Hace un poco de calor, pero no podía usar otra cosa, no quiero que nadie vea los golpes, la gente ni siquiera disimula. Ponemos música y comenzamos a cantar, Pita ladra cuando cantamos fuerte, así que debo hacerle mucho cariño para que se relaje. Antes de ir al cementerio vamos a la policía, ya me siento capaz de poder hablar sin quebrarme.
Al llegar cuando menciono que vengo por intento de abuso sexual, me hacen pasar a una sala y hablar con un oficial, le comento todo lo sucedido, intento no dejar nada fuera, incluso los mensajes, pero cuando mencioné su nombre, todo cambio, es como si supiera quien es o que tiene dinero, porque solo me hizo preguntas acusatorias a mí, ¿Por qué ahora lo denuncia?, ¿Tuvieron una relación?, ¿Quizá usted le dio a entender otra cosa?, ¿Cómo suele vestirse?. Comento que hay cámaras, pruebas y solo terminan con un bueno, ahora nosotros nos encargaremos, debemos escuchar la otra parte.
¿Enserio?, no supe que más decir en ese momento, sentí demasiada decepción y solo me queda agradecer que me iré de aquí, porque estoy segura que no harán nada.
Cuando llegamos al cementerio, Keira aparca y le pongo a pita su correa, nos bajamos del auto.
—Debo pedirte un favor — digo mientras ella me mira concentrada.
—¿Cuál?
—Cuando no esté durante estos 3 meses, puedes traerle flores a Daryl en cada descanso o cada dos semanas si te acomoda, su familia vive muy lejos, así que soy de las pocas que puede hacerlo, Lucas igual lo hará, pero no será suficiente.
—¿Aún lo amas Emma? — niego con la cabeza.
—No se trata de eso, es solo que fue mi primer amor, no quiero que se sienta solo — ella asiente.
—Entiendo, muéstrame donde esta — asiento.
Llegamos y siento mucha nostalgia al estar aquí, Keira me dice que le queda claro donde esta y se lleva a pita a dar una vuelta, nos deja solos para que pueda hablar con él, acomodo sus flores, saco las que ya se marchitaron y me siento a su lado.
—Hola Daryl, ¿Cómo has estado?— se me aprieta el pecho — sabes te tengo una excelente noticia, me voy a Boston, sé que lo sabes, ya que me ves y me acompañas siempre, pero quería contártelo en persona, haré un curso por tres meses, eso me ayudará para ser una gran supervisora, no quiero que te preocupes por mí, estoy bien, sé que han pasado cosas que no deberían, pero todo mejorará, siempre es así, a veces tarda mas, pero siempre lo logro, Keira vendrá a verte y te pondrá flores, Lucas también. No lo vas a creer Lucas gano el premio como mejor ingeniero y adivina quien lo gano por cuarta vez, sí, yo — sonrío — quiero que descanses ¿vale?, me cuidare mucho — toco su nombre.
Me quedo ahí en silencio un momento, escucho el viento y observo como los pétalos de las flores se mueven, vuelvo a tocar su nombre, seco mis lagrimas y me levanto. Busco a Keira pero no la encuentro, saco mi teléfono, le marco y no contesta, sigo caminando hasta que logro verla de lejos corriendo detrás de pita, corro hacia ellas hasta alcanzarlas.
—¿Por qué no contestas? — Keira busca su teléfono y no lo encuentra.
—Debí dejarlo en el auto — se ríe.
Llamo a pita y viene corriendo en mi dirección, la cargo y acaricio, caminamos hacia el aparcamiento. Nos subimos al auto y vuelvo a revisar mi celular, el correo y nada, no me respondió, quizá aun no lo lee, quiero creer que es por eso, Keira me mira y se da cuenta de lo que pasa.
—¿Lo llamaste? — pregunta.
—Lo tiene apagado — respondo.
—¿Y si vas a su casa?
ESTÁS LEYENDO
Tormenta de sombras [ LIBRO 1 ]
RomanceEmma vive con sombras a su alrededor en todo momento, tiene un gran dolor y culpa que invaden todo a su paso, pero todo parecer cambiar cuando Max Ricci aparece en su vida, aunque con esto comienzan diferentes situaciones que lo complicarán todo, u...