Chapitre 2

130 14 25
                                    

- Necesitamos a alguien nuevo, esto de cuidar a una celebridad tan caprichosa e inútil es demasiado complicado.

- Pero señor Noriega - mirando con pena a su jefe - es la décima vez que un guardaespaldas nos deja con el trabajo por ese güero mugroso.

- Pues ese "güero mugroso" - haciendo comillas en el apodo - al que llamas así es el que nos paga hasta las utilidades, Esther.

- Ok jefesito - suspirando resignada - deje público la oferta de trabajo de nuevo en internet.

- Nada de jefesito, Álvarez - regañando a la joven - señor Noriega para ti, si no le digo a tu papá Damián que me andas faltando el respeto.

- Está bien, entonces deje empiezo a trabajar - retirándose de la oficina - uno ya no puede bromear a gusto - hablando con ella misma.

De pronto escucho el teléfono de su escritorio sonar, ya se suponía de quién se trataba.

- Buen día, cómo estás Esther? - saludando con educación - ya encontraron a alguien para mí hermano?

- Hola Jordi - regresando el saludo - hasta ahora no hemos encontrado, de hecho - desbloqueando su laptop - estoy a punto de publicar la oferta de trabajo una vez más para abrir vacantes.

- Perfecto, cualquier cosa me mantienes al tanto - agradeciendo - tengo la confianza en ti y Tato para elegir a la persona indicada para cuidar del güero.

- Señor Noriega - corrigiendo con sarcasmo - porque luego me acusa con mi papá.

- No le hagas caso a mi tío - contestando con gracia - él está mucho peor por ser el primero que renunció al puesto.

- Es algo de lo que está prohibido hablar en esta empresa de seguridad - hablando con ironía - en fin, te dejo Jordi y te aviso pronto sobre alguna novedad.

- Te lo agradezco mucho Esther, lindo día - despidiéndose.

- Si tan solo fuera igual a su hermano - pensando en voz alta - todo sería más fácil.

.
.
.

Mientras tanto en el departamento de un recién desempleado, este miraba como loco las diversas pestañas de links sobre páginas de empleo, desde OCC mundial hasta TrabajosGratisyParaNadaFalsos.com con la mirada divertida de su roomie que es oriundo de San Luis Potosí.

- Juanpi cálmate - poniéndose atrás del sillón para masajear los hombros del otro - apenas llevas un día sin empleo y tú sientes como si fueran diez.

- En verdad lo entiendo, Omar - mirando hacia el techo con un suspiro - pero cada vez es más difícil encontrar un empleo sin que me pidan carta de recomendación.

- Y como no - rodeando el sillón para sentarse a lado - si siempre haces una tontería - hablando con burla - como la vez que trabajaste en la Kia con los coreanos y casi incendias toda la fábrica.

- Fue culpa de la tonta calefacción - cruzándose de brazos indignado - tenía frío y solo lo subí un poco, 30° grados nada más.

- Si, el calefactor que rompiste tu mismo y que subió hasta 100° grados - aguantando su risa - al punto de incendiar 20 autos nuevos que saldrían a la venta.

- Todos tenemos errores Govea, ya no es necesario que me lo recuerdes - regresando su vista a la laptop que tenía entre sus piernas - pienso que debería buscar algo diferente a lo que he hecho.

- Opciones hay muchas amigo y solo es de que no involucres vida humanas - alzando una ceja - por ejemplo está la de recoger chata...

- Empresa importante de seguridad, ofrece contratación inmediata - interrumpiendo de repente a su amigo para leer la vacante - CFM&CT solicita a persona especializada en métodos de defensa personal y en cuidado de importante joya preciada para el área artística.

- No Juan Pablo, ni te atrevas

- Estoy mandando en este momento mi solicitud de empleo - canturreando cada palabra - para postularme e ir a una entrevista.

- Amigo, hablo en serio - señalando lo con su dedo índice - no sabes cuidarte ni a ti mismo y mucho menos a algo muy caro que ni vendiendo nuestra alma podríamos pagar.

- Solicitud - presionando la tecla "enter" - enviada jajaja.

- De una vez te digo que está aventura la vivirás solo - retirándose a su habitación frustrado - no volveré a ir contigo a un juicio para que no pares a la cárcel de nuevo.

- Llámame loco o lo que quieras, en verdad - hablando por última vez en el día - pero siento que esta ocasión es... diferente - susurrando para si mismo.

.
.
.

Aquí ambos equipos salen, apoko no?

Gracias por leer ❤️

Nada Como Ser Miss...ter | CórdovaxVigón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora