Se fueron del baile enseguida.
Yoongi ofreció ir a casa solo.
—No tienes que irte conmigo —le dijo—. Deberías quedarte y conocer al señor Dorning. Hoseok puede acompañarte cuando regreses a Lannair más tarde.
Jimin no estuvo de acuerdo.
—No puedo hacer esto sin ti. Y si Fluffy está perdida, tengo que ayudar a buscar. Es más que solo una asignación. Lo sabes. Es una mascota.
Yoongi se dirigió a la salida, ordenando su carruaje con una orden brusca. Ya que el caballo de Hoseok estaba cansado, tendría que montar con ellos. En el coche, el viaje tomaría… Yoongi hizo algunos cálculos mentales… cuatro horas para regresar a Lannair. Si eran afortunados. Lo que significaba que Yoongi tenía cuatro horas antes de que pudiera ser de alguna utilidad práctica para aliviar la mirada de preocupación en el rostro de Jimin.
E iba a pasar cada uno de los minutos regañando a Hoseok.
Mientras el coche era traído, Yoongi lo agarró por el frente del abrigo.
—Tú tenías una misión.
Hoseok tragó con fuerza.
—Lo sé.
—Observar la langosta. —Yoongi le dio a Hoseok una pequeña sacudida—. Ese fue el único deber que te di. ¿Cómo pudiste arreglártelas para echarlo todo a perder?
—Bueno, ya ves. Estaba observándola en el estudio. Pero es un poco extraño allí arriba, ¿sabes?
Sí. Yoongi lo sabía. El lugar le provocó escalofríos también, pero eso no era excusa.
—Así que la puse en una cubeta y la llevé abajo mientras los chicos y yo jugábamos cartas. Alguien debe haberlo pateado. La siguiente vez que miré, ya no estaba.
La enorme estupidez de la situación dejó a Yoongi sin palabras. Su coche llegó, y ayudó a Jimin a entrar primero antes de unirse a él.
—No te preocupes —dijo Hoseok, subiendo—. Para el momento en que lleguemos, los chicos ya la habrán encontrado. ¿Cuán lejos puede ir una langosta, después de todo?
—No lo sé —respondió Yoongi entre dientes—. Es una pregunta que un soldado obediente nunca tendría que preguntar.
Mientras se dirigían a casa, Jimin estaba en silencio. Y pálido y angustiado.
Yoongi quería perforar un agujero en el techo del carruaje. Era una superficie dura, lo que significaba que tendría sus nudillos cubiertos de sangre con el esfuerzo, pero estaba seguro que su rabia lo habría hecho posible.
Se volvió hacia Jimin.
—¿Cuánto tiempo puede vivir una langosta fuera del agua?
—Unos días si está dentro del castillo, donde esté fresco y húmedo. Pero, ¿y si encontró su camino al lago? —Negó con la cabeza—. El agua dulce la mataría.
—La encontraremos. No te preocupes. La buscaremos toda la noche si es necesario.
Apoyó la cabeza contra el costado del coche y dijo suavemente:
—Ya no importa.
—Como el demonio que no importa.
—Todo es mi culpa. Fue una equivocación atraparla en ese tanque. No me sorprende que saltara a la primera oportunidad para escapar. Si quisiera aparearse con Rex, ya lo hubiera hecho. Quizás no es bueno para ella. Quizás es una langosta bruto, salvaje, con mala higiene, y no quiere hacer nada con él.—¿Qué me dices de los dibujos de su ciclo de vida?
Solo se encogió de hombros.
—Aparentemente, soy un hombre sin ninguna posibilidad de futuro en la ilustración.
ESTÁS LEYENDO
Mo chridhe
FanfictionEn la cúspide de su primera temporada en Londres, el joven Jimin era bastante tímido y talentoso con un lápiz de dibujo, pero irremediablemente torpe con los caballeros. Estaba seguro de que será un fracaso total en el mercado matrimonial de Londres...