Epílogo

619 52 2
                                    

El maestre Aemon negó con la cabeza.

— ¿Qué es el honor? ¿En comparación con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber? ¿Ante la idea de tener en brazos a un recién nacido? Sé que conoces estas palabras, Jon. Todos los Targaryen y Stark conocen estas palabras
— ¿El Príncipe Rickon las dijo! — Daenerys proporcionó.
— Él hizo — Aemon confirmó — Significa que la familia siempre es más importante que cualquier otra cosa. Algunos de nosotros puede que lo olvidemos, pero siempre es cierto. Espero que nunca haya una generación de Targaryen que no escuche esas palabras

De nuevo, la niña pareció estar de acuerdo cuando el niño todavía estaba reflexionando. La princesa Daenerys siempre había sido una ferviente protectora de su herencia valyria e idolatraba a la reina Rhaenyra. Muchas niñas lo hicieron. Una Reina por derecho propio, la única que, según la tradición masculina, todavía se aferraba al Reino, y una gobernante justa. Gobernó los Reinos como Regente durante tres años antes de ascender al Trono. Desafortunadamente, una enfermedad se llevó a ella y a su marido unos cinco años después, lo que obligó al rey Viserys II a ascender al trono mucho antes de lo previsto. En aquel momento aún no tenía heredero y había quienes temían la nueva amenaza de una guerra de sucesión.

Desafortunadamente, Viserys era demasiado rey para ser padre. Su hijo Aegon era un borracho y un prostituto, para desesperación de la reina Heleana. La Reina soñadora encontró consuelo en sus hijos menores, Naerys y Aemon, pero cuando Viserys pensó que sería una buena idea casar a sus dos hijos mayores para frenar la naturaleza del mayor, no pudo detenerlo. Aegon no tenía dragones, aunque sus hermanos no, y eso le molestaba. Entonces, cada vez que aparecía un bastardo suyo, les traía un huevo o un dragón para intentar unirlos a él. Algunos de ellos murieron en llamas durante estos experimentos, pero otros consiguieron dragones. Daemon Fuegoscuro era uno de ellos y la guerra que inició contra su medio hermano Daeron casi mata a todos los dragones. De hecho, si no hubiera dado a su hermana en matrimonio a Dorne, donde ella y Caraxes permanecieron durante la guerra, tal vez sólo hubieran quedado cuatro huevos de esta poderosa especie.

Los dragones eran cada vez más escasos después de eso. El maestre Aemon nunca tuvo uno, pero su primo Baelon y su hermano Aegon sí. Ciertamente ayudó cuando este último fue elegido para sentarse en el Trono de Hierro después de la serie de desgracias que le sucedieron a su familia. No hubo otras crías hasta que Rhaegar y más tarde Daenerys, quienes tuvieron dos crías. Era algo inaudito y hasta ese momento, el joven dragón color crema no tenía jinete. Jon se había unido con Gaelythox, la montura del Improbable. Algunos decían que eso significaba que era más digno del Trono que su medio hermano Aegon, pero Dorne no quería saber nada de eso. Fue sólo gracias a la intervención de la reina Elia que no protestaron por el segundo matrimonio del rey Rhaegar.

— ¿Quién es ahora el Príncipe Prometido? — Preguntó el pequeño Jon.

El maestre volvió a reír.

— Sólo el tiempo lo dirá, o los dioses se guardarán la información para sí mismos. Podrías ser tú o cualquiera de tus padres o incluso un futuro hermano — Sin embargo, le dijo al niño que, como maestre, sabía que había pocas o ninguna posibilidad de que la Reina volviera a concebir. Era demasiado joven para su primer embarazo.
— ¿Y la teoría inicial? — Lo que a Aemon le encantaba del príncipe Jon era que era un niño curioso e inteligente, más estudioso que su tía.
— Aquel que habló de un gran mal, ¿estamos seguros de que no es verdad?
— Eso es lo que pasa con las profecías, muchacho, sólo podemos saber lo que significan después de que se cumplen. Si se cumplen, debería decir — Les dijo a ambos.

Rhaegar había comenzado a desarrollar una obsesión con las profecías cuando era más joven, probablemente como una forma de lidiar con el comportamiento errático de su padre, fue entonces cuando la reina Rhaella llamó a Aemon. Para guiar al chico y detener esta tontería.

— ¿Cuál fue la crisis? — Daenerys intervino.
— Le ruego me disculpe
— Dijiste que Starks y Targaryen se casan cuando hay una crisis. ¿Cuál fue la crisis para Rhaegar y Lyanna? — Ambos niños lo miraron con ojos expectantes.

Esto era algo que deseaba no tener que responder.

— ¿Recuerdas, Daenerys, que a tu padre no se le permite salir de Dragonstone? — Un movimiento de cabeza — Bueno, antes de eso, él era Rey. Pero se volvió algo loco y paranoico. Vio peligro por todas partes. Cuando la reina Elia dio a luz a Aegon, declaró que la Casa Targaryen estaba en peligro por la sangre dorniense, por lo que convocó a Lord Rickard y a su heredero Brandon. Les dijo que Lyanna necesitaba casarse con Rhaegar. Los norteños no estuvieron de acuerdo, por lo que los acusó de traición y trató de matarlos. Desafortunadamente, Lord Brandon no sobrevivió a su encarcelamiento. Lord Rickard lo hizo y con el Príncipe Rhaegar finalmente estuvo de acuerdo en que, efectivamente, la Canción debería cantarse nuevamente. Juntos y con un ejército de casi todas las Grandes Casas, depusieron a Aerys y Rhaegar se convirtió en Rey

Para ser niños tan pequeños, su historia no parecía perturbarlos. Sin embargo, parecía que les había robado el deseo de hacer más preguntas. En cambio, permanecieron en silencio y acurrucados a los pies de su sillón, en una profunda reflexión sobre su ascendencia y la Canción que algún día sería suya.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora