Capitulo II

4.8K 333 5
                                    

Después de unos minutos de esperar a Ali escuché que salía de la habitación.

—Guille, ¿ya has terminado con los niños? —Cerrando la puerta tras de ella, asentí a su pregunta. Nos dispusimos a caminar hacia la salida del hospital

— ¿Samu? — pronuncié en un tono más bien de pregunta mientras caminábamos, Ali dirigió su mirada hacia la mía, así mirándome extrañada, después de unos segundos captó mi pregunta

— Es uno de los pacientes que quedó en coma, el día que llegaron todos los accidentados sus familiares vinieron a verles, pero a Samu no le encontraron nada para poder ubicar a su familia y lo único que encontramos ya estando aquí, fue "Samu" escrito un su brazo izquierdo—

— Y, ¿No ha habido ningún cambio, una señal de que pronto despertará? — Es triste saber que nadie te está cuidando o esperando... me despedí de Ali y me dirigí a mi casa.

Llegando fui directo a la cocina, busqué un poco de fruta y encendí el televisor "... ¿Bueno? — ¿Hola? — Chavos, nos necesitan. — Okay— " Espere que acabara el comercial y siguieron más, mejor apagué el televisor y fui a mi habitación, me recosté e intenté dormir pero no lo logré, algo no me dejaba "Samu" esa palabra no se alejaba de mi mente ningún segundo, era como si mi mente quisiera solo pensar en el paciente "misterioso".

Desperté con dolor de cuello, al parecer había dormido en una posición no muy cómoda o algo similar, me levanté y fui directo al baño, cepillé mis dientes y tomé una ducha, tomé mi celular, centré mi vista en la hora — Que se me hace tarde — Dije en voz alta, mientras corría por todo el departamento, fui por una campera, tomé un té de la nevera, salí de casa y tomé un taxi.

— Que extraño está el clima, ¿No joven? — Escuché decir al hombre detrás del volante, respondí con un simple "Sí", llegamos al hospital, tomé directo hacia el lugar donde supuestamente se encuentra Ali, no fue difícil encontrarla estaba justo en la entrada con otra enfermera, esperé a que terminaran de hablar para poder preguntarle sobre Samu, en teoría o explicación mi único propósito hoy en el hospital era saber más de él.

La noche anterior solo pensaba en él y que tal vez necesitaba un amigo quien le visitara de vez en cuando ya que nadie de su familia o amigos eran localizados, esto puede sonar extraño puesto que él está en coma y se supone que no sabe nada a su alrededor pero eso no quita que él esté solo.

Observé como la enfermera de antes se alejaba del lugar, caminé hacia Ali — Hola — Saludé

—Eh hola Guille, creí que hoy no vendrías­— Me respondió el saludo con una sonrisa ­— Los niños me dijeron que no vendrías hoy...— Era cierto, mi horario para leer era variado sobre todo cuando terminábamos un libro, acostumbro venir un día sí un día no...

—En realidad, hoy no vine a leer... estoy aquí por otro asunto—Su cara era de confusión y se podría decir que de susto, me dio un poco de gracia pero es que ¡Dios¡ hasta yo me asusto si alguien llega de esa manera a hablar de un ¡Asunto!, es que Guillermo no tienes sutileza para hablar pensé para mí mismo

— ¿Qué es lo que pasa Guille? ¿Te pasa algo malo? ¿Tienes problemas?—Se podría decir que su tono de voz sonaba preocupada

—No, no, no, tranquila no es nada malo... Lo qu...— Fui interrumpido por una Ali un poco molesta

—Tonto, me asustaste llegaste de una manera tan... — Hizo unos movimientos un tanto extraños con las manos— Bueno me entenderás, el punto es que me asustaste— Reí por su comentario

— Bueno... lo siento, pero te cuento a lo que vine, estuve pensando mucho en Samu...— Hice una pequeña pausa para pensar bien lo que le diría Ali— Ya sabes por su situación, que nadie le viene a ver por el problema de identidad y quiero saber si yo podría venir a verle de vez en cuando, se me hace algo triste que nadie se esté procurando, cuidando o esperando. — No sé de donde había salido todo eso pero, había dicho algo mucho mejor de lo que había estado pensando y practicando toda la noche para decirle...

— Claro que puedes Guille, eres tan buena persona, no cualquiera se acercaría a ayudar o ver por alguien que no es nada suyo, tienes un corazón muy grande. — Una pequeña sonrisa se mostró en su rostro y yo le regrese el gesto.

— ¿Ali? —

— ¿Qué pasa? —

—¿Sera posible que pueda verle hoy? —

—Claro, solo hay que esperar a que regrese de rayos-X, le están sacando tomografías para ver si hay algún cambio, cuando ya puedas pasar a verlo yo te avisaré, te dejo, tengo un paciente que atender, nos vemos Guille —

— Vale, pasaré al área de oncología con los niños y después iré a la cafetería —Me fui a buscar a los niños al área de oncología, escuché a los niños decir

— "Guille pensamos que hoy no vendrías" — Gritando todos al unisón. Todos se abalanzaron sobre mí, dándome un gran abrazo, es tan lindo ser recibido de esta manera, me encanta.

Después de haber visto a los niños fui a la cafetería, unos diez minutos más tarde llegó Ali con una libreta en mano.

—Guille, están instalando a Samu en la habitación ahora mismo, así que en unos 5 minutos más podrás pasar a verlo — Simplemente escuché lo que decía y me dispuse a ir a la habitación donde se encuentra Samu.

Al abrir la puerta me encontré con un sillón para una sola persona situado a un metro más o menos de la camilla, a su alrededor se encontraban maquinas que supuse tienen la función de hacer que él sigua con vida.

Al lado de estas, se encuentra un gran ventanal, todo se mira esterilizado, limpio... caminé hacia la camilla, ahí se encuentra un hombre como de unos veinticinco años, cuenta con una barba de unos cinco días, con simplemente mirarlo me di cuenta que él y yo podríamos ser grandes amigos, podrá sonar estúpido pero él parece una buena persona y si nadie vendrá a verlo yo seré su nuevo amigo, aunque él no lo sepa... creo que tal vez, si pueda escucharme, podrá parecer que está en un muy profundo sueño pero tal vez una mínima parte de él me escucha.

Tomé su mano y la apreté un poco como en un gesto de saludo.

— Hola "Samu", soy Guillermo un gusto conocerte— Empecé presentándome, él solo permanece ahí, sin ninguna reacción.

~•~•~

Tengo tres semanas de conocer a Samu todos los días voy y le visito platico un poco con él o le leo... de hecho estamos con un nuevo libro.

A los niños empecé a leerles un nuevo libro ya hace unas semanas, les está encantando o bueno eso es lo que me dicen... A Samu he decidido traerle otro libro, uno que creo que le gustara, los días que vengo a leerles a los niños son los días que le leo a Samu. Los días que restan platico con él de lo que me ha pasado en la semana o típicas anécdotas que me han sucedido con el paso del tiempo, ¡me la paso tan bien junto a él!...

— ¿Bueno? — Respondí al teléfono, era Mia — Claro, te veo más tarde, cuídate te quiero, adiós — Salí de mi habitación, fui a por un jugo a la nevera y me dispuse a salir de mi casa, ¡hoy sería un gran día!, Mia me dará una noticia muy buena en la tarde, estoy ansioso...

♣ - π

Este capítulo fue escrito por willyvegettawigetta esperamos que les guste mucho ♥
El siguiente irá por mi cuenta ♥

Editado 14/01/16


A TU LADO { Wigetta}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora