Patricia caminaba como un alma perdida entre los estudiantes de la academia. había fracasado en la audición y no tenía nada preparada para la clase de la profesora. Camino con lentitud como si eso pudiera retrasar el regaño. había perdido cualquier oportunidad de unirse a un taller de deportes. Con su bolso en la mano camino hacia los camerinos donde vio a Kyle junto a Morgan. Las saludo con una leve sonrisa y se dejó caer en la banca.
-¿Y ese ánimo, Patricia? - Dijo Morgan con cierta diversión. - Pareciera que te arrollo un camión.
Kyle le dio un codazo a su mejor amiga y negó con la cabeza. La pelirroja estaba deprimida tanto porque no quedo en el equipo de porristas y porque veía el fracaso completo de su novela web.
- ¿Tienes que presentar una coreografía hoy día? - Kyle preguntó y Patricia asintió.
- Si, y no tengo nada.
- podrías presentar la coreografía que hiciste para la audición ¿Si? Algo es algo.
- Dime, Kyle ¿Realmente fue tan espantosa mi presentación?
Kyle observo a Morgan con cierta culpa, no quería decirle a Kyle que realmente fue un caso perdido desde que hizo el primer movimiento. Se sentó en la banca junto a ella y buscando las palabras adecuadas habló.
- Pues... - siseo con su boca. - Si fue algo carente de sentido pero ¡Se puede arreglar! ¿No?
Kyle observo a Morgan y ella esta le hizo un gesto de que no cuente con ella para decir semejante mentira.
-¿Si? - dijo Patricia con una leve esperanza. - ¿Qué puedo hacer para mejorarla?
- Mueve... mueve más tus caderas. Quizás por tu ropa tan ancha no se notan muchos tus movimientos, pero si marcas más los pasos puede que destaques más. No sonrías forzadamente... una leve sonrisa es suficiente.
El timbre sonó dando por hecho que la clase de educación física había comenzado. Kyle no dijo nada más y se fue con Morgan a la cancha, hoy ellas no tienen entrenamiento hasta la tarde. Patricia quedo dando vueltas a lo dicho por su compañera.
- ¿Marcar mis movimientos?
Una vez en el gimnasio, Patricia se unió al resto de los estudiantes mientras la profesora comenzaba a explicar la actividad del día. Mientras tanto, su mente seguía procesando las palabras de Kyle y pensaba en cómo podría aplicarlas en su próxima presentación.
Durante la clase, Patricia intentó seguir los consejos de Kyle, enfocándose en marcar mejor sus movimientos y mantener una sonrisa más natural. Aunque al principio se sintió un poco incómoda y autoconsciente, con el tiempo comenzó a sentirse más segura y cómoda con su baile. La cancha fue interrumpida por el equipo de baloncesto. El entrenador saludo a los estudiantes y a la profesora. Los débiles movimientos de Patricia fueron detenidos al ver al equipo entrar.
Bruno caminaba junto con Pablo mientras daba vueltas en su dedo la pelota. Se miraba fresco. El equipo de baloncesto dejó sus bolsos en las gradas, Patricia bajó la mirada e intento escapar hacia el baño mientras la profesora hablaba con el entrenador del equipo. Pero su mala jugada le provoco una fea caída al piso donde llamo la atención de inmediato. Unas risas burlescas se escucharon en el gimnasio.
Patricia se sentía avergonzada por la caída frente al equipo de baloncesto. Se levantó con la ayuda de sus compañeras y trató de disimular su incomodidad ante la mirada preocupada de la profesora.
- ¿Estás bien, Patricia? ¿Cómo te caíste? -preguntó la profesora con tono preocupado.
-Di un paso en falso, lo siento -respondió Patricia, tratando de restar importancia al incidente.
ESTÁS LEYENDO
Cheerleader
FanfictionEn la monótona atmósfera de la Academia Privada Aurora, Patricia Castro, una escritora apasionada anónima en busca de la esencia de la vida estudiantil, se sumerge en un camino de intrigas y romances inesperados. Cuando la monotonía se desvanece, el...