¿!Qué!? ¿Y hasta ahora me lo dices? ─exclama Peeta tratando de voltear la cabeza, sin embargo, Peter le obligó a mantener la vista al frente.
─Vista al frente Peeta, no quiero hacerte un desastre en la cabeza ─el de pelo largo tomó un mechón de pelo entre sus dedos y fue cortandolo poco a poco─. Y bueno pues perdóname, no me acordé.
Peter se alzó de hombros, a lo que Peeta bufó.
─¿Cómo es ella?
─Es divertida. Audaz. Muy bonita ─describió el de pelo largo, haciendo que Peeta sonriera de par en par.
Mary Cresta es la ganadora de los 73th juegos del hambre. Era la hermana menor de Annie Cresta y Peeta tenía un gran enamoramiento desde que la vió en televisión.
─Es la chica de mis sueños ─dijo Peeta en un tono soñador.
─Y solo de tus sueños porque nunca la vas a conocer en persona ─Peter se rió, Peeta le pegó una patada─. ¿Si sabes que tengo una tijera y te puedo destruirte el cabello?
─Ya bueno, perdón ─Peeta rodó los ojos con diversión─. ¿Has visitado a mamá?
Peter sintió una sensación amarga en su garganta, negó con la cabeza. Peeta hizo una mueca.
─Lo entiendo, ha estado bastante irritable estos días.
─¿Cuando no está irritable? ─Peeta le dió la razón y ambos se rieron─. Pero hablé con papá el otro día, le pregunté que tal estaba todo y se oía bien.
─Tengo que cumplir jornada después ─Peter bufó.
─¿No te quedas a almorzar? Hice espagueti.
─Bueno, ya que insistes ─Peter rió brevemente y agarró el peine que estaba en la mesa, lo pasó por el cabello rubio de Peeta para hacer que los mechones sueltos de cabello restantes, cayeran al suelo.
Le hizo unos retoques más y luego le pasó un espejo a Peeta.
─Mírate y dime que te parece ─Peeta comenzó a mirarse en el espejo mientras Peter iba a lavarse las manos para servir el almuerzo.
─Está genial ─dice antes de quitarse el cubridor e ir a limpiar el cabello que yace en el suelo.
Luego de un rato ambos están almorzando y hablando de algunas tonterías.
─¿Te sientes preparado para ser mentor? ─pregunta Peeta de repente haciendo que Peter casi se ahogue con la comida.
La verdad es que Peter no había pensado en eso, cuando se elaboraron las reglas de los juegos, se determinó que cada veinticinco años el aniversario se conmemoraría con el Vasallaje de los Veinticinco. Sería una versión ampliada de los juegos en memoria de los asesinados por la rebelión de los distritos. Este año se cumplían veinticinco años desde el último.
Peter no se sentía listo para mandar a dos (o más si es como en el caso de Haymitch) personas de su distrito a su inminente muerte, especialmente si eran menores que él.
El solo hecho de ser objeto de juego del Capitolio le generó repugnancia. Aún así mantuvo una expresión neutra.
─No es algo para lo que se prepare, te obligan y ya ─informó Peter con un deje de tristeza─. Así que no, no estoy preparado.
ESTÁS LEYENDO
all for us ★ katniss everdeen
Fanfiction𝖨'𝗆 𝗍𝖺𝗄𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗎𝗌 𝖣𝗈𝗂𝗇𝗀 𝗂𝗍 𝖺𝗅𝗅 𝖿𝗈𝗋 𝗅𝗈𝗏𝖾. katniss everdeen x male! oc. cover by @-catniss