Capítulo 2

253 24 0
                                    

Pov Matthew
Llegué tarde a clase de Literatura, así que el profesor no me dejó entrar. Estoy bajo las gradas fumándome un cigarro. Anoche no dormí nada, tenía miedo de que mi padre lastimase a mi madre o que entrase en mi habitación forzando la puerta para golpearme sin remordimientos.

No tengo ganas de dar clases, yo solo quería estar muerto bajo tierra. Me termino un cigarro y me enciendo otro. No entraré hoy a ninguna clase y me quedaré aquí toda la mañana.

X.- hey.

Alzo mi cabeza y veo a Camila.

Matthew.- ¿qué haces fuera?

Camila.- me han expulsado de clase.

Matthew.- ¿fumas?

Camila.- sí.

Le paso mi cajetilla para que coja un cigarro y se sienta frente a mí.

Matthew.- ¿tienes mechero?

Camila.- sí.

Yo sigo fumando en silencio y ella no saca su mirada de mí, hasta el punto de estar nervioso.

Camila.- ¿soltero?

Matthew.- eh, sí, ¿por qué?

Camila.- nada, simple curiosidad. ¿Vendrás a la fiesta de este sábado?

Matthew.- no. No me gustan las fiestas.

Camila.- anímate. Lo pasaremos bien.

Matthew.- ¿podría pensarlo?

Camila.- claro, pero espero que tu respuesta sea un sí y así te integras más con los demás.

Asiento sin ganas. Termina su cigarro y lo apaga y seguidamente mete un chicle en su boca, supuse que sería para evitar el mal aliento.

Suena el timbre que da por finalizada la clase para dar comienza a otra, ella se levanta.

Camila.- ¿entrarás en Química?

A pesar de que no tengo fuerzas para asistir a las clases, debería entrar para conseguir una beca. Me pongo en pie y camino a su par para ir a la siguiente clase. Al llegar al aula de Química, me dirijo a una mesa vacía, pero un toque en mi espalda llama mi atención.

Madelaine.- ¿quieres sentarte conmigo? Vanessa no ha podido venir, está enferma.

Matthew.- emm... vale.

Me siento a su lado. Saco una libreta y un bolígrafo azul para tomar apuntes. Mi estómago ruge, porque no he desayunado nada.

Madelaine.- ¿tienes hambre?

Matthew.- no.

Madelaine.- ¿has desayunado?

Matthew.- ¿eso qué te interesa?

No responde y rebusca en su mochila hasta que me pasa un paquete de galletas.

Matthew.- ¿y esto?

Madelaine.- para ti. La profesora está sorda, no escuchará si abres el paquete.

Matthew.- gracias, Madelaine...

Madelaine.- no es nada.

Abro el paquete de galletas y cojo una, se lo extiendo a ella para que también coma. Entre ambos nos comemos las galletas.

Profesora.- haréis un trabajo en parejas, lo tendréis que hacer en casa.

Alumno.- ¿hasta cuándo tenemos?

El chico nuevo || Madelaine PetschDonde viven las historias. Descúbrelo ahora