Quería que los reinos estuvieran seguros y en paz. Quería que la gente del Reino fuera alimentada y vestida. Quería que la Casa Targaryen se convirtiera en una dinastía que duraría miles de años.
Y si eso significaba que Aegon era Rey, que así fuera.
— Los mejores gobernantes no quieren eso, es lo que decimos en el Norte. El deseo y el deber no son lo mismo. Y ahora mismo el deber dice que eres cien veces más importante que yo, así que iré al peligro y tú te quedarás — Declaró con firmeza.
El efecto habría sido el mismo si la hubiera abofeteado.
— ¿Cómo puedes decir eso? — Odiaba lo pequeña que sonaba su voz.
— ¿Qué?
— ¿Que soy más importante que tú? — Aclaró tratando de mantener a raya las lágrimas. No estaba del todo segura de poder echarles la culpa a su embarazo.
— Es verdad Rhaenyra — Él suspiró.
— ¡No, no es! Eres el papá de Alysanne y Viserys, este también lo es — Dijo con la mano en el vientre — ¡Tu eres mi esposo! — Ella chilló — Eso te hace tan importante como yo, porque no puedo funcionar sin ti a mi lado
— Y haré todo lo posible para permanecer a tu lado — Prometió — Los salvajes están desorganizados, creo que esta será una victoria fácil. No hay razón para que deba morir
— Prométeme — Exigió.Sacudió la cabeza.
— No puedo, lo sabes
Ella salió furiosa de la habitación.
Esa noche y las siguientes durmió en una habitación de invitados.
Nadie comentó.
Pero al final se castigó a sí misma.
Perdió la oportunidad de darse un adiós privado y sólo tuvo el formal en el patio. Un beso en la frente y unas palabras de fuerza y suerte, igual que los niños. Decidió ir a los muros exteriores para verlos desaparecer en el horizonte hacia el norte. Fueron dos horas.
Alysanne se tomó bastante mal la separación. Gritó y cansó tanto a sus enfermeras que Rhaenyra tuvo que llevarse a su hija a sus habitaciones. Por supuesto, Viserys era demasiado joven para entenderlo, pero imitaba todo lo que hacía su hermana.
Entonces, Rhaenyra terminó con dos bebés llorando en su cama junto con sus dos crías provenientes de la última nidada de Syrax. A ella no le importó, le hicieron olvidar un poco lo mucho que extrañaba a Rickon.
Todo empeoró cuando recibió la primera carta.
Querida esposa,
He llegado sano y salvo al Muro. Aparte de algunas nieves de verano, el viaje transcurrió sin incidentes aunque aburrido. Tres semanas es mucho tiempo para estar a caballo y me temo que necesitaría varios días de descanso para volver a sentirme bien.
Desgraciadamente, no es un lujo que podamos permitirnos. El Lord Comandante nos dice que los salvajes están acampados en el borde del Bosque Encantado, a sólo tres millas del Muro. Ningún equipo de exploración ha podido vivir en cuatro lunas. Cruzaremos mañana para evaluar la situación, pero ahora creemos que lo mejor es una batalla abierta lo antes posible sin darles la oportunidad de darse cuenta de que ha llegado la ayuda. Por eso mañana iremos vestidos como hombres de la Guardia de la Noche.
Pero no te preocupes, no tengo ganas de decir los votos, mi hermano sigue quejándose de que solo hablo de ti y de los niños. Espero que nuestro hijo menor te trate con amabilidad. Ojalá pudiera estar allí para desearles buenas noches a Alysanne y Viserys todas las noches y pasar la noche contigo. Los extraño a todos más de lo que la tinta y las palabras podrían describir.
Con todo mi amor,
Tu maridoTan pronto como leyó la carta, se dispuso a escribir una respuesta. Le tomó muchísimo tiempo hacerlo porque el pergamino seguía empapado con sus lágrimas.
Si él tenía razón y decidían emprender una batalla rápida, dudaba que recibiría otra carta antes de que él saliera. Se maldijo a sí misma por no apreciar lo que podrían haber sido sus últimos momentos con él.
Encontró consuelo en su buena madre. Lady Stark le aseguró que cada vez era más fácil dejar que su marido fuera a la batalla. Dijo que tenía que encontrar consuelo sabiendo que él hizo todo lo posible para volver con ella y su familia.
Pero, a medida que pasó una semana, luego otra, todo sin noticias del Muro, Rhaenyra se preocupó y Lady Stark también, aunque no dijo nada.
Tres semanas sin palabras y Rhaenyra despidió a toda la gente de su casa. Quería estar sola con sus hijos y Lady Stark. Este último pareció compartir el sentimiento. Entonces, cuando el deber no los llevaba afuera, permanecían encerrados en las habitaciones privadas de la familia Stark.
Un guardia los encontró allí.
— Dos jinetes, acercándose rápidamente — El anunció — Sellos de Stark y Karstark — Detalló.
Se vistieron lo más rápido que pudieron para salir corriendo, Viserys en brazos de la princesa y Alysanne en los de su abuela.
Las lágrimas brotaron de sus ojos al ver a su marido junto a su prima. Pero también vio al instante que algo andaba mal. Sus rostros alargados eran solemnes y tristes. Mil ideas pasaron por su cabeza sobre por qué él lucía de esa manera. Por qué no había enviado un cuervo. Por qué había dejado atrás al ejército. Ella no podría haber imaginado la verdad.
Alysanne, ajena a la angustia de los adultos, llamó a su papá. Rickon caminó hacia su madre y le susurró.
— Madre, lo siento mucho
Lady Stark asintió y mantuvo sus sollozos bajo control hasta que su hijo la rodeó con sus brazos.
Lord Stark estaba muerto.
Cuando Rickon finalmente pudo explicar lo sucedido, apenas pudo contener sus emociones.
Habían hecho exactamente lo que él había descrito en su carta. Hombres disfrazados de miembros de la Guardia de la Noche salieron primero, la vanguardia para sacar a los salvajes.
Funcionó, por lo que a la camioneta se le unió rápidamente una primera ola de soldados, liderados por Lord Stark.
Rickon y su hermano estaban en el segundo cuyo objetivo era rodear a los salvajes a caballo. Ellos no lo sabían pero cuando llegaron a la pelea su padre ya estaba muerto. Al parecer, había recibido una maza en la cabeza segundos después de que las dos fuerzas chocaran.
Ajenos a ello, los hermanos Stark habían hecho exactamente lo planeado, gracias a los Dioses en cierto modo. Desorganizado y completamente a pie, el ejército salvaje, si se le podía llamar así, se vio abrumado. A juzgar por lo rápida que fue la derrota, habían optado por no hacer prisioneros. Sólo cuando regresaron al Castillo Negro los norteños se enteraron de la caída de su señor.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
FanficDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...