Capítulo 26

368 43 0
                                    

The Reach tenía el mismo tipo de problemas porque su Casa gobernante era considerada demasiado baja, no lo suficientemente relacionada con la antigua familia real.

Aún así, Lord Tyrell estaba allí, Lord Tully no. Lord Lannister había llegado con gran pompa, sin duda esperaba algo de esta prueba. Se decidió, principalmente por Lord Hand, que Rickon sería el último juez, ya que ya estaba allí y tenía la misma posición.

Sorprendentemente, no protestó demasiado.

Rhaenyra no había ido a ver a Alicent y Aemond desde que llegaron escoltados por los Velaryon. Había oído que los mantenían cómodamente en los pisos superiores de las mazmorras. Ella sólo podía imaginar su ira y claramente no envidiaba a los sirvientes encargados de cuidarlos.

Alysanne pidió estar presente para apoyar a Aegon. Rhaenyra replicó que si estuviera en su poder, a su hermano no se le permitiría ayudar y que ciertamente no querría a su hija allí. La pequeña descarada apareció de todos modos y no había nada que la Princesa Heredera pudiera hacer sin causar una escena, así que solo miró a la chica que la ignoraba a propósito. De todos modos, su atención se centró en las puertas dobles del Salón del Trono cuando el heraldo anunció la entrada del acusado.

Alicent y Aemon no estaban atados, estaban escoltados por Capas Doradas y dos Guardias Reales. Aemond había sido desarmado pero, por lo demás, ambos tenían el mismo aspecto que unas lunas antes. Vestían de verde como era su costumbre, con una estrella de siete puntas en el pecho para la Reina y un broche de dragón dorado para el joven príncipe. No parecían culpables en absoluto. Fueron conducidos a dos casetas de madera frente al Trono, cada una custodiada por la mitad de los hombres que los habían acompañado.

Como Regente, la responsabilidad de iniciar el juicio recayó en ella. Se levantó de la silla que había instalado unos escalones debajo del actual Trono de Hierro.

— Buena gente de Desembarco del Rey y más allá. Lamentablemente, el asunto que nos reúne hoy no es alegre. Estamos aquí para presenciar el juicio de la Reina Alicent de la Casa Hightower y el Príncipe Aemond de la Casa Targaryen. Ambos están acusados ​​de traición e intento de asesinato. Los Lord Lannister, Tyrell y Stark serán jueces en este juicio. La Corona tiene plena fe en que cumplirán admirablemente este papel — Hizo una pausa lo suficiente para fijar sus ojos en los dos hombres y su marido — El juicio se desarrollará primero con los testigos de la Corona y luego con los acusados. La Corona llama primero al Príncipe Aegon — Ella declaró.

Su hermano pequeño había insistido en que tenía que ser el primero en hablar. Alysanne visiblemente le apretó la mano para darle valor antes de caminar para interponerse entre los dos acusados.

— Príncipe Aegon, por favor cuéntale a los jueces lo que pasó hace un turno de luna

Aegon les contó fielmente todo lo sucedido. Era un buen orador, aunque Rhaenyra sabía que normalmente lo odiaba, por lo que toda la corte quedó cautivada por sus palabras. Hizo que el ambiente de la sala cambiara tres veces en su testimonio. Las únicas dos cosas que no cambiaron fueron la dirección de sus ojos, puestos en el Trono, y la expresión de los rostros de los acusados. Al parecer, no tenían ningún remordimiento, o al menos Alicent no lo tenía, ella siempre había sido fácil de leer y Rhaenyra lo habría sabido si hubiera sentido algo más.

Cuando Aegon recuperó su lugar, llamaron a Rhaenys, luego a Laena, luego a Laenor y finalmente a Corlys, en orden de participación en la trama. Finalmente, la Reina mostró algo más que desprecio. Su rostro cambió a rabia cuando Corlys le explicó cómo la había engañado. Aemond permaneció impasible.

Los espías que habían contratado para vigilar a los sirvientes también hablaron, pero a estas alturas ya no significaba mucho. Los jueces estaban dispuestos a condenar a ambos acusados, todos lo podían sentir. Ahora sólo quedaban las palabras de su madrastra y su medio hermano.

Alicent no se dirigió a ella cuando le dio permiso para hablar, se dirigió al resto de la sala.

— Mis Señores, mis Señoras, durante siglos, los Siete Reinos han observado las leyes ándalas y las órdenes de los Siete. Y vivimos en armonía durante siglos. Hasta que llegó la Casa Targaryen que nos conquistó a todos

Claramente estaba reescribiendo la historia.

— Así como ellos aceptaron nuestra Fe y nuestras costumbres, nosotros aceptamos sus reglas. Y qué mejor prueba de esta aceptación que cuando me casé con mi amado esposo el Rey, un monarca Targaryen con una Dama Hightower, protectora de la Fe. Yo, como usted, lo vi como la señal de la aceptación total de nuestras costumbres por parte de esta Cámara, un signo de una era nueva y más próspera. Qué decepcionada me sentí cuando me di cuenta de la verdad. Como estoy seguro de que lo fueron ustedes, buenos señores y señoras. El Rey mantuvo a su hija por encima de su primogénito y no hizo nada cuando ella huyó de sus responsabilidades. Como vuestra Reina y protectora de la Fe, era mi deber preservar el Reino de esta locura — Se detuvo allí, luciendo satisfecha consigo misma.
— ¿Entonces admites haber conspirado para usurpar al heredero al Trono? — preguntó Lord Tyrell.
— Busqué rectificar los pecados cometidos por mi Casa. Rhaenyra Targaryen no es heredera de ninguna de nuestras leyes — La Reina replicó.
— Ella es por decreto del Rey, su voz es ley — Lord Tyrell observó.
— Mi marido está enfermo y tiene el juicio confuso
— Y nombró regente a su hija, haciendo de su voz también ley

Rickon terminó la justa de palabras entre el señor de las flores y la Reina.

— Usted respondió a la parte de traición de la acusación, ¿qué pasa con el atentado contra la vida de su hijo?

Ella hizo una mueca, claramente no tenía una respuesta satisfactoria para eso.

— Rechazo los testimonios de la Casa Velaryon. No sé nada de un intento de asesinato de mi hijo. Sólo puedo agradecer a la Madre que no haya funcionado — Nadie estaba convencido, la actitud defensiva estaba escrita en todo su rostro.
— En efecto — Rickon se volvió hacia ella entonces. Ella sacudió ligeramente la cabeza tratando de transmitir la necesidad de no montar una escena. Parecía que decidió seguir su consejo — ¿Quién crees que podría haber enviado un asesino tras el Príncipe Aegon?
— Por lo que entiendo de las palabras de la Casa Velaryon, todo apunta a ellas.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora