Así que me decidí por este, para probar el peso del escudo, pues de lejos se veía que quizás no pesaría tanto como uno cualquiera. Hasta que lo tomé, entre mis manos y sentí el peso del mismo, tenía razón, no era tan pesado, pero había una ligereza en ello.
Entonces de alguna forma extraña se aferró a mi antebrazo, fruncí mi ceño y vi a Desa en mi campo visual— ¿qué pasa? —pregunté cuando intenté quitármelo de encima.
Desa sonrió de lado, fascinada— bueno, el escudo te ha elegido —
Debe ser una broma, chasquee la lengua y me enoje con facilidad, intentando quitar el escudo de mi antebrazo, pero Desa se burlaba de mi y eso me enojaba aún más, quería quitármelo, así que me enfrasqué en eso.
Hasta que en mi campo visual, vi a Frank, entrar al templo con un platillo de carne a la vista, fruncí mi ceño.
— señora Desa, Lyra —me miró y luego al escudo— supongo que es la otra portadora del escudo —fruncí mi ceño y mire a Desa buscando una explicación.
Pero a ella no le pareció importar— creo que esto no debería ser correcto —dije tratando de quitar el escudo— primero soy un centurión y ahora portare un escudo en un ritual importante para ustedes —Frank seguía siendo un egocéntrico con una sonrisa arrogante.
— pues deberías considerarte afortunada —comentó Frank— solo eres una probatio que se convirtió en centurión en minutos —
Desa le siguió, cuando pensé que diría algo con respecto al tema— iré a terminar algunas tareas que tengo pendiente, encárgate de explicarle todo, Frank —dicho esto, se fue, sin mirarme, sin decirme algo más.
Sentía que me estaban usando. Bufé al verla irse y sentir inútil el esfuerzo que estaba haciendo por quitarme el escudo.
— Mientras más lo aceptes, más fácil será deshacerte de eso —declaró Frank a mi lado, dejando la bandeja— y aplica para todo, prima —me guiño un ojo.
Fruncí mi ceño— es cierto, eres hijo de Neptuno —masculle, no había tenido ocasión para hablar de eso con Frank.
Pero él alzó sus hombros un importancia— de hecho no, soy un legado —aclaro— tengo entendido que el campamento griego siempre recibe a los hijos de dioses, pero nosotros aceptamos a legados también —limpió sus manos y miró alrededor un instante— yo soy un legado de Neptuno —explicó.
— ¿que implica ser un legado? —pregunté.
Él suspiró— bueno, prácticamente es ser familia lejana de un dios y no específicamente un hijo directo —entonces no era como Percy y yo.
Y me centre en su tatuaje, su tatuaje se componía de dos lanzas cruzadas encima de la siglas SPQR y con una sola línea en la barra de abajo, por inercia toque su brazo y eso lo hizo mirarme directamente.
— ¿te gusta? —
Nunca se me había cruzado en la cabeza, tatuarme, pero ahora que lo veía, todos tenían un tatuaje o más, pero no recordaba que aluje tuviera uno.
— es curioso —
— es parte del campamento, cada personaje lo tiene —
Lo mire, ciertamente eran personajes rudos y comprometidos en su campamento, desde que llegue, este lugar parecía algo rígido en ciertos aspectos, con cierta apariencia de orgullo por sus leyes y sus costumbres.
— supongo que tienen muchas cosas, aún no me acostumbro al campamento media sangre, no me lo tomes a mal, pero apenas estoy aprendiendo y es algo frustrante tener que aprender de otros —desvíe mi mirada y suspiré.
Frank sonrió— te entiendo perfectamente, también estuve así en un principio y creo que todos los demás también, pero al final, solo cuenta qué tan fuerte seas —y apretó sus bíceps en sinónimo de "fuerte" y reí.
— seguramente —
— Al principio, solo era un chico de la quinta cohorte que parecía gordo y de ojos rasgados, que podía convertirse en animales, luego recibí la bendición de Marte y me convertí en esto —señaló por completo.
— Aquí también reciben las bendiciones de los dioses —exprese con gracia, recordando a Artemisa— eso sí me suena —
— si el dios te considera digno de su bendición, te la dará, así seas o no un legado, es cómo acogerte a ser lo que ellos quieren que seas, si ven potencial en ti, ven a alguien que los puede representar con orgullo —
¿Así me habría visto Artemisa?
"Representar con orgullo" ¿sería eso lo que vio en mi?
— te he dejado pensando eh —se burló de mí, pero no acusatorio, si no, relajado, de pronto Frank no parecía tan molesto, como al principio.
— supongo que le estoy encontrando sentido a las cosas —masculle— últimamente he pensado que todo está en mi contra o que cometí muchos errores y que tal vez por eso me cuesta acostumbrarme a las cosas como los demás —explique, aún cuando no sabía casi ni la mitad de Frank.
Pero de alguna forma, empezaba a dar ese aire de confianza— al principio también pensaba lo mismo, por ser un probatio, luego entendí que todo me hacía menos vulnerable a un futuro en este campamento —
Y agregue— a un futuro como un semidiós —bufé.
— lo estás entendiendo —expresó Frank— tal vez nuestra vida cambió radicalmente, pero somos inmortalizados en nuestras propias historias, Lyra, este mundo nos necesita y cada paso es una gloria —e indudablemente recordé el momento en que fui reclamada por Poseidon, cuando derroté a Eris, cuando enfrente a Pothos y mis recuerdos borrosos de la pelea en el mar abierto.
"Cada paso es una gloria"
— tal vez sí —masculle.
— es así, Lyra, hija de Neptuno —
— Persea —le recordé— soy Persea, hija de Neptuno —y sonreí de lado, a lo que Frank vociferó una risa.
— cierto es, sigues siendo tan orgullosa de eso —
Siempre, sonreí y entonces él escudo se aflojó y sentí como pronto se desprendió de mí.
Al final, creo que lo había aceptado y entendido.
ESTÁS LEYENDO
PERSEA FORKS © - El Campamento Mestizo
FanfictionCuando Lyra Forks empieza una nueva vida como una semidiosa en el Campamento Mestizo, espera poder acostumbrarse a ello y aprender a controlar sus poderes, hace tan solo unos meses se había enterado de que era hija de Poseidón y ahora debe acostumbr...