"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."
(1 Juan 5:14 RVR1960)Muchas veces nos frustramos y desanimamos porque creemos que el Señor no nos oye y eso hace que nuestra fe decaiga.
¿Pero será que yo estoy pidiendo bien?
Dios nos puede dar tres respuestas: Sí, no o espera, pero debo estar consciente de si estoy pidiendo bajo su voluntad.Que nuestro corazón no se nos ponga triste si Dios nos dice que no. En el momento es posible que no lo entendamos porque queremos que sea un sí, pero en el proceso de enseñanza el Señor nos hará entender sobre el porqué no, y le agradeceré por haberme librado de eso.
Sé que en muchas ocasiones nos aferramos con algunas cosas y no queremos ver la voluntad de Dios, pero hay solución a esto: Si confiamos en que el Señor, va a responder según sea lo mejor para nosotras y se lo entregamos para que el responda bajo su voluntad, mi corazón estará tranquilo sea la respuesta que sea.
Ahora bien, ¿cómo se qué es voluntad de Dios?
Es simple, si le agrada a Dios, si da paz a nuestro corazón y no nos perjudica esto puede venir de Dios, pero si yo sé que no le agrada, si trae problemas y roba mi paz, esto querida hermana no es de Dios.
El Señor permite que pasen algunas cosas para que aprendamos y para hacernos crecer, pero tratemos de buscar siempre su verdadera voluntad.Debo hacerme estas preguntas:
✓¿Qué haría Cristo?
✓¿Qué querría Cristo?Ahora hablemos un poco de la confianza, en muchas ocasiones al orar, sino pedimos mal, dudamos y la duda hace que ore sin fe , puede hacer que no me crea que Dios puede responder y me estoy privando de la respuesta porque estoy dudando no le tengo confianza al Señor.
En el evangelio de Marcos nos dice: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible." Tendría que preguntarme: ¿estoy segura de qué creo?
Nuestra confianza en el Señor, nuestra fe puede hacer algo. El Señor también nos dice: Si tu fe fuera tan solo del tamaño de una semilla de mostaza, moverías una montaña. El Señor es tan bueno y tan amoroso que nos pide una fe tan pequeña para hacer maravillas, pero fijemos, si el Señor nos está pidiendo una fe tan pequeña entonces ¿de qué tamaño será nuestra fe?No dejes que la duda te invada y te haga perder la fe o que se haga aún más pequeña que esa mostaza. Dios hoy nos dice que confiemos en Él, que no dudemos y que busquemos su voluntad, busquemos pasar más tiempo con Él para que podamos saber cuando estamos bajo su voluntad. Leamos más de su palabra, oremos con más fe y confianza, que nuestro Padre y nuestro mejor amigo nos oye, cuando oremos confiemos y aceptemos su voluntad. Dios quiere lo mejor para nosotras, no dudemos, confiemos en él buscando su voluntad porque es buena, agradable y perfecta.
Reflexión personal:
✓¿Qué tanta confianza tengo en Él?
✓¿Qué tanto busco su presencia?
✓¿Estoy clara que debo buscar su voluntad y no la mía?
✓¿Decido buscarlo más, tener más fe y orar según su voluntad?
ESTÁS LEYENDO
Chica Cristiana
SpiritualePoema escrito por una joven cristiana en tiempos difíciles. Dios está con nosotros en todo tiempo!