Capítulo 25

362 46 0
                                    

Le aseguro que no estoy de ninguna manera de acuerdo con este plan ya que no tengo nada contra su hermano y creo que sería deshonroso actuar así. Espero tus instrucciones.

laenor Velaryon...

La enfureció descubrir que todos en este complot estaban desperdiciando la vida de su hermano con tan poca consideración. Aegon era un príncipe de sangre y un joven brillante con un espíritu aventurero. Sin embargo, todos contaban con su muerte.

La Princesa Regente de los Siete Reinos tomó un trozo de pergamino para escribir su respuesta.

Queridos Primos

Por favor, transmite mis instrucciones a tu padre. Debe seguir haciéndose el papel de mimo ante Alicent y Aemond. Sin embargo, si mi hermano sufre algún daño, hágale saber que lo haré personalmente responsable. Sigan observando sus movimientos, primos, recordaré lo que ustedes hicieron cuando llegue el momento de que yo tome el Trono.

Rhaenyra I Targaryen

No se mencionó a Rhaenys en ninguna carta. Rhaenyra pensó que todos sabían por qué. Su prima seguramente desaprobó la acción de su marido, pero ella le fue leal por primera vez desde el Gran Consejo de 101. La princesa pensó en hablar con su padre sobre la traición, pero ¿cuál sería el punto de eso? Maesters dijo que su corazón era frágil y que esa noticia seguramente le rompería el corazón. Una vez más, Rickon lo desaprobó. No le gustaba la forma en que se practicaba la política en el Sur, aunque podía participar perfectamente. Se sintió mal por alejarlo de su amada tierra natal, y con la enfermedad del Rey, parecía que pasaría mucho tiempo antes de que volviera a ver los muros de Invernalia, si es que alguna vez los veía. Cregan regresó. Todavía estaba entrenando para ser el Señor de Winterfell. Rickon dijo que tan pronto como fuera coronada, necesitarían tener una ceremonia para nombrar a su hijo Señor de Invernalia.

Cuando los Verdes, Rhaenyra los llamó así en su cabeza porque su suegra y su hermano parecían no conocer otro color, finalmente dieron su primer paso, estaban listos. Corlys no los decepcionó y les informó que habían enviado un asesino a buscar a Aegon. El hombre era Essossi, pero lo suficientemente justo como para poder hacerse pasar por un sirviente en la Fortaleza Roja y así tener acceso al príncipe. Rhaenyra hizo vigilar a todos los sirvientes nuevos durante semanas. Una operación costosa, sin duda, pero eficiente. El hombre fue detenido mientras llevaba agua envenenada a Aegon. Desafortunadamente, tan pronto como se dio cuenta de que lo habían atrapado, ingirió su propio veneno y murió antes de que nadie pudiera reaccionar. Por tanto, no pudo ser interrogado.

Rhaenyra no pudo evitar preguntarse qué le había hecho Alicent a este hombre para inspirarle una lealtad tan retorcida. Dicho esto, últimamente entendía muy poco de su antigua amiga. ¿Qué clase de madre vería asesinar a su hijo mayor? Aegon estaba inmensamente molesto. Se negó a hablar con nadie más que con Alysanne. De hecho, fue su hija quien le habló en nombre de su hermano.

— Quiere informar al Rey — Alysanne le dijo — Él sabe que pondría en riesgo su salud, pero aún cree que su padre debería saberlo. Estaba profundamente herido, madre, incluso más de lo que crees. También piensa que su hermano al menos no se detendrá y que es posible que Lord Corlys no lo sepa todo. No quiere arriesgar su vida por un padre ausente. Sus palabras, no las mías

Rhaenyra sabía que sus hermanos no sentían el mismo amor por su padre que ella. Aegon, sobre todo, lo habían abandonado demasiado a su suerte cuando era niño y no se había beneficiado del cambio de comportamiento del Rey tanto como Heleana. Ella suspiró.

— No me interpondré en su camino. Yo también lo acompañaré si así lo desea — Le dijo a su hija con una sonrisa triste.
— Gracias madre, estoy seguro de que apreciará tu apoyo — Ella respondió.

A pesar de todo su apoyo, Rhaenyra no estuvo allí cuando Aegon le dio la noticia a su padre, pero, como el resto de la Fortaleza Roja, escuchó la reacción. El rey Viserys era visto como un hombre débil, más aún porque había caído enfermo, pero esta vez fue escuchado. El gemido que produjo hizo saltar a todos los sirvientes presentes en los aposentos reales. Todos los hijos de Rhaenyra dejaron de hacer lo que estaban haciendo y los gemelos comenzaron a llorar. La princesa corrió a los aposentos de su padre, dejando al menor de sus hijos al cuidado de los mayores. Alysanne ni siquiera se queja.

Obligó a la Guardia Real a abrir las puertas. Su padre estaba sentado en la cama, tosiendo incontrolablemente. Aegon la miró buscando apoyo, con los ojos tan abiertos que parecían los peces que se podían ver en el mercado de Desembarco del Rey. Cruzó la habitación y se sentó junto a su hermano, tomando las manos de su padre entre las suyas. No había nada que hacer más que esperar a que terminara la tos.

Sonaba sin aliento cuando habló a continuación.

— ¿Es verdad? — Rhaenyra asintió. — ¡Quiero que los traigan aquí! ¡Debería cortarles la cabeza!
— El asesinato de parientes es un gran crimen, padre — Comentó Aegon aunque no parecía genuinamente preocupado por el resto de su familia.
— Un juicio entonces — Abogó Rhaenyra — Podemos llamar a los Velaryon como testigos, a Lords Tyrell, Lannister y Tully como jueces
— ¿