Yoongi no toleraba la ociosidad.
No había pasado ni una semana desde la partida de Jimin con el señor Jeon, y ya estaba enloquecido de aburrimiento. Y, por supuesto, extrañando a su esposo como loco.
No sabía cómo iba a sobrevivir a seis meses de esto.
Al menos los hombres parecían saber que necesitaba compañía. Era como en los viejos tiempos en campaña. Todos se sentaban alrededor del fuego por la tarde, bebiendo whisky y hablando de amores perdidos y de su futuro.
Yoongi buscó en su bolsillo y tocó la esquina de un papel doblado. Lo había encontrado escondido en su pijama la noche después de que Jimin se fue con el señor Jeon. Solo la vista de un papel con su escritura había enviado su mente volando en recuerdos. Su corazón había dado un salto familiar. ¿Podría ser otra carta?
Y entonces lo había abierto para encontrar algo mucho mejor.
Un dibujo.
El pequeño descarado.
No lo sacaría en compañía, pero lo había tomado para llevarlo con él siempre. El carboncillo casi brillaba como brasas en su bolsillo, amenazando con quemar a través de la tela.
Destapó la botella para servirse otro whisky. Entonces lo pensó mejor y la alejó. Después de rascar su barbilla, decidió que podía hacerlo con un baño.
Si no tenía cuidado, estaría borracho y descuidado cuando Jimin regresara.Y volviera a él.
Tenía que creer eso, o en verdad se volvería loco.
Jake se levantó.
—¿Qué es esto entonces? ¿Qué pasó?
Yoongi consideró murmurar su usual letanía de consuelos: estamos en Escocia, iremos a Ross-shire mañana, y así. Pero entonces se detuvo.
En lugar de eso, puso la mano en el hombro de su amigo.
—Has sufrido una herida, mo charaid. Una que afectó tu memoria. Hemos vuelto de la guerra, a salvo. Tu familia no fue tan afortunada. Pero estoy aquí, y siempre te diré la verdad. Pregúntame lo que sea que quieras.
Pero Jake lo sorprendió.
—Sé dónde estoy, Capitán. Y estoy comenzando a recuperar partes del resto. Solo hay una pregunta que quiero hacer. ¿Dónde está Jimin?
Nadie pudo responder. Si el resto eran como Yoongi, se estaban preguntando si lo habían escuchado bien.
—¿Dónde está Jimin? —repitió.
—Él… bueno, se fue.
—¿Se fue? ¿Por qué haría eso?
—Le dije que se fuera. —Yoongi frotó su rostro con una mano—. Lo envié a las Bermudas para dibujar criaturas marinas con un naturalista.
Jake estuvo callado por un momento, y
entonces habló las palabras que todos —Yoongi incluido— parecían estar pensando.—Tú estúpido bastardo.
Yoongi levantó las manos en defensa.
—¿Qué más podía hacer? Tiene talento. Y sueños. No quería interponerme en su camino. Va a volver.
Tenía que aferrarse a ese pensamiento.
Él volvería.
Lo haría.
¿O no?
Jiung se rascó la cabeza.
—Bueno, entiendo por qué querías que fuera. Pero lo que no puedo entender es por qué no fuiste con él.
ESTÁS LEYENDO
Mo chridhe
FanfictionEn la cúspide de su primera temporada en Londres, el joven Jimin era bastante tímido y talentoso con un lápiz de dibujo, pero irremediablemente torpe con los caballeros. Estaba seguro de que será un fracaso total en el mercado matrimonial de Londres...