Capítulo 20

220 22 3
                                    

Pov Matthew
Estamos en el hospital esperando a que algún doctor nos diese alguna respuesta. Yo no paro de dar vueltas por la sala de espera.

Aparece un doctor acercándose a nosotros, que es uno de los compañeros de mi madre.

Doctor.- ¿familiares de Madelaine Petsch?

Timothy.- nosotros. ¿Qué ocurre?

Doctor.- bueno, Madelaine, no seguía buena alimentación y sus defensas estaban demasiado bajas. ¿Ha tenido episodios de crisis?

Matthew.- un poco, por el tema de la mudanza.

Doctor.- ¿y usted es...?

Matthew.- soy su novio.

Asiente. Carraspea, acomodando sus gafas y centra su mirada en mí.

Doctor.- lamentablemente, no traigo buenas noticias para vosotros. Ha tenido un aborto espontáneo. Su cuello uterino se abrió más de lo debido y tuvo un sangrado abundante.

Mi mundo se paraliza y caigo al suelo de rodillas. No podría creer que esto ocurriese.

Timothy.- ¿cuándo podemos pasar a verla?

Doctor.- en una hora. Alguien puede dormir con ella esta noche. La dejaremos ingresada.

Matthew.- me quedaré yo.

Doctor.- bueno, debo seguir con mi trabajo.

El doctor se va. Mi madre se arrodilla enfrente de mí y acaricia mi rostro.

Karen.- vayamos a por un café. Lo necesitas.

Matthew.- está bien.

Timothy.- Michele, ve con ellos. Shaun y yo nos quedaremos aquí por si viene otro doctor.

Michele.- vale.

Me levanto del suelo. Los tres nos vamos de la sala de espera para ir a la cafetería del hospital. Me pediría un café bien cargado.

Matthew.- acabo de perder a mi bebé... ni siquiera sabía si sería niño o niña...

Karen.- Matty...

Matthew.- intentaré ser fuerte por Mads. Yo le contaré lo sucedido, yo soy el padre.

Michele.- solo dale unos días.

Matthew.- sí, prefiero esperar, pero quiero ser yo quién le dé la noticia— ambas asienten—.

Karen.- luego iré a traerte ropa.

Matthew.- no, iré yo. Vendré con mi moto.

Karen.- vale, cómo quieras.

Hablan entre ellas dos y yo me disocio de la conversación de ambas. Me bebo lo que queda del café y me disculpo para ir al baño.

Han pasado dos horas y Mads ya está en una habitación. Sus padres y Shaun están con ella, yo he venido a mi casa para preparar una mini maleta con lo esencial para mí.

Karen.- ¿estás listo, cielo?

Matthew.- sí, podemos irnos.

Salgo de mi habitación y acaricia mi espalda. Mi moto está en el garaje. Ella se va antes con su coche al hospital, quiere darme mi espacio.

Ya estoy en la habitación con los demás, Mads aún está dormida. Mi espalda está apoyada a la pared y no puedo dejar de mirarla.

Timothy.- Matt, ¿podemos hablar?

Matthew.- claro.

Timothy.- salgamos afuera.

Solo asiento. Me acerco a la camilla para acariciar suavemente la pierna de Mads. Salgo con Timothy de la habitación para hablar.

El chico nuevo || Madelaine PetschDonde viven las historias. Descúbrelo ahora