SANTIAGO 4:4

1 0 0
                                    

DEVOCIONAL VI: Santiago 4:4

“¡Oh almas adúlteras! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

Puede ser que la mención del adulterio en este pasaje bíblico resulte algo fuerte a primera vista, sin embargo, hace alusión a la figura de la unión matrimonial de Cristo, el esposo, con su amada, la Iglesia.
Ésta unión no puede dar cabida a infidelidades con el mundo.

Igual de fuerte puede ser leer que Dios tiene enemigos, pero su palabra ha dejado claro que todo el que no está con Él, está en su contra.

A su tiempo el Señor hará justicia sobre tales, pero aún les extiende de su gracia a diario.

Tanto la infidelidad, la enemistad, la mentira, guerras y desamores nacen del corazón pecaminoso de los hombres, pero los de Cristo somos llamados a resistir esos deseos, a guardarnos con pureza para el amado, sabiendo que celosamente nos guarda a través del Espíritu de gloria que mora en nosotros.

Cuando los creyentes comprometen su fidelidad, y viven para las cosas del mundo que les rodea, los valores y sus ideas, cometen adulterio espiritual. Dios deja en claro que no podemos servir a dos señores.

Cuando vivimos para el mundo, adoramos los valores terrenales que están en oposición directa a los valores de Dios.
Debemos velar diariamente para servir, adorar y vivir para Dios.

¿Dónde estás luchando para no llegar a un compromiso con el mundo?, Dios da a los creyentes el poder de resistir la tentación de comprometer los valores que Él enseña y así mismo el poder para vivir de todo corazón para Él.

Chica CristianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora