"LLENO DE CRISTO"

5 0 0
                                    

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan 16:13-14

El ministerio interior del Espíritu es el desplazamiento del viejo hombre y el emplazamiento del nuevo hombre.

“El Padre trabaja a voluntad y está dispuesto a trabajar para hacer, pero, ¡ay! muchos cristianos malinterpretan esto. Piensan que porque tienen la voluntad es suficiente, y que ahora pueden hacerlo ellos mismos. No es así. La nueva voluntad es un don permanente, un atributo de la nueva vida en Cristo. El poder para llevar a cabo esta voluntad no es un don permanente, sino que debe ser recibido en cada momento del Espíritu Santo, dependiendo en Él. Es aquel que es consciente de su propia impotencia absoluta, como creyente, quien aprenderá que solo por el Espíritu puede vivir la vida cristiana ”.

“Nuestra manera de hablar a menudo puede engañarnos. Diríamos: La obra del Espíritu es salvar almas. Sí, pero ¿por qué, sólo para salvarlos? No; para que el Señor Jesús tenga Su lugar, reinando en sus corazones. Esas almas serán "residencias" del Señor Jesús. El Espíritu puede instruir a los creyentes y edificarlos, ¿con qué propósito? ¿Solo que deberían ser cristianos maduros? De ningún modo; pero para que el Señor Jesús tenga un lugar más grande.

“No importa lo que haga el Espíritu, Él tiene un objeto y un fin que lo incluye todo: glorificar al Señor Jesucristo: es decir, darle Su lugar y luego llenarlo con Él en todas las cosas. No pienses en "ser lleno del Espíritu" o en la "plenitud del Espíritu" de otra manera que no sea esta. La llenura del Espíritu Santo está destinada a ser la llenura de todas las cosas con el Señor Jesucristo ".

“¡Cómo hemos degradado al Espíritu Santo a un mero poder por el cual tenemos que hacer nuestro trabajo! ¡Oh, que el Espíritu sea honrado como Aquel que nos llena con la vida misma de nuestro Señor Jesucristo! " -

*hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;*
Efesios 4:13

Chica CristianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora