Capítulo 2

916 88 0
                                    

Intentó persuadir a Syrax a la mañana siguiente para que regresara al sur y disfrutara de climas más benignos, pero fue en vano. Se dirigieron al norte, a juzgar por el descenso de las temperaturas. El pánico comenzaba a apoderarse del vientre de Rhaenyra. Por lo general, ella estaba en perfecta sincronización con su montura, sabiendo lo que ambos necesitaban. Pero no ahora. Ahora, Syrax podría estar intentando matarla por lo que sabía.

La tormenta de nieve surgió de la nada a media tarde. Oscureció el cielo, impidió que Rhaenyra viera algo más que la punta de los cuernos de Syrax y le rascó las mejillas con agujas heladas. Syrax tuvo que verse afectado de manera similar. Por primera vez desde el comienzo del día, Rhaenyra pudo identificar las emociones de su dragón. Sintió miedo y confusión. La tormenta blanca confundió todos sus sentidos. Fue realmente un milagro que ya hubieran permanecido en el aire tanto tiempo, perdiendo todo sentido de dirección.

Era inevitable, chocaron con algo. Rhaenyra escuchó un sonido desgarrador ahogado por el viento, Syrax chilló y momentos después, Rhaenyra casi se cae de la silla ante la fuerza del impacto con el suelo. Los árboles a su alrededor rompieron parte de la tormenta de nieve, permitiéndole ver a su dragón y algunos de sus alrededores. Se dio cuenta de que habían chocado primero contra un árbol. Tuvieron suerte de no haber aterrizado en una parte más espesa del bosque porque fácilmente podrían haber sido empalados en los pinos.

Rhaenyra se bajó de la silla. Syrax parecía dolorido. A pesar de los vientos, la princesa rodeó a su amiga para ver el alcance de sus heridas, sin preocuparse por las suyas. Su ala izquierda tenía un desgarro. Se curaría y le daría descanso, pero necesitaría mucho.

— ¿Iksos bona ry hāedar? — Preguntó por el bienestar del dragón.

Syrax gimió suavemente, confirmando que no había otras lesiones por las que preocuparse. Sólo entonces la princesa se dio cuenta de que tenía frío y que le dolía la muñeca. Su pequeña dama levantó su ala válida, invitándola al calor de su cuerpo, para protegerla. La joven se acurrucó contra el dragón que dejó escapar un rugido. Rhaenyra no tenía idea de con qué fin. De repente se sintió cansada, demasiado cansada.

Apenas se dio cuenta de que los vientos se calmaban y de que los caballos y los hombres se acercaban hacia ella. Sus gritos despertaron a Syrax y tuvo que mantener la calma de su dragón el tiempo suficiente para identificar si eran amigos o enemigos. Pero fue muy difícil.

— Tu gracia — Ella oyó. Bien, al menos habían adivinado que ella era importante, no la matarían. Y tenía razón: estaba en el Norte y el acento era fuerte a su alrededor.

Syrax levantó su ala por completo. Rhaenyra intentó levantarse pero sus piernas cedieron. Unos brazos fuertes vinieron a sostenerla. Se volvió hacia el hombre, cuyo cabello oscuro y barba apenas sobresalían de las pieles de su capa. Parecía joven, pero no podía estar segura de lo brumoso que estaba todo. Sabía que él seguía hablándole, pero no registró las palabras. La izaron en una silla y el extraño subió detrás de ella, manteniéndola en su lugar con sus brazos. El viaje hasta lo que sólo podía ser un castillo fue sorprendentemente corto. O tal vez simplemente se había desmayado y no recordaba ni la mitad. Su visión estaba borrosa, al igual que sus sentidos, pero vio a varias personas moviéndose a su alrededor y sintió una cama debajo de ella.

La siguiente vez que se despertó por completo, había un joven a su lado. Cabello castaño oscuro que le llegaba hasta los hombros, una pequeña barba que parecía más bien como si hubiera olvidado afeitarse durante unos días y fríos ojos grises. Intentó sentarse, pero tan pronto como presionó su mano izquierda, cayó hacia atrás e hizo una mueca.

— Tienes un esguince en la muñeca — El extraño le informó con su voz áspera, casi como si estuviera molesto — Tu temperatura también era peligrosamente baja, pero ahora está mejor
— Tú eres quien me ayudó, quien me trajo aquí — Ella no sabía si estaba preguntando, no lo sentía como una pregunta porque lo reconoció de alguna manera.
— Sí, princesa
— Gracias
— Agradece a los hombres que se arriesgaron en la tormenta para rescatarte, princesa — Entonces él sabía quién era ella — ¿Qué te impulsó a volar hacia una tormenta de nieve con nada más que una capa endeble? — El reproche es claro en su voz. La hace sentir pequeña y decepcionada consigo misma. Debería estar enojada, ¿cómo se atreve este salvaje del Norte a cuestionarla, a interrogar a un dragón?
— No tengo ni idea. Me sentí atrapada y quería escapar. Syrax me llevó y después de un tiempo me di cuenta de que estábamos perdidas, pero ella no quería parar — Ella trató de explicar.

El joven gruñe.

— Se podría haber puesto a muchas personas en peligro — Le dijo a ella. Ella pensó que estaba exagerando pero no dijo nada — Iré a buscar al maestre — Se levantó de la silla.
— Esperar — Sorprendiéndose incluso a ella misma, le disparó la mano en dirección a él para evitar que se fuera — Tú sabes quién soy, pero yo no te conozco. Me temo que tienes una ventaja injusta, mi Señor
— Rickon Stark — Él refunfuñó.

Entonces, él era un Stark y ella estaba en Winterfell. No era exactamente una situación ideal, imponerse a un director con el que no tenía ninguna conexión, pero probablemente ya se habría ido por la mañana de todos modos. Su pequeña rebelión había durado bastante, necesitaba llegar a casa antes de atacar a su padre. No fue así, como le informó el viejo maestre que entró poco después. Llevaba cuatro días durmiendo. Como había dicho el heredero Stark, le dolía la muñeca y había sufrido de frío, pero Syrax también estaba herida y tenía el ala rota. A pesar de que parecía que podría volar si también lo hiciera, el Maestre aconsejó descanso tanto para el dragón como para el humano.

Rhaenyra insistió en encontrarse con su anfitrión. Las criadas la ayudaron a vestirse con un vestido norteño, demasiado pesado y sencillo para su gusto, pero no era como si tuviera otra opción.

Benjen Stark y su esposa le hicieron una reverencia, pero a ella no le sentó nada bien. Se sentía como una intrusa y una niña tonta. Las palabras de Lady Stark no ayudaron a su sentimiento.

— Gracias a los dioses, viejos y nuevos, no te pasó nada tan malo mientras estuviste en nuestra región, princesa. No puedo imaginar cómo habría reaccionado su familia

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora