⛈️Capítulo 13: ¿Celos?

223 101 158
                                    



En casa, pita salta de felicidad, entramos y me preparo dos láminas de pan tostado con mantequilla y un Té de canela, subo a pita en la silla que esta junto a mi y le doy de sus galletas de cachorro humedeciéndolas en agua tibia, le cuento todo lo que paso durante la noche, mientras ella me ladra por otro pedacito de galleta, cuando terminamos de comer, nos vamos a la habitación, me pongo mi pijama y me meto a la cama con pita, prácticamente abrazadas y nos quedamos dormidas. Me despiertan los ladrido de pita 

– ¿Pita que pasa? – digo mientras la acaricio

Sigue ladrando, debe querer ir al baño, miro la hora y nos las 16:32, me quedaban 45 minutos para dormir, me estiro y salgo de la cama, saludo a mis plantas, tomo a pita para que baje de la cama, apenas toca el suelo baja corriendo directo al patio, la sigo para ver que hará y efectivamente está orinando. 

–Muy bien pita eres toda una señorita que no se hace en la cama – digo como mamá orgullosa.

 Ella me ladra y corre en mi dirección, comienza saltar y tratar de mordisquear mis pies, me rio y me dirijo a mi habitación, veo que me pondré el día de hoy, como hoy pasamos mitad de turno ya estamos en procesos de comodidad mas que de verme bien así que elijo un pantalón negro que es holgado y una blusa negra con un sweater gris sin mangas para hacer algo de contraste, este sweater es ajustado lo que hace que se me vea muy linda cintura y a la vez es muy cómodo, es de mis favoritos siempre suelo usarlo entre las ultimas noches, me voy a la ducha con pita ya que siempre me acompaña, pongo música y suena ¨Roar¨ de Katy Perry, me baño y bailo al ritmo de la canción mientras hago el intento de cantarla, comienzo a reír en ese fallido intento, el ingles no es lo mío, salgo de la ducha y comienzo a vestirme, me voy al baño para maquillarme y me miro al espejo, me admiro siento que poco a poco voy viendo a la antigua Emma y sonrío. Bajo y llamo a pita para colocarle su correa, mientras lo hago ella no para de lamerme.

 –Pita nos quedan solo 4 noches, hoy pasamos mitad de turno, estaba pensando en irnos a la playa unos 5 días, te va a encantar – le digo sonriendo.

Nos vamos de paseo y miro al cielo, recuerdo a Daryl, ¿ te agrada pita?, siempre quisiste un perrito y yo decía que no porque no me gustaban las mascotas, mírame ahora loca por esta bolita de pelos,  hace mis días mas felices y solo llevamos 4 días juntas, gracias por ponerla en mi camino, me siento un poco melancólica.

 Volvemos a casa y busco un par de cosas para comer durante la noche, un yogurt, algo de cereal en un contenedor hermético de vidrio, una pera y un jugo que compre mientras caminábamos con pita, guardo todo y me despido de ella, me da pena irme y escuchar sus ladrido, pobrecita.

Llego a la oficina, Veo a Max con Keira y quedo muy sorprendida, pensé que ellos ya no se hablaban, que paso con Sophie, cuando me voy acercando, él me mira y sonríe, en la mañana me miro enojado y ahora sonríe es muy extraño, pongo los ojos en blanco, Keira se gira y me fulmina con la mira, ¿ ahora... a esta que le hice?, los evito y paso directo a mi oficina, no me interesa cruzar palabra con ellos en este momento. Cuando entro a la oficina Lucas esta parado en la ventana tomando aire lo que me hace suponer que fue un día horrible.

–Hola Lucas – digo y me mira y sonríe.

–Al fin – dice – amo esto de sacarnos media hora antes, ya me iba a explotar la cabeza – dice demacrado.

–¡Ay!, ¿Qué paso ahora? – digo preocupada.

–Lo mismo de los días anteriores, se activo nuevamente un sector y aparte los 2 que ya estaban activos, sin ser nuestra culpa, están muy molestos porque no han podido trabajar como esperan y terminan casi desquitándose conmigo – pongo cara de lastima, pobrecillo... se los tiene que bancar solo.

