«El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja a la esperanza...»
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha -Miguel de Cervantes Saavedra
Horas más tarde...
Remia, Ajax, Residencia Windsor - 25 de mayo - Año 525
VLAS
Era la media tarde, había tomado una larga siesta de cinco horas luego de llegar a casa, el cansancio acumulado del día y la noche anterior hizo su magia, y luego de ese descanso me encontraba como nuevo. Me senté en el sillón de la sala con un gran tazón de cereales luego de tomar un baño apenas despertarme, encendí la televisión y justo se encontraba sintonizada en el canal de noticias, era una buena manera de ponerme al día con lo sucedido, mamá sólo me explicó un poco en el viaje en auto desde la zona de refugiados hasta casa.
Según las noticias, era la tercera vez que caían tantos asteroides en tan corto período de tiempo en Remia. Lo más interesante de ese dato eran los años específicos en los cuales sucedía... Dejando de lado los años 485 y 505, había pasado cada diez años desde 475, apenas unos años después de que la nación fue fundada, y casi siempre en la misma fecha, entre mayo y julio... Se me hizo conocido ese dato apenas oírlo, sabía que lo había escuchado o leído en algún lugar, y estaba seguro de que había sido en un lugar muy específico ya que era un detalle demasiado concreto como para solo haberlo conocido como un dato aislado... «Cierto, el libro de Crystel», pensé... Y rápidamente subí a mi habitación a buscar en mi biblioteca ese libro que había leído meses atrás.
«Una historia que se repite», leí cuando logré ubicarlo en el fondo de una caja de libros que ya había leído, bajo mi cama. Por suerte había olvidado devolverlo a la biblioteca, pero eso ya había perdido importancia, porque esta se encontraba destruida, por lo que no iba a ser necesario. Lo identifiqué rápidamente al leer su nombre, aunque cuando leí el título y posteriormente abrí sus páginas me llevé una gran sorpresa... Recordé al instante que ese libro estaba escrito en shi... El idioma más antiguo del mundo, o al menos del que más datos se tenía.
«Bingo», encontré el detalle que recordaba al ver las noticias... «Cada una década el mundo se verá sumido en un caos causado por los siete impactos que avisarán la llegada del nuevo salvador a la tierra». Esas palabras me paralizaron por un momento, realmente eran bastante precisas con lo que estaba pasando, así que no me quedé de brazos cruzados y comencé a investigar. Hasta que lograra conseguir respuestas.
Al otro día...
Remia, Ajax, Residencia Windsor - 26 de mayo - Año 525
Era la tarde, cerca de las 6:00 p.m. Había pasado la noche entera, más la mitad del día, buscando algunos datos o informes sobre las anteriores caídas de asteroides en Remia, mis padres no había vuelto en la noche y aproveché el hecho de que no tenía colegio en la mañana para dedicarme de lleno a encontrar al menos algo que abriera una abanico para descubrir posibilidades y comenzar a plantear hipótesis. Fue un arduo trabajo, pero lo logré, y entre tanta información me llevé una gran sorpresa cuando encontré un patrón que se repetía en muchos lugares, porque descubrí que no sólo caían en Remia, caían en todo el mundo. El lapso de tiempo de diez años todavía se mantenía, pero en los años que no caían en Remia terminaban por caer en otros lugares, sin ir más lejos, en el año 485 cayeron en Bellum Giant y en el 505 en Filii Dei. Eso era suficiente para que comenzara a sospechar, y sabía quienes podrían ayudarme a descifrar tales coincidencias... Dejé mi computadora en mi habitación y bajando las escaleras tomé mi celular para marcar el número de Zenda, cuando comencé a llamar lo apoyé en mi oreja.
ESTÁS LEYENDO
LA LEYENDA DEL SCIRE - Di Rem-Windsor
JugendliteraturVlas Windsor vive en tranquilidad en su reino natal, Remia... Con una alta posición en la sociedad, fama, dinero, influencia y reconocimiento, se considera feliz, mayormente recordando que siempre se encuentra acompañado de sus mejores amigas: Zenda...