Capítulo 6

728 86 0
                                    

También pidió a malabaristas y músicos que entretuvieran a todos.

A la princesa no le importaba todo esto; se habría contentado con un plato de estofado y una cama. Ella sonrió con gracia y agradeció al Señor de White Harbor cuando partieron temprano a la mañana siguiente.

A la piedra rúnica. Estaba nerviosa ante la idea de conocer a la esposa de su tío. Rhea Royce no tenía motivos para darle la bienvenida a un Targaryen, especialmente a ella. Seguramente había escuchado los rumores sobre el cariño de Daemon por su sobrina, incluso si no eran exactamente exactos. También debe haber oído que su marido quería que se anulara su matrimonio debido a su supuesta esterilidad. En el mejor de los casos, la Dama de Piedra Rúnica les permitiría comer y dormir, pero existía una gran posibilidad de que los rechazara. A primera hora de la tarde entraron en el Valle, a sólo unas horas de su objetivo. El fuerte viento encima de un dragón volador le impidió tener una conversación con su pasajero. Ella estaba agradecida por eso, ya que por la forma en que la abrazó estaba claro que Rickon se había dado cuenta de que estaba molesta.

Rodearon el castillo una vez antes de aterrizar, para que la gente que estaba dentro tuviera tiempo de darse cuenta de que había llegado un Targaryen. Rickon intentó hablar con ella una vez que estuvieron en tierra, para preguntarle cómo estaba. Ella sonrió tranquilizadoramente pero no dio más detalles porque hombres y mujeres abrieron las puertas y caminaron hacia ellos para saludarlos.

— Soy Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys y la reina Aemma. Este es Rickon Stark, heredero del Norte. Hemos venido a pedir refugio para pasar la noche mientras nos dirigimos a Desembarco del Rey — Habló alto y claro, sin permitir que su voz temblara.
— Parece que compartes con mi marido el gusto por llegar inesperadamente y asustar a todo el ganado — Una mujer resopló.

Llevaba un vestido marrón liso aunque muy bien confeccionado y discretas joyas de bronce. Se suponía que era fea, o eso había dicho Daemon, pero Rhaenyra no podía estar de acuerdo. Claro, el cabello castaño y los ojos eran un poco apagados, pero su rostro era hermoso y juvenil y su cuerpo estaba bien cuidado. La aparición de Rhea Royce fue una sorpresa, sus palabras no.

La princesa tragó saliva, tragándose su orgullo y preparándose para responder con humildad. Rickon se le adelantó.

— Es mi culpa, Lady Rhea — Declaró con una sonrisa deslumbrante — Le conté a la princesa de la amistad entre tu Casa y la mía y cuando supe que ella nunca te había conocido, insistí en que paráramos aquí. Pensé que te agradaría conocer a tu sobrina, lo siento si no es así. No parecía arrepentido, parecía muy orgulloso de sí mismo.

Lady Rhea suspiró, probablemente para reprimir la sonrisa que amenazaba aparecer en su rostro.

— Tu madre decía que eras descarado en sus cartas — Ella dijo — Por supuesto, tú y mi... sobrina sois bienvenidos aquí para pasar la noche

El otro asistente se dispersó, todos menos uno, un anciano vestido con los colores de la Casa Royce que miró a Rhaenyra durante todo el camino hasta un pequeño comedor. Rickon le sonrió alentadoramente a Rhaenyra. Se sirvió la cena en silencio desde el principio hasta que Lady Rhea preguntó por qué los dos jóvenes viajaban juntos.

— Es todo bastante simple. La princesa necesitaba escapar de las rígidas costumbres de la corte y su familia. Estoy seguro de que usted misma ha desaparecido de vez en cuando durante unas horas en su caballo, mi señora. La mujer asintió — Al ser una jinete de dragón, simplemente cruzó una distancia mucho mayor y se perdió en una tormenta del norte. Afortunadamente, ella estaba cerca de Winterfell, pero Syrax resultó herida, por lo que fue invitada de mi padre durante dos turnos lunares. Ahora que el dragón y el jinete están curados, la Mano exigió su regreso — Él era honesto, más de lo que a ella le hubiera gustado. Lo que acaba de decir podría usarse fácilmente para pintarla como impulsiva e imprudente.

Algo que al viejo caballero no se le escapaba.

— Entonces tan testarudo como tu tío. ¿Cómo está mi querida sobrina? Se suponía que estaría exiliado aquí, pero han pasado años desde la última vez que la vimos.
— Tú y yo los dos, Ser — Ella respondió muy cortésmente — Su exilio fue lo que motivó mi nombramiento como heredera. No creo que quisiera verme
— Sin embargo, escuchamos rumores de que quiere dejar de lado a mi sobrina en tu favor
— ¡Tío! — Rea intervino.
— Si hay algo de cierto en estos rumores, Ser, estoy segura de que lo que quiere es la Corona, no yo. Después de todo, la última vez que me vio yo era sólo una niña. Aunque me temo que su deseo de anular este matrimonio es bien conocido y cierto, mi padre nunca aceptaría que se casara conmigo — Ella no dice que en realidad es la Mano la que no estaría de acuerdo.

Ni ella de hecho, pero duda que al final realmente importe.

— Bueno, al menos si se anula el matrimonio, podría encontrar otro marido y finalmente tener herederos — Parecía cansada.
— Podrías venir a Desembarco del Rey y presentarle una petición al Rey. La única razón por la que rechaza a Daemon es porque es Daemon — Rhaenyra proporcionó — Si le proporcionas una razón suficientemente sólida, él no podría negarse con toda la vergüenza que Daemon te hizo sufrir
— Nunca se consumó — Rhaenyra hizo una pausa ante las palabras — Sé que dice que soy estéril, que es exactamente lo que temo que me impediría encontrar una nueva pareja... De hecho, podría hacerlo
— Entonces tu otra opción es seducirlo — Rhaenyra decidió que la honestidad era su mejor opción, después de todo, parecía funcionar bien para Rickon.

Tanto Rhea como su tío resoplaron.

— Me falta el color de cabello y ojos adecuados para esa... sobrina
— Tonterías, su amante favorita de los últimos años tiene cabello y ojos oscuros. Lo que te falta es la adoración del dragón, creo. Y también sería más fácil si fueras donde él estaba — Completó antes de que pudiera pensar mejor en ello. En retrospectiva, tal vez mencionar a una amante no fue una buena idea.
— Se suponía que él sería mi consorte. En eso coincidieron la Buena Reina y mi padre — Rhea escupió agresivamente.
— La Buena Reina pero no mi tío — Ella respondió, con una voz lo más tranquilizadora que pudo — ¿Por qué no darle una oportunidad?
— Lo consideraré — Dijo Rhea, pero no parecía convencida.
— Si lo deseas, podríamos intercambiar cartas para que yo pueda ayudarte

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora