Capítulo 20

497 67 0
                                    

En Rocadragón no había necesidad de tanta formalidad como en la Fortaleza Roja. Aun así, Rhaenyra recibió a su padre con una fastuosa comida familiar. Rhea y Daemon, por una vez, no discutieron incesantemente. Un bienvenido respiro ya que Rhaenyra tuvo que concentrarse en la tarea que tenía entre manos. Conseguir que su padre despidiera a Otto Hightower.

— Ahora, Rhaenyra, ¿qué fue lo que no se pudo decir en la Fortaleza Roja? ¿Les pasa algo a mis nietos? — Notó que Aegon hizo una mueca ante la palabra de su padre.
— No Padre, más bien con tus hijos, diría yo — Eso llamó la atención de Alicent, quien comenzó a parecer asustada donde se había aburrido un segundo antes — El joven Aegon me ha traído el tema de su preocupación por sus hermanos
— ¡Aegon! — Alicent exclamó pero su marido la ignoró.
— ¿Qué te preocupa? — El rey Viserys frunció el ceño mirando a su primer hijo por primera vez durante la comida.
— Tiene miedo de que ahora que se ha ido de la capital, su abuelo empiece a golpear a sus hermanos en lugar de a él — Ella reveló haber visto a su antigua amiga palidecer y los dos niños más pequeños miraron sus regazos. Vio en ello la confirmación de que también para ellos ya habían comenzado las palizas.
— ¿Qué clase de tontería es esto? — Preguntó su padre mirando entre sus dos hijos mayores.

Lo habían ensayado. Aegon sabía qué decir incluso si tenía miedo.

— Es verdad Padre. El abuelo hizo que los maestres le informaran sobre mis estudios. Si no me desempeñaba lo suficientemente bien, él me golpearía
— Seguramente lo malinterpretaste, cariño — Alicent intervino — Tu abuelo sólo te disciplina cuando eres travieso con los maestres, como debería. Difícilmente se puede llamar una paliza
— No estoy de acuerdo, Su Excelencia — Rhaenyra sostuvo la mirada de la mujer — Aegon no necesita recibir lecciones desde el amanecer hasta el atardecer sin descanso como lo hacía en la Fortaleza Roja. Necesita tiempo para ser un niño, vincularse con su dragón y aprender valyrio, algo que el Señor Mano le negó — Su padre frunció el ceño ante sus palabras — Tal era el contenido de las instrucciones que recibió mi maestre. Los anulé, por supuesto. También hice que mi maestre examinara a mi hermano y confirmó, basándose en la gravedad de sus heridas, que Aegon fue golpeado repetidamente con un objeto largo. Un bastón que tu padre guarda en sus aposentos según Aegon.
— ¿Otto? — El rey pareció sorprendido.

Alicent estaba temblando.

Rhaenyra usó su estupor para clavar el ataúd del destino de Otto.

— Entiendo que un abuelo a veces tenga que disciplinar a sus nietos, pero ciertamente no hasta ese punto. Y no olvidemos que Aegon no es sólo el nieto de un Señor, es un Príncipe de la Sangre. No se puede permitir que lo golpeen así ni lo aterroricen con mentiras
— ¿Que mentiras? — Esta vez su padre se volvió hacia Aegon.

El niño parecía más pequeño de lo que era en su silla.

— Dijo que si me perdía mis lecciones nunca sería Rey y que si no fuera Rey, Rhaenyra nos mataría a mí, a Heleana y a Aemond porque seríamos una amenaza para ella y sus hijos — Toda la mesa quedó en un silencio atónito. Aegon siguió adelante cuando se volvió demasiado insoportable — ¡Pero sé que no es verdad! Mi hermana nunca nos mataría, lo juró. ¡Y ni siquiera quiero ser rey, así que realmente no importa si algunos señores me prefieren a ella porque yo la prefiero a ella!
— ¿Por qué algunos señores preferirían a Aegon sobre Rhaenyra? Fuiste nombrado heredero, todos te juraron lealtad — Él se había vuelto hacia ella — ¿Cuál es el significado de esta traición? — Esta vez miró a su esposa — ¿Has estado fomentando esto?
— Por favor, padre — Aegon intervino. Ese había sido uno de sus requisitos, que ninguna culpa recaiga sobre su madre.

Rhaenyra le concedió este pensamiento: no le habría importado ver a su antigua amiga arder en lo más profundo de los Siete Infiernos.

— Probablemente el abuelo no empezó sólo con nosotros. Seguramente también envenenó los oídos de mamá. Está bien Madre, puedes contarle todo a Padre, Padre y Rhaenyra nos protegerán. No te volverá a golpear
— ¡¿Él también te golpeó?! — Varias voces alrededor de la mesa se levantaron.
— Yo... yo... — Alicent era incapaz de articular sus pensamientos.
— Esto debe ser un gran shock, tal vez sería mejor si Su Excelencia descansara unas horas — Sugirió Rhaenyra.
— Creo que es lo mejor — El rey llamó a un sirviente para que escoltara a su esposa — ¿Cómo pude haber estado tan ciego? — Preguntó una vez que ella se fue.
— Con el funcionamiento de los reinos, no te queda mucho tiempo para preocuparte por problemas que, en primer lugar, nunca deberían existir — Rickon le entregó dagas deslumbrantes a Daemon que se había burlado.
— ¿Qué se hará, padre? — Aegon preguntó en voz baja.

Dicho padre miró expectante a Rhaenyra.

— Incluso sólo uno de los delitos es traición, padre. Pero es cierto que es el padre de la Reina; me temo que tal acusación y el castigo habitual provocarían un escándalo para ella y sus hijos. Aconsejaría a un exiliado a Oldtown sin posibilidad de abandonar la ciudad bajo pena de muerte y correspondencia limitada y controlada con su hija y sus nietos — El Rey asintió.

Más tarde, en la cama, quedó claro que Rickon estaba molesto. Tenía una visión algo rígida de la justicia y, aunque no estaba del todo en contra de alterar las reglas si era necesario, sentía que la antigua Mano merecía un castigo más severo. El Muro tal vez. Rhaenyra trató de explicarle que los Hightower tenían demasiado poder como para cruzarse, pero él declaró que esa era la razón por la que odiaba la política sureña.

Rhaenyra permaneció en Rocadragón, con su marido, sus hijos, su tío y su hermano. Después del exilio de Otón, se oyeron muy pocos escándalos provenientes de la capital. En sus cartas, el Rey decía poco de interés para que fuera cierto. Aegon se volvió más seguro, también más suave, se dedicó a los estudios que más disfrutaba e incluso desarrolló un vínculo con Daemon mientras montaba sus dragones. Rickon fue tan dulce con ella como siempre. Se sentó a su lado y la aconsejó en los Tribunales de Dragonstone como ella lo había hecho una vez con él en Winterfell. Mantuvo correspondencia regular con su hermano y visitó su sede una vez al año.

Sin embargo, muy pronto Cregan cumplió cinco años. Sabe que estuvieron de acuerdo en ello, pero eso no facilita la separación.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora