«Estábamos bien, y poco a poco empezábamos a no pensar. Se puede vivir sin pensar...»
Bestiario - Julio Cortázar
Remia, Crystel, Hospital Norte - 22 de Junio - Año 525
—Gracias por quedarte con ella, Leah —agradeció Rhys, entrando a la habitación. Su hermano lo siguió.
Vio a Leah sentada al lado de la cama donde Lara se encontraba acostada.
—Oh, Rhys, se supone que no permitían visitas —dijo Leah poniéndose de pie. Notó que Rhys venía con Vlas.
—Emm, sucedieron cosas —respondió Rhys echándole una mirada de reojo a su hermano. Ambos intercambiaron unas sonrisas.
—Ya veo —dijo la chica, convencida—. Por cierto... Hola Vlas —saludó, acompañando su saludo con una dulce sonrisa.
—Hola Leah. —Él respondió igual.
—¿Qué le sucedió? —Rhys preguntó, comenzando a caminar hacia la cama, hasta pararse al lado de ella.
—El colapso se debió a una apendicitis, tuvieron que operarla —explicó Leah— La operación fue hace una hora, desde ese momento ella está descansando y yo decidí quedarme hasta que tú vinieras —agregó.
—Cierto, ella me dijo que tenía dolor de estómago, ayer... Debí haberle dicho que viniera al hospital más temprano —recordó Rhys—. ¿Te quedarás? —preguntó, volteando hacia Leah.
—¿Es necesario? —preguntó la chica.
—Yo me voy a quedar, si quieres puedes irte, no lo sé.
—Iré a la cafetería, puedo esperar ahí, para que no haya tantas personas en la habitación —indicó Leah.
—Claro... Ya que vas, ¿Vlas, puedes ir con ella? Tráeme un café y una botella de agua —dijo sacando algunos billetes de su bolsillo.
—Sí, puedo... ¿Sólo eso? —preguntó Vlas, sosteniendo la puerta, a punto de salir de la habitación.
—Sí, eso, gracias de antemano —asintió Rhys.
Leah había salido antes, lo estaba esperando afuera de la habitación, parada en el pasillo.
—Ahora vuelvo.
Vlas no había hablado con Leah desde el día anterior, tampoco se había referido a lo que ella hizo esa noche por él... Ni siquiera le había agradecido, él sabía que ella no estaba enterada de su conocimiento sobre ese suceso, porque para ella, él durmió toda la noche. Quería ser agradecido con ella, pero al mismo tiempo, no sabía cómo comenzar con el tema... Había pensado algunas opciones, o tal vez sólo preguntarle. Rhys se lo había dicho también, podía comenzar por ahí. Aunque a ella no parecía importarle demasiado, probablemente no hubiera querido que él se enterara tampoco, por eso no le había dicho nada tampoco.
Ella estaba a unos pasos delante suyo, caminando casualmente, Vlas creyó que había olvidado que él iba detrás suyo, pero cada cierto tiempo volteaba a verlo, y le sonreía cálidamente. La idea de que ella no quería contarle sobre lo sucedido ese día vacilaba en la mente de Vlas, en realidad ella siempre era simpática con él, pero esos ligeros gestos en su rostro, su sonrisa y sus ojos fulgurando al encontrarse con su mirada le daban otra perspectiva de la situación... Quizás ella sí quería hablar del tema.
—Leah... —comenzó. Ella se dio la vuelta apenas él dijo su nombre—. El otro día... Me enteré de lo que hiciste por mí... Debería agradecerte. —Trató de sonar tranquilo, aunque en realidad, lo que ella había hecho merecía mucho más que un simple agradecimiento con palabras.
ESTÁS LEYENDO
LA LEYENDA DEL SCIRE - Di Rem-Windsor
Fiksi RemajaVlas Windsor vive en tranquilidad en su reino natal, Remia... Con una alta posición en la sociedad, fama, dinero, influencia y reconocimiento, se considera feliz, mayormente recordando que siempre se encuentra acompañado de sus mejores amigas: Zenda...