Capítulo 12

743 94 4
                                    

White Harbor no había cambiado. Tampoco lo había hecho Lord Manderly. Todavía demasiado deferente y frívolo. Aunque parecía más incómodo. ¿Quién no?

Rhaenyra había hablado con el Rey en el barco. En parte para distraer a su pobre padre del mareo, pero sobre todo porque necesitaba respuestas. Ella había preguntado por qué White Harbor y no Winterfell. Y estuvo de acuerdo en que el viaje sería demasiado difícil para el Rey y la Reina, que acababan de dar a luz a la pequeña Helena. La pequeña princesa permaneció en la Fortaleza Roja con su abuelo. Había preguntado por qué el insulto a la fe del Norte. No podría importarle menos apaciguar al clan Starry, pero su padre se mantuvo firme. Ella había preguntado cómo se eligió el séquito. Y por supuesto todo había sido una sugerencia de Otto.

Fue incómodo descubrir que la Mano la había superado e incluso el consuelo de su prometido no disipó su ira. Ella no fue la única que estaba enojada. Su tío estaba furioso. Mientras él se comportara de manera apropiada, a ella no podría importarle menos. Sin que su familia lo supiera, había enviado una carta personal de invitación a Lady Rhea y, aunque tenía pocas esperanzas, no podía evitar desear que ella viniera y pusiera a su tío en su lugar.

Resultó que ella había venido. Dio la bienvenida al barco real junto a los miembros de la Casa Velaryon, cuyo barco era más rápido que el suyo.

— No te preocupes, esposo, estoy seguro de que House Manderly es un redil para que duermas si realmente no soportas mi vista — Ella se había burlado de él cuando él le preguntó agresivamente por qué estaba allí.

Todos los Señores del Norte se habían reído a carcajadas ante la exhibición. Los demás se habían horrorizado.

Lord y Lady Stark la habían recibido como lo hicieron con su hijo, con una palabra de elogio del señor y un abrazo desgarrador de la dama. Rhaenyra había visto la expresión de horror en el rostro de Alicent ante tal muestra de afecto. Ni siquiera se comportaba así con sus propios hijos en privado.

El abrazo que le había dado a Lady Rhea había sido incómodo, más bien como un rápido apretón de hombros, pero había tenido el agradable efecto de callar a Daemon para que Rhaenyra pudiera pasar a sus primas. La expresión de Rhaenys y su marido había sido neutral cuando los saludó cortésmente. Sin embargo, Laenor y Laena se alegraron mucho de verla. Laena, especialmente porque acababa de reclamar a Vhagar e insistió en que volaran juntos para compensar todas las veces que Laenor voló con ella.

Una semana en White Harbor. Una semana completa de festividades en las que su padre había insistido y pagado pero que no había podido organizar porque no conocía el Norte. Así cazaron, festejaron, participaron en un contexto de tiro con arco donde una mujer triunfó y asistieron a una regata. Lejos de los torneos y la pompa que su padre había tenido en mente cuando declaró su deseo de entretenimiento, pero parecía bastante feliz. La Reina y sus secuaces estaban horrorizados. La Septa Ionela, la insoportable mujer que Rhaenyra tenía toda la intención de abandonar lo antes posible, seguía murmurando sobre salvajes, por ejemplo. Y Lady Alina Cuy se había desmayado cuando Lord Umber le rompió la nariz a Lord Glover en una pelea de borrachos durante la fiesta. Ser Criston, por su parte, había intentado insistir en escoltar a Rhaenyra de regreso a sus aposentos.

Daemon y Rhea estaban sentados juntos durante las fiestas por una Lady Manderly, inconsciente o demasiado astuta. En su borrachera, se unieron por su aversión hacia la Reina, que no era ni cortés ni sutil, pero como el padre de Alicent estaba ausente y su esposo no se daba cuenta, nadie acudió al rescate de la Reina. Sin embargo, cuando estaban sobrios, su tía y su tío se daban la espalda y se negaban a hablar. Por lo tanto, Rhaenyra encontró que la dama de bronce era un escudo eficaz contra las quejas de su tío. Él todavía pensaba que ella no cumpliría y se casaría con Rickon.

Se casó con Rickon, así lo hizo. Frente a los dioses, a nadie realmente le importaba excepto al grupo de la Reina y los Manderly. Ella y su nuevo marido habían acordado que esta no era la boda que era importante para ellos y por lo tanto retrasaron la boda hasta Invernalia. Nadie necesitaba saberlo. O más bien, esa fue la historia que le contó a su prima Laena cuando la niña le preguntó en privado detalles de su noche. La verdad era que ella había estado completamente en contra de la idea, pensando que habían esperado más que suficiente y queriendo estar con él como debería hacerlo una esposa. Pero él había insistido en que esperaran a casarse delante de sus dioses, llegando incluso a dormir en el suelo alfombrado después de sólo un casto beso en su frente. Dejando a Rhaenyra frustrada y furiosa.

De sus dos bodas, recordaría con más cariño la de Invernalia. Extrañaba que su padre no pudiera estar aquí pero todas las demás personas importantes en su vida sí lo estaban, lo cual realmente era un poco triste ya que era una ceremonia muy pequeña. Daemon la delató sin protestar ni hacer comentarios vergonzosos. Un milagro, o al menos una grata sorpresa. Había parecido retraído durante los últimos días, como si estuviera sumido en profundos pensamientos. Rhaenyra decidió no pensar mucho en eso, si quería hablar, sabía dónde encontrarla. La boda en sí fue corta y sencilla. A ella le gustó, por supuesto, ya sabía que le gustaría cuando Lady Stark se lo explicó. La fiesta fue... otra cosa. Ya no frenados por la presencia de su Rey, los señores del Norte mostraron sus verdaderos colores y Rhaenyra se alegró de encontrarlos tan felices y bulliciosos como los había visto por última vez en Invernalia. Si Rhea o Daemon se sorprendieron, no lo demostraron, estaban demasiado sumergidos en sus copas. Sin embargo, su séquito... los caballeros estaban consternados, la septa se había excusado lo antes posible al igual que la mayoría de las damas, excepto Laena, quien había aceptado permanecer en Invernalia como su principal dama de honor. Laenor lo encontró muy gracioso y se propuso mezclarse con los hombres del Norte.

De la noche que siguió, sólo se puede decir que Rhaenyra la recordó con cariño durante todos sus años. Estaba satisfecha con su elección de marido en todos los sentidos.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora