capítulo 14.- celos

160 11 1
                                    

feyre.

Era sábado, y eso significaba salida a Hogsmeade ¿no? pues no, porque estaba cayendo la mayor nevada de la historia y no podíamos ni salir de Hogwarts, por no poder, no podíamos salir ni de nuestras salas comunes.

Esa mañana me desperté con el frío controlando mi cuerpo, no era normal para ser principios de noviembre y yo no estaba para nada preparada. Solté un gemido quejicoso y me tapé hasta el cuello con mi edredón, si no había visita a Hogsmeade, no saldría de aquí mínimo hasta la comida.

-Eh, Fey.- me llamó Pansy desde su cama.- Déjame acurrucarme contigo, estoy helada.- me quejó, musité un leve "si" desde mi cama y oí sus pasos acercarse, haciendo ruido y fuerza al levantar el edredón y meterse en la cama conmigo.- Me encanta estar así, me recuerda a cuando éramos pequeñas y mis padres me dejaban en tu casa largos veranos.

La familia de Pansy viajaba mucho, siempre estaban de aquí a allá (ahora entiendo el por qué) y la dejaban pasando largos tiempos en mi casa al cuidado de mis padres, siempre estábamos juntas, aunque ella fuera un año mayor que yo, también se nos unía Rue de vez en cuando, a quien le acompañaban muchas veces Theo y Blaise y jugábamos en el jardín trasero de casa a ver quien era más rápido, siempre nos ganaba Theo y todos nos enfadábamos con él por presumido, después, cada uno volvía a lo suyo y parecía que ni nos conocíamos. Draco nunca estuvo en ninguna de esas quedadas.

-Pans.- le llamé.- Ahora que, bueno, ya sabes.- intenté formular la pregunta de la mejor manera.- Tus padres-

-Están en Azkaban.- me interrumpió colocando su cabeza sobre su mano.- Y bien merecido.

-Si, eso.- proseguí.- Mi mamá me mandó una lechuza preguntándome donde pasarás la navidad y si querrías venir con nosotros.- ella abrió mucho los ojos.- Yo ya le he dicho "mamá, Pans tiene familia y" - el fuerte abrazo de Pansy me interrumpió.

-Oh, calla ya.- digo con la cabeza en mi hombro.- No dudes jamás de que mi familia favorita eres tú.- sonreí.- Siempre vas a ser tú, me encantaría pasar la navidad con los Dawn ¿Vendrá la abuela?- dijo separándose bruscamente de mi, solté una carcajada.

-Por supuesto.- asentí.- No hay fiesta sin ella.- reímos y nos volvimos a tumbar en la cama mirando al techo. Ojalá Pansy y yo fuéramos eternas.

Un rato después, nos preparamos para bajar a desayunar. Me abrigué todo lo que pude y más, me puse un jersey enorme con unos vaqueros y mis botas de pelo, necesitaba abrigarme si quería sobrevivir al día de hoy encerrada en el colegio sin saber que hacer ni a donde ir. Pansy y yo comenzamos a andar por el pasillo agarradas la una a la otra, conversábamos sobre los exámenes y las vacaciones, pero había una cosa que llamaba especialmente nuestra atención, el Yule Ball. Todavía quedaba más de un mes para que se celebrara pero, al ser nuestro último baile, queríamos que fuera especial, disfrutarlo al máximo y aprovecharlo con muchas ganas.

-¿Con quién irás?- pregunté.

-Uf.- respondió quejumbrosa.- Pucey me persigue para que vaya con él, no puede darme más asco.- hicimos una mueca a la vez.- Me gustaría que Zabini me lo pidiera, va a ser su última oportunidad de ir conmigo.- desde la cita que tuvieron, estaban más que unidos, no había quien les separase.- ¿Tú?

-No lo sé.- suspiré.- Me lo han pedido algunos chicos, pero..

-Ninguno es Malfoy.- continuó mi amiga.- Dale tiempo, todavía queda mucho.- me animó.

-Pero, Pans.- me quejé mientras por fin entrábamos al Gran Comedor.- ¿Y si no me lo pide? ¿Y si no estamos ahí todavía?- me angustié.- No sé donde estamos, la verdad.- miré al suelo.

𝙘𝙤𝙢𝙛𝙤𝙧𝙩 | 𝓓.𝓜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora