Yoongi no había esperado dormir mucho en su noche de bodas.
No había pensado que la pasaría en el suelo.
Pero su descanso fue perturbado por una razón completamente diferente. Era angustiantemente tranquilo.
Todo lo que le había dicho a Jimin era cierto. En la niñez, había dormido en pastizales o establos, rodeado de ganado húmedo de los Highlands o de ovejas que brincaban. Desde que se unió a la clase alta de los Highlanders, había estado acostado en una plataforma rodeada por sus compañeros soldados. Para ser honesto, no había sido muy diferente de dormir entre bestias. Había un cierto consuelo, con la sinfonía nocturna de toscos ronquidos y raspaduras.
Pero mientras pasaba muchas horas de placer con la compañía de un doncel, no estaba acostumbrado a dormir cerca de uno. ¿Acariciar? Nunca ocurrió.
La presencia de Jimin en la misma habitación lo hacía sentir extrañamente incómodo. Era demasiado misterioso, demasiado tranquilo, demasiado tentador. El dulce perfume de lavanda lo hacía despertar cada vez que empezaba a dormirse.
Tan pronto como la primera luz del amanecer se filtró por la ventana, se levantó de su cama improvisada, se abrochó el chal de su cintura y salió del castillo para estar junto al lago, observando el nuevo día deslizándose por la superficie azul y alumbrando la niebla.
—Entonces, Capitán. ¿Cómo se siente esta hermosa mañana?
—¿Qué?
Jiung y Hoseok estaban detrás de él, mirándolo con un inusual grado de interés.
Hoseok apoyó el antebrazo en el hombro de Jiung.
—¿Tú qué crees, muchacho?
Jiung ladeó la cabeza.
—No lo sé con certeza. Creo que es un sí.
Hoseok se echó a reír.
—Creo que no.
Yoongi frunció el ceño.
—¿De qué demonios hablan?
Hoseok chasqueó la lengua.
—Irritabilidad. Eso no es una buena señal.
—Pero no se ve bien descansado —replicó Jiung—. Eso debería ser un punto a mi favor.
Yoongi dejó de intentar darles sentido. No estaba de humor por sus bromas esta mañana.
—Si están levantados, podríamos ir a trabajar —dijo.
Después del desayuno, todos salieron a explorar la cañada.
No lejos del lago, encontraron los remanentes de un establo en ruinas. El tiempo, el clima o las batallas habían desmoronado las bajas paredes hace siglos. No había ningún uso en reconstruirlas, pero la piedra aflojada podría ser útil para colocarlas en las cabañas del edificio.
Puso su mano en un pedazo de pared que le llegaba a la cintura, y un trozo de piedra inmediatamente se sacudió. Aterrizó en su bota, aplastando su dedo pulgar del pie. Yoongi la echó a un lado y lanzó una maldición.
Se giró a tiempo para ver a Hoseok extendiendo una palma abierta en dirección a Jiung.
—Ahora acepto mi pago.
Con resentimiento, Jiung buscó una moneda de su bolsa y la puso en la mano de Hoseok.
Yoongi se había cansado de su misteriosa conversación.
—Explíquense.
—Estoy haciendo una apuesta con Jiung —dijo Hoseok.
—¿Qué tipo de apuesta? —preguntó.
ESTÁS LEYENDO
Mo chridhe
FanfictionEn la cúspide de su primera temporada en Londres, el joven Jimin era bastante tímido y talentoso con un lápiz de dibujo, pero irremediablemente torpe con los caballeros. Estaba seguro de que será un fracaso total en el mercado matrimonial de Londres...