LAS PARABOLAS DE JESÚS

3 0 0
                                    


[34] Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;

[35] para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
(Mateo 13:34-35)

Primeramente debemos entender el significado de las parábolas y podemos decir que esta forma de entregar la enseñanza es a través de una historia para explicar y aplicar una gran verdad.

Jesús en este sentido tomaba elementos simples y conocidos para ellos y los relacionaba con principios que gobiernan el reino de los Cielos. Estos principios no eran revelados a todos, sino a aquellos que pertenecen al reino de los Cielos, a los ciudadanos de su reino.

[22] Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
(Génesis 3:22).

El título con el cual comenzamos esta reflexión habla de un término extraordinario para plantear una enseñanza y podemos decir que esta palabra hace referencia a todo aquello que sale de lo común y que rompe la regla general extendiendo a los límites de lo normal.

El apóstol Pablo en este sentido motiva la iglesia y les manifiesta.

[58] Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
(1 Corintios 15:58)

Cuando el apóstol utiliza el término; CRECIENDO o PROGRESANDO, se refiere en llevar todo aquellos que estamos realizando a un mayor nivel de manera constante.

Cuando se quiere progresar, hay que salir de nuestra zona de seguridad o de nuestra zona de confort y salir de lo que ya se ha transformado en algo rutinario y que nos impide alcanzar lo extraordinario.

Y para alcanzar un crecimiento extraordinario veremos una serie de versículos que nos ayudarán a entender de mejor manera este interesante tema.

[9] Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
(Colosenses 1:9)

🔸️[7] En quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
(Efesios 1:7)

🔹️[9] .Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
(Filipenses 1:9)

🔸️[8] Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
(2 Timoteo 3:8)

Chica CristianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora