- Entonces, dinos Juan Pablo - comenzando la conversación Nahuel mientras dejaba su copa de vino a lado de su asiento - de dónde venís?
- Soy de Guadalajara, Jalisco señor Guzmán - contestaba nerviosamente educado - aunque llevo cinco años viviendo en Monterrey.
- Oh! Y por qué dejar tu hogar para llegar a otra estado? - alzando su ceja con duda - Guadalajara es una buena ciudad también.
- Oportunidades que allá no iba a conseguir, señor - tomando de forma apresurada su enorme termo de Paw Patrol que compró a diez pesos una ocasión en colegio civil, conocido lugar para los regiomontanos - además, no estoy solo y vivo con mi hermano del alma, Omar.
- Omar? - entrando el ojiazul también a la conversación - creo haber escuchado ese nombre también - volteando hacia su esposo - recordás la vez que salió Jordi a un antro en Barrio Antiguo?
- De hecho, si lo conoce y al parecer son amigos - respondía de nuevo el pelinegro.
- Con camino a ser algo más, jaja - susurraba Sebastián para evitar ser escuchado.
- Bueno, tus papás siempre estuvieron de acuerdo en qué vinieras? - volviendo Nahuel a la conversación - no mal entiendas, pero yo soy muy, MUY sobreprotector con mis hijos.
- Cómo le diré? - rascándose la nuca para buscar una excusa - es complicado, si saca?
- No, no saco - respondió con poco de molestia ante el regionalismo dirigido hacia él - entiendo si quizás tenés diferencia con tus viejos, solo que no es para irse así como si nada a otra ciudad.
- Mire, con todo respeto pero no tenía porque decirles - apretaba Vigón su labios para evitar sacar un comentario inapropiado - ellos ya no tienen nada de autoridad sobre mi.
- Entonces, que vos sos un..como se les dice acá? - trataba de recordar el ojiazul otra palabra regional - chiflado?
- Ok, ya fue suficiente - se levantaba Sebas de su asiento - no tienen por qué interrogarlo así, saben?
- Solo queremos saber quién cuida de nuestro pibito - extendia los brazos Guzmán con indignación - acaso está mal?
- Hay maneras de hacerlo, padre.
- Pero si no le estamos diciendo nada malo, o si? - volteaba Nicolás con Vigón - solo dinos, tus padres saben o no?
- No...n-o...no...l-o...lo saben - cerrando sus ojos con fuerza para evitar llorar - ellos...murieron hace seis años.
Todos en el jet, se quedaron en silencio.
- Oh dios! Lo lamento tanto, Juan - dudando el ojiazul en abrazarlo o no al mirarlo sollozar - debió ser muy difícil para ti.
- Ellos iban rumbo a San Luis Potosi, específicamente para Real de Catorce - jugando con sus dedos aún sin voltear a los presentes - siempre dicen que ahí está una de las carreteras más peligrosas del norte, pero no pensé que a ellos les iba a tocar irse así, siendo embestidos por otra camioneta más grande.
Sebastián solo podía sentir como su corazón se oprimía poco a poco. Ahora entendía porque el guardaespaldas siempre tenía una actitud traviesa y positiva, era porque guardaba un dolor imposible de borrar.
- Antes de llegar a Monterrey, decidí visitar la capital de ahí - sonriendo con nostalgia - y en la central de autobuses conocí a Omar, desde entonces es mi única familia.
- Pibe, lo siento mucho por...
- Ya estarás contento gil de mierda? - regañaba Sánchez al mayor - hiciste llorar al pibito, quizás no era tiempo de aún interrogarle.
ESTÁS LEYENDO
Nada Como Ser Miss...ter | CórdovaxVigón
FanfictionJuan Pablo Vigón es el empleado que nadie, literal NADIE quisiera tener para trabajar a su lado y ni siquiera vendiendo aguas frescas en la calle. Hasta que conoce a la estrella del momento, que a su vez es el más agorrante, presumido, egocentrico y...