–Tranquilo, vete a dormir mejor – asiente y se despide.

–Ya le entregue la información a Max – dice antes de salir.

Me siento y comienzo a leer el libro, efectivamente, han llamado muchísimo y han pedido millones de datos y análisis, pobre Lucas debe estar muy cansado, este a sido un turno muy pesado, escucho la puerta y no me giro, siento el perfume de Max, no se si es porque cerré la ventana y se ventilo toda la oficina pero se siente su perfume por todas partes.

–Hola – digo sin girarme.

–Hola ¿Cómo estas hoy? – dice Max.

–Bien, se nos viene otro turno pesado – digo – lo bueno es que así pasa volando.

–Eso es verdad, hoy en la mañana...– dice y se queda en silencio, me giro para mirarlo.

–¿Hoy que?, ¿estabas enojado? No te despediste y me mirabas como molesto – digo de forma acusadora.

–¿Qué hacías con Alex?,¿ lo conoces hace cuanto?, ¿2 días? ¿y dejas que te tome del brazo? – dice molesto.

–Me tomo por sorpresa – digo a modo de defensa y porque es la verdad, pone los ojos en blanco.

–No te vi para nada incomoda, te gusta – dice y se muerde el labio.

–Ya te dije que no me interesa nadie, yo amo a otra persona – pone los ojos en blanco – ¿Qué?, Es la verdad y si me gustara, seria asunto mío, ¿a ti qué? – digo molesta, respira hondo.

–Bueno Emma es tu vida, has lo que quieras – dice y se sienta, se pone a ver las pantallas y no me habla mas, me giro y lo ignoro.

Pasan las horas y no paran de llamar para consultar como va todo en el Rajo, nos vamos turnando para contestar las llamadas, así escuchan nuestras perspectivas y vean que estamos trabajando constantemente, realizamos muchos informe, analizamos otros sectores que en algún momento quisieron activarse pero solo fue un salto, cada noche es peor y mas exigente, no puedo pensar en nada mas que analizar una y otra vez cada actualización de datos entregados por los diferentes radares, revisamos las cámaras para ver si no se nos escapa nada y para visualizar los 3 sectores activos y poder hacer seguimiento a las diferentes grietas que se han formado y poder actuar a tiempo si es que estas se van expandiendo. Me comienza a sonar la panza y saco mi contenedor hermético con cereal para comerlo mientras sigo anotando datos, miro de reojo a Max y esta muy concentrado haciendo un informe que le pidieron, no puedo evitar pensar en la relación con su hermano Alex, son idénticos, es segunda vez en mi vida que conozco a gemelos, cuando iba en el colegio, tenia un mejor amigo que tenia un gemelo, de primera no podía identificarlos hasta que forme un lazo de amistad muy grande con Geremy que ya no los vi nunca mas iguales, se me hacían hasta diferentes, ahora con Alex y Max, solo los diferencio por como andan vestidos o cuando veo a Max con alguna de las chicas de su Harem, sonrío, ya a estado con 2 mujeres de este edificio y somos 6, la mayoría son mayores, por así decirlo que bordean los 50 años y son considerados senior, la hay mas hombres y solo 6 mujeres que estamos entre los 28 y 33 años, que estamos repartidas entre las diferentes minas, ah y 5 mujeres mas pero son las secretarias y todas son mayores que los senior, bueno me desvié, volviendo a Alex y Max creo que hay tensión entre ellos quizá no se llevan bien, habrán tenido algún problema, no lose pero de las veces que los e visto, ni siquiera se saludan y pareciera que a Max le molesta la presencia de Alex.

 Me comienza a sonar la panza y saco mi contenedor hermético con cereal para comerlo mientras sigo anotando datos, miro de reojo a Max y esta muy concentrado haciendo un informe que le pidieron, no puedo evitar pensar en la relación con su hermano...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Tormenta de sombras [ LIBRO 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora