El gato de yule 🐈‍⬛

1 0 0
                                    

⛄⛄⛄⛄

La historia del gato del Yule probablemente se remonta a la Edad Media, según la tradición islandesa, cualquiera que terminaba sus tareas antes de Navidad obtenía ropa nueva como recompensa, pero los niños perezosos que no hicieron su trabajo recibían una visita del gato del Yule, un gato mucho más grande de lo normal que deambulaba por lascalles de Islandia en la noche de Navidad y se asomaba por las ventanas al interior de las casas para ver qué regalos han recibido los niños, si encontraba ropa nueva entre sus obsequios, el gato se marchaba, pero si un niño no era premiado con una nueva prenda, el monstruoso gato lo cenaba esa misma noche.
Parte de esta amenaza de ser comido por los enormes gatos del Yule en realidad era una lección que pretendía promover la generosidad, ya que los niños también acostumbran dar ropa a los menos afortunados para protegerlos del monstruoso felino.
Algunas versiones de la historia de Jólakötturinn en realidad afirman que el gato no comía niños, tan solo robaba toda su comida y golosinas navideñas. No se sabe mucho sobre los orígenes de esta bestia, de hecho, un famoso poema sobre él, dicta con precisión que «nadie sabe de dónde es ni a dónde va».

Así que lo más recomendable para todos los que pasan la víspera de Navidad en la isla es conseguir por lo menos un par de calcetines nuevos para así poder asegurarse de no ser la cena navideña del gato del Yule o Jólakötturinn, su nombre nativo.

Pero, no en todas las culturas existen personajes que son amables con los niños y recompensan su buen comportamiento en estas fechas
En Islandia existe un felino salvaje llamado Jólakötturinn o gato de Yule, según la leyenda es un gato monstruoso que aparece en Navidad.
El espeluznante gato se come a las personas que no recibieron ropa nueva para las celebraciones navideñas como recompensa al trabajo durante el año.

La leyenda se remonta a la Edad Media, según las tradiciones islandesas, cualquier persona que terminara sus labores antes de Noche Buena, recibían como premio o recompensa, ropa nueva.

Sin embargo, los niños que no terminaran sus labores por perezosos, recibían la macabra visita del gato de Yule, animal más grande que un gato normal que busca a los niños por las ventanas y tejados, listo para devorar a los niños o cualquier persona que no tuviera ropa nueva.

Algunas versiones cuentan que en realidad, el gato no se comía a nadie, tan sólo robaba su cena y golosinas, sin embargo, para evitar cualquier riesgo, las familias regalaban por lo menos un par de calcetines para no ser la cena navideña de la feroz criatura.

Bajo la amenaza de ser comido por el gato, pretendían fomentar la generosidad a los más pequeños, ya que los niños acostumbran a regalar ropa a los más necesitados para evitar que el gato de Yule los visite en la Navidad.

Bajo la amenaza de ser comido por el gato, pretendían fomentar la generosidad a los más pequeños, ya que los niños acostumbran a regalar ropa a los más necesitados para evitar que el gato de Yule los visite en la Navidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🐈‍⬛

Cuentos de la MedianocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora