Así que se fue y regresó un mes después con su prometida. Cuando Rhaenyra le preguntó a su hermana si estaba satisfecha con el compromiso, su respuesta fue cuanto menos sorprendente.
— Soy. Nunca habría tenido hijos con Aemon. Ahora tomaré cuatro, todos tan dulces como Vis. Los dos jóvenes trajeron también un mensaje de la Mano del Rey. Le rogó que viniera a la capital lo antes posible una vez finalizado el embarazo para ocupar su lugar como heredera. Dijo que con el Rey a menudo confinado en la cama, la Reina había asumido la mayoría de las responsabilidades y, como Mano, había mucho que él podía hacer para detenerla.
Cuando cumplió ocho meses de embarazo, ya no podía salir de su habitación. En ese momento estaba segura de que era más grande que en cualquier embarazo anterior. Rickon, que había sido una presencia tranquilizadora desde el principio, también empezó a preocuparse.
Rompió fuente un mes antes de tiempo. Rhaenyra nunca había sentido un pánico como éste, era casi tan abrumador como el dolor. En esos momentos ya nada existía a su alrededor. Sólo el dolor. Apenas se dio cuenta de que su marido estaba a su lado, susurrando palabras de aliento. Los niños habían venido a verla en los primeros minutos de su parto para desearle lo mejor.
Por lo general, al menos las tres primeras veces, una vez que nació el niño, el alivio fue inmediato y la placenta fue mucho menos dolorosa que el bebé real. No esta vez. Apenas tuvo tiempo de escuchar a la partera decirle que tenía una hija porque una contracción la golpeó nuevamente, haciéndola llorar de sorpresa. La partera pasó a la niña a una enfermera y corrió a su lado.
— Deberíamos haberlo sabido... — Rhaenyra la escuchó murmurar — Hay otro, princesa. Tienes que seguir presionando
¿Otro? Otro bebé... Gemelos. Rhaenyra iba a tener gemelos. La mujer tenía razón, deberían haber sabido lo grande que se había vuelto. Media hora después, dos pequeñas princesas Targaryen habían hecho su entrada al mundo.
Meera y Daena, llamadas así por sus bisabuelas, eran las bebés más bonitas. Al menos según su madre y la matrona. Rickon, al inspeccionar a sus hijas, declaró que parecían fantasmas. Esto le valió un cansado puñetazo de su esposa. Pero él estaba escribiendo.
Tenían el cabello plateado de los valyrios y ojos grises de su lado Stark. Sin embargo, a diferencia de su hermano mayor, no era el tradicional gris oscuro de los Stark, era mucho más claro, casi blanco y con toques de púrpura. Las dos niñas fueron colocadas en una cuna con dos huevos de dragón, cuidadosamente seleccionados por sus hermanos mayores, tío y tía. La familia disfrutó de unas cuantas lunas de respiro antes de que llegara el momento de emprender el viaje a la Fortaleza Roja y presentar a las dos princesas.
Meera y Daena no podrían ser más diferentes. La primera era una nena seria, esa era la mejor palabra para describirla. Rara vez lloraba a menos que fuera necesario, tampoco reía ni gorgoteaba. Cuando sus padres o las criadas la acostaban en una cuna, ella permanecía allí sin alboroto ni queja. Daena era todo lo contrario. Lloró, gritó y se movió enérgicamente cuando estaba molesta, y no mejoraba cuando estaba contenta. Se reía y balbuceaba con su hermana mientras intentaba liberarse de los pañales. Sin embargo, ambas niñas guardaron silencio por un minuto y luego comenzaron a llorar cuando fueron presentadas a la Reina.
Alicent Hightower y su hijo Aemond regresaron a la Fortaleza Roja unas semanas después de Rhaenyra. Habían estado visitando Oldtown nuevamente. Alicent ya no era la mujer destrozada y mansa que había sido durante años. Una vez más, mantuvo la cabeza en alto y orgullosa y parecía una reina. Mientras tanto, Aemond tenía la misma expresión que alguna vez tuvo su abuelo. Desprecio y superioridad. Apenas reconocen al resto de los hermanos menores de Rhaenyra, Aegon puso un brazo protector alrededor de los hombros de Heleana mientras Viserys discretamente tomó su mano del otro lado. Aegon estaba furioso por los comentarios groseros que su madre y su hermano habían hecho a sus sobrinas pequeñas esa noche. Cómo ciertamente estaban enfermizos por lo pálidos que estaban. Qué lástima que uno de ellos no fuera un niño. Rhaenyra había aprendido a ignorarlos con el tiempo.
Y además, les esperaba un duro despertar. La princesa heredera se alegró de verlos partir cuando llegó. Le dio tiempo para discutir con la Mano.
— El Rey se ha ido a la cama casi permanentemente, Princesa. Como miembros de la familia real, no hay nadie que impida que la Reina y su segundo hijo asistan al Consejo e incluso lo presidan. Tienen el apoyo de demasiados hombres en el Consejo. El Gran Maestre y Lord Lannister son los principales entre ellos. Recientemente, la Serpiente Marina también se ha pronunciado a favor — Lord Strong había dicho.
Que Corlys intentara algo contra ella fue decepcionante pero no sorprendente.
Seguramente, planeaba jugar doblemente tanto a ella como a su madrastra. Quizás la razón por la que Laena fue entrenada para Driftsmark no fue por una disputa entre padre e hijo sino porque la Casa Velaryon deseaba luchar por el Trono nuevamente.
— Espero que puedas convencer a tu padre de que nombre un regente. Porque no me gusta ver a los Hightower conspirando.
Entonces, Rhaenyra le había contado el tema a su disminuido padre la próxima vez que lo vio. El rey Viserys había adelgazado de forma alarmante. Los pocos pelos blancos que aún le quedaban adheridos a su rostro húmedo y húmedo y la mancha oscura en su mejilla había llegado hasta su ojo haciéndole perder la vista. Los maestres dijeron que no había esperanza de cerrar la herida, sólo frenar su progresión. Sin embargo, no eran optimistas en cuanto a que no perforaría la mejilla por completo. Bebía leche de amapola a diario. Fue en uno de sus raros momentos de verdadera lucidez que ella le pidió que la nombrara Regente, con la Mano y un Gran Maestre reacio como testigo. Se firmaron los documentos y Rhaenyra empezó a respirar de nuevo.
Paralelamente, acordó con el hermano y la hermana que le quedaban que, cuando su familia regresara, Heleana pasaría el mayor tiempo posible con su madre y Aegon con su hermano. Ninguno de los dos parecía querer hacerlo, pero sabían cuánto ayudaría a Rhaenyra y estaban dispuestos a sacrificar parte de su tiempo libre por ella.
La primera parte de su plan fue efectiva; la segunda, no tanto.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
ФанфикDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...