VI

168 19 0
                                    

Se enteró sobre la iniciativa "Semillas de Redención" por casualidad. En un inicio, no prestó demasiada atención ya que supuso que se trataba de algo local como algunos otros proyectos de los que había escuchado recientemente, pero en cuanto Gabi y Falco lo mencionaron y contaron los detalles exactos en una charla que adquirió pronto tintes informativos, comprendió que no era tan simple como lo imaginaba, dándole además un significado nuevo al nombre que antes le pareció muy superfluo.

—¿Y quién está a cargo de llevarlo a cabo?

—De lo que sabemos, es un programa que se basa en la cooperación de distintas naciones, aunque me parece que el planteamiento inicial fue obra de los representantes del país de Onyankopon —dijo Gabi.

—Efectivamente, y por eso son ellos los que, en diversas partes del mundo, están receptando las cartas de compromiso de los voluntarios e inscribiéndolos para cada una de las labores —acotó Falco.

—Ya veo —hizo una pausa—. Es algo abierto para todo el público, ¿no?

—Sí. Gente de todas las edades puede involucrarse.

—¿Y ustedes también van a participar?

—De hecho, nos inscribimos hace tres días para formar parte del subprograma de reforestación —mencionó el rubio—. Solo estamos esperando a que nos den fecha para poder iniciar.

—Supongo que sus padres estarán de acuerdo.

—Al principio como que les sorprendió cuando se los dijimos, pero luego de que entendieran que era por una buena causa, no opusieron resistencia y aceptaron.

—Es muy noble de su parte querer aportar con su granito de arena.

—Bueno. Es lo mejor que podemos hacer para devolverle la vida a la tierra luego de tanta destrucción —la castaña se encogió de hombros, pensando en sus próximas palabras antes de nuevamente mirarlo con cierta curiosidad—. ¿Usted no ha considerado vincularse?

—¿Qué?

—Eso mismo. Ya nos comentó que aún no ha decidido a qué dedicarse, así que ¿no cree que es buena idea ejercer como voluntario aunque sea temporalmente?

—Parece que olvidaste que hace poco le dieron el alta. Debería enfocarse en su recuperación primero —replicó Falco.

—¿No has escuchado que las personas se reponen más rápido cuando pasan entretenidas? Puede que su condición no le permita, por el momento, hacer lo que nosotros, pero bien podría ayudar a los refugiados con tareas sencillas que no demanden un esfuerzo excesivo —explicó sin mayor inconveniente—. Aunque... claro. Es una sugerencia nomás. No debe hacerlo si no quiere.

—Lo tomaré en cuenta —sonrió de lado—. Gracias por el dato.

Si bien no parecía especialmente interesado dado su tono neutro y expresión impasible, el tema rondó en su mente por más tiempo del que imaginó. Recordó en reiteradas ocasiones las palabras de Gabi y, tras largos momentos de reflexión, se dijo que quizá no era una mala opción y que era mejor eso a quedarse de brazos cruzados con pensamientos tormentosos consumiéndolo lentamente, y aunque su fuerte no era precisamente tratar con personas fuera de su círculo, con esfuerzo y buena voluntad podría hacer un trabajo decente y demostrar que nunca era tarde para aprender, por lo que, tras tomar finalmente la decisión, fue a inscribirse y esperó junto a otras personas de distintos grupos sociales a que les dieran las indicaciones generales.

Dado que el primer grupo ya había partido rumbo a los campamentos, tuvieron que pasar dos días para que, en compañía de un equipo multidisciplinario de médicos, los nuevos aspirantes hicieran lo propio en un viaje tranquilo bajo un clima agradable a pesar de la temporada. El azabache recibió la ayuda de algunos para bajarse del tren en su silla de ruedas y, durante el trayecto a su destino, fue blanco de uno que otro elogio por su predisposición a colaborar en aquella misión a pesar de su estado, por lo que solo atinó a contestar que se encontraba en muy buenas condiciones y que no le hacía falta caminar para desempeñarse igual que todos los demás, dejando a algunos callados y despertando en otros admiración antes de que llegaran y se encontraran con los encargados de cada área para coordinar la asignación de roles.

🍃MY SECOND CHANCE🍃 (RIVAMIKA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora