Capítulo 10

715 89 0
                                    

Se sumergió en la oscuridad del camino secreto. Bajamos unas escaleras, giramos a la izquierda, algunas escaleras más, esta vez subimos. Pronto estuvo frente a otra puerta oculta. Estaba casi segura de que era la correcta. Giró la manija lentamente, con cuidado de no hacer ningún ruido. De la misma manera, volvió a colocar la puerta en su lugar detrás de ella. Había una luz tenue en la habitación, realmente esperaba no haber mezclado la habitación con otra.

Había llegado a la sala de estar de la habitación. Se asomó detrás del sofá y casi suspiró aliviada cuando vio el cabello oscuro de Rickon. Estaba de espaldas a ella y se estaba quitando el jubón. Necesitaba detenerlo antes de que se desnudara más.

No se le ocurría una manera de alertarlo de su presencia que no lo hiciera saltar.

— Rickon —'Ella llamó.

Él saltó.

— Rhaenyra. ¡Dioses! ¿Cómo has llegado hasta aquí? —!Cruzó la habitación a grandes zancadas.
— Pasajes secretos en las paredes — Señaló vagamente detrás de ella — Quería que termináramos esta conversación. Dijiste que querías casarte conmigo — El asintió — ¿Quiero saber por qué?

Él frunció el ceño ante su pregunta, desconcertado por ella. Empezó a contar con los dedos.

— Eres la dama más elegible de los Siete Reinos. Disfruto tu compañia. Me preocupo por ti. Soy lo suficientemente noble como para poder pedir tu mano. Necesitas un aliado y yo quiero serlo... — Hizo una pausa — ¿Te satisfacen estas razones princesa? — Una sonrisa apareció en su rostro. Ella asintió — Supongo que ahora sólo tengo que buscar una audiencia con el Rey
— Creo que deberíamos esperar. Que él y el
Pequeño Consejo vean cómo interactuamos. Si les demostramos que somos irreprochables y que somos una buena pareja, él estará más inclinado a aceptar
— No estoy seguro de que estar en mis habitaciones a esta hora sea irreprochable — Bromeó.

Rickon terminó quedándose más tiempo que Rhaenyra en el Norte. Se podía ver al joven heredero escoltando a la princesa por todas partes de la torre del homenaje. El único lugar al que no siguió fue la sala del Pequeño Consejo. Incluso le permitió viajar con ella en Syrax. En las fiestas y durante la corte, se les podía ver cuchicheando entre sí. Su desdén por la Mano del Rey era bien conocido ya que el niño tenía tendencia a ser demasiado honesto. Fue cortés con la Reina, pero no abiertamente, al contrario de su actitud hacia el Rey. La Corte había empezado a llamarlo la Mano de la Princesa como broma.

Rhaenyra encontró la broma bastante inteligente y empezó a llamarlo su Mano también. Todavía estaban esperando la oportunidad adecuada para deshacerse de Otto y romper el tema del compromiso entre ellos y su padre. Hasta que un día durante el Pequeño Consejo, la Mano anunció que sería mejor que la princesa se ausentara de la reunión a la mañana siguiente. Rhaenyra sintió que se le helaba la sangre. Miró los rostros a su alrededor. La Mano tenía una sonrisa engreída, los otros señores asintieron y le dieron miradas de reojo que le erizaron la piel, Daemon parecía enojado y su padre se disculpó. Tenía una buena idea de lo que iban a discutir.

Antes de que su padre pudiera abandonar la Cámara del Consejo, ella pidió una cena familiar privada. Ellos y la Reina, sobre todo porque no podía vivir sin la Reina, aunque con suerte se pondría de parto durante la cena y no tendrían que lidiar con ella. Tan pronto como estuvo de acuerdo, se dispuso a buscar a Rickon. No era una tarea muy difícil; normalmente la esperaba en Godswood.

— Esta tarde — Ella le dijo sin preámbulos, apenas dándole tiempo para levantar la nariz de su libro.

Él frunció el ceño y ella se dio cuenta de que no podía adivinar todo lo que quería decir, así que aclaró.

— Tienes que pedirle la mano a mi padre esta tarde. Estoy casi segura de que mañana por la mañana lo discutirán en el Pequeño Consejo
— ¿Estás seguro de que no tienen uno ya?
— No oficialmente, si le has preguntado, podré luchar con uñas y dientes si es necesario — Declaró provocando que él se riera.
— No es exactamente la declaración de amor que un caballero desea de una doncella, pero la aceptaré — Ella se burló de sus palabras.
— Estás a punto de decir que no soy un caballero, ¿no? — Ambos se rieron, con la diversión brillando en sus ojos — Gracias, princesa, me siento halagado — Dijo un poco más en serio.
— Realmente eres mi mejor opción. No me doblas la edad, me dejas hablar y te gustan las mujeres. ¿Qué hay que no amar? — Ella bromeó.
— Grandes elogios — Él rió.

Permanecieron en silencio por un rato.

— Incluso si tu padre está de acuerdo, la Mano luchará
— Creo que podemos convencer a mi padre. Dejaré claro que no tendré otra y, si es necesario, podemos huir al Norte y casarnos allí. Lo más probable es que me deshereden, pero entonces no tendremos que pensar si renunciar o no a mi reclamo. Y podríamos vivir en el Norte. Sé que odias estar aquí — Ella le dijo, pasando su brazo por el de él — Es realmente un milagro que no te hayas ido hace semanas
— Si me fuera, estarías sola en este nido de víboras. ¿Qué clase de amigo sería si te dejara porque no me gusta el lugar?
— Deberías ir a hablar con mi padre — Dijo en lugar de besarlo como quería.

El asintió.

— Si puedo, te daré un informe antes de la cena — Él le dijo y besó sus nudillos al despedirse. Siempre hacía eso, más que nada para burlarse del florido caballero sureño como él los llamaba, pero Rhaenyra lo disfrutaba, era entrañable.

{•••}

Ella nunca recibiría su informe, él no reapareció e incluso el Rey llegó tarde a cenar dejando a Rhaenyra conversando con Alicent. Obviamente, giraba en torno a su embarazo, algo que a Rhaenyra no podría importarle menos. Cuando finalmente apareció su padre, parecía preocupado.

— ¿Pasa algo, padre? — Preguntó Rhaenyra.
— Lord Rickon Stark pidió tu mano — Estaba agradecida de que al menos él no estuviera tratando de ocultarle cosas — ¿Sabías?
— Lo discutimos, sí — Dijo mientras le daba un mordisco al venado.

Disfrutó la expresión de pánico y confusión en el rostro de Alicent.

— Supongo que estás a favor — Su padre adivinó.
— Soy. ¿Si no él, entonces quién?
— Lord Corlys ha expresado claramente su deseo de casar su sangre con un miembro de la Casa Targaryen. Pensé que podríamos apaciguarlo — El rey Viserys nunca había sido muy sutil.
— ¿Después de que despreciaste a su hija, quieres decir?

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora