❝ Capitulo Uno ❞

2.9K 551 256
                                    

Invernesshire, Escocia.

Abril de 1817 

Blub Blub blub blub.

La mano de Jimin se sacudió.

Tinta chisporroteó de su pluma, haciendo grandes manchas en la estructura del ala que había estado bosquejando. Su delicada libélula brasileña ahora se parecía a un pollo leproso.

Dos horas de trabajo desaparecidas en un segundo.

Pero no sería nada si esas burbujas significaban lo que esperaba.

Copulación.

Su corazón comenzó a latir más rápido. Dejó a un lado su pluma, levantó la cabeza lo suficiente para tener una vista despejada del tanque de agua de mar de vidrio y se quedó quieto.

Jimin era, por naturaleza, un observador. Sabía cómo desvanecerse en el fondo, ya fuera en el papel pintado de la sala de estar, el salón de baile o la piedra enlucida del Castillo de Lannair. Y tenía una gran experiencia observando los rituales de apareamiento de muchas criaturas extrañas y maravillosas, desde aristócratas ingleses a polillas de col.

Cuando se trataba de cortejo, sin embargo, las langostas eran las más pulidas y formales de todos.

Había esperado meses a que Fluffy, la hembra, mudara de piel y se declarara disponible para aparearse. También Rex, el espécimen macho en el tanque. No sabía cuál de ellos era el más frustrado.

Quizás hoy sería el día. Jimin miró fijamente el tanque, sin aliento con anticipación.

Allí. Detrás de un pedazo de coral roto, unas finas antenas naranjas se agitaban en la oscuridad.

Aleluya.

Eso es, alentó en silencio. Vamos, Fluffy. Eso es, chica. Ha sido un largo y solitario invierno debajo de esa roca. Pero estás lista ahora.

Una garra azul apareció.

Luego retrocedió.

Descarada tomadura de pelo.

—Deja de ser tan infantil.

Al menos, la cabeza entera de la hembra apareció a la vista mientras se levantaba de su escondite.

Y luego alguien golpeó la puerta.

—¿Señorito Park?

Ese fue el fin de todo.

Con un blub blub blub, Fluffy desapareció tan rápidamente como había emergido. De vuelta bajo su roca.

Maldita sea.

—¿Qué sucede, Taeri? —llamó Jimin —¿Mi tía está enferma?

Si había sido molestado en su estudio, alguien debía estar enfermo. Los sirvientes sabían que no debían interrumpirla cuando estaba trabajando.

—Nadie está enfermo, señorito. Pero tiene un visitante.

—¿Un visitante? Eso es una sorpresa.

Para un inglés socialmente inactivo residiendo en las estériles selvas de los Highlands escoceses, los visitantes siempre eran una sorpresa.

»¿Quién es? —preguntó.

—Es un hombre.

Un hombre.

Ahora Jimin estaba más que sorprendido. Estaba positivamente conmocionado.

Empujó a un lado su arruinada ilustración de la libélula y se puso de pie para mirar a través de la ventana. Sin suerte. Había escogido la habitación de esta torre por su impresionante vista de las escarpadas colinas verdes y el vidrioso lago asentado como un fragmento de espejo entre estas. No ofrecía ninguna ventaja útil de puertas o entradas.

Mo chridhe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora