En verdad, ni siquiera estaba segura de querer reunirse con su padre. Sabía que no tenía otra opción, por supuesto, pero estar en el Norte, estar cerca de los Stark, estar cerca de Daemon y Rhea, estar cerca de Laena y, a veces, Laenor, le había dado otra perspectiva de la familia. Ni siquiera estaba convencida de poder describir lo que tenía en la Casa Targaryen como familia. Era más bien un sistema disfuncional hecho, o mal hecho, para servir a la Corona.
{•••}
El cabello del rey Viserys estaba raleándose. Su piel valyria, que alguna vez fue de alabastro, estaba salpicada de manchas de la edad y su tez gris. Caminar le parecía doloroso. Su hijo menor tenía apenas cinco años y, sin embargo, parecía haber visto cien onomásticos. A su lado, Daemon, que era sólo unos años más joven, parecía un hombre joven. Aún así, no había perdido su sonrisa. Abrazó a Rhaenyra con todo el amor que habitualmente le mostraba.
— Rhaenyra, hija mía — Su voz también sonaba cansada — Y Rickon, por supuesto —Agarró el brazo de su marido después de que este se hubiera inclinado — Ahora, ¿puedo conocer a mis nietos? — Rhaenyra vio a sus hermanos y hermana por el rabillo del ojo. Su padre no los había reconocido. Tal vez fue porque ella había venido y él quería reportar toda la atención que usualmente les daba a ella y a sus hijos, pero Rhaenyra ahora conocía a los niños.
Querían atención sin importar las circunstancias. Además, Aegon y, en menor medida, el más joven Aemond parecían disgustados por la apariencia de su padre.
Acercó a sus hijos y tomó a Cregan de los brazos de una enfermera.
— Por supuesto. Alysanne tiene casi cuatro años — Se presentó con una mano en la cabeza de su hija. La niña le sonrió a su abuelo. Alys había heredado la sonrisa de Rhaenyra por lo que sabía el poder que tenía — Viserys tiene dos años y está dispuesto a seguir a su hermana en todas sus travesuras — Acarició los mechones negros de su hijo y notó la mirada vidriosa en los ojos de su padre — Y finalmente, tenemos a Cregan, que acaba de cumplir ocho lunas
El Rey hizo un movimiento para sostener al bebé. Rhaenyra pasó por encima de él y miró mientras su padre arrullaba a su nieto.
— Son hermosos, hija — Elogió — Aunque esto debe haber sido una sorpresa — Añadió con una risa acariciando la pequeña mejilla de Cregan — También me siento honrado de que le pongas mi nombre a tu heredero — El heredero, el primogénito varón, apareció para todos menos para ella. Dicho esto, con la forma en que Aegon estaba recostado en su silla en ese momento, tal vez la excepción no fuera tan mala.
Se volvió hacia sus hermanos.
— Parece que también tengo gente que conocer — Declaró, notando a Alicent tensa en el fondo. Caminó hacia Aegon, dejando a Cregan con su abuelo — Hermano, no espero que me recuerdes. Sólo tenías tres años en mi boda.
Él la reconoció asintiendo.
— He oído todo sobre ti desde entonces — Su tono rozaba la grosería, su falta de modales ciertamente lo era. Ella decidió no reprochárselo de inmediato, sino vigilarlo mientras estuviera allí.
Se mudó a Helena. A pesar de sus rasgos valyrios, la chica nunca sería una gran belleza, pensó Rhaenyra, bonita sí, pero nunca más allá del promedio.
— Ahora, hermana, sé que no puedes recordarme. Me alegro mucho de volver a conocerle
La pequeña no la miró a los ojos. Ella simplemente hizo una reverencia lo mejor que podía hacer un niño de seis años y murmuró.
— Princesa — Rompió el corazón de Rhaenyra.
Tal vez su hermana simplemente era tímida pero no tenía por qué mostrar tanta formalidad. Culpó a Otto por haberla despedido, aunque también tuvo la culpa por negarse a visitarla después del nacimiento de sus hijos. ¿Qué podría haber hecho ella? Ella estaba protegiendo a su familia.
— Tú debes ser Aemond — Entonces se volvió hacia el más joven. El niño se escondió detrás de Heleana, con miedo en sus ojos. De nuevo, podría ser simplemente timidez, pero de todos modos la entristecía.
La cena comenzó y cada vez que intentaba involucrar a sus hermanos en la conversación, se topaba con el mutismo o el despido. Ella preguntó sobre sus estudios de Valyrio, Aegon afirmó que solo necesitaba el mando de su dragón y que los más jóvenes eran dos jóvenes. Le preguntó si Aemond había empezado a entrenar, pero el chico se limitó a mirarla con los ojos muy abiertos. Ella le preguntó sobre sus actividades favoritas, Aegon respondió que a ella no le importarían. Su padre reprendió a Aegon por eso, pero pareció tener el mismo efecto que una ráfaga de viento.
Otto, que lamentablemente había sido invitado, llegó tarde alegando que su trabajo como Mano le impedía avanzar. Si tan solo Rhaenyra pudiera decirle que fingir estar ocupada no la haría sentir inadecuada. Desde el momento de su llegada, incluso las breves y groseras respuestas de Aegon se apoderaron de él. Fueron reemplazados por las investigaciones de su padre sobre el Norte.
Esa noche, en la cama con Rickon, Rhaenyra se sintió desconcertada.
— Mis hermanos me temen y apenas saben nada sobre ser un Targaryen — Ella se lamentó.
Rickon la abrazó contra su pecho.
— Tal vez sea hora de reconsiderar la idea de fomentar uno de ellos en el Norte — Él dijo.
— ¿Estamos siquiera seguros de que el Norte es el lugar correcto? — Ella preguntó y él frunció el ceño — ¿Deberíamos quedarnos aquí? ¿O ir a Rocadragón? — Él iba a protestar, ella lo conocía — Sé que ahora eres Guardián del Norte, pero cuando te casaste conmigo sabías que potencialmente no conservarías el título por mucho tiempo. Benjen puede reemplazarlo hasta que podamos regresar o Cregan tenga edad suficiente — Ella razonó.
— Cregan necesitará aprender las costumbres del Norte — Argumentó.Ella se alejó un poco para mirarlo a la cara.
— No estás sugiriendo que le demos nuestro bebé a Benjen para que lo críe
— ¡No! — Él respondió rápidamente — Pero creo que cuando cumpla cinco años debería volver con él al Norte para prepararlo. Quizás para entonces puedas volver con nosotros
— ¿Qué pasa si no lo soy?
— Tienes un dragón, mi amor. ¿Qué es un vuelo de tres días entre nosotros? — Intentó bromear pero a ella no le hizo gracia — Sabes que tenemos pocas opciones en esto. Sabíamos que ésta era una posibilidad. Y si tuviéramos que elegir dónde vivir en los próximos años, preferiría Dragonstone. De esta manera podríamos sacar a Aegon de la influencia de su abuelo
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
FanfictionDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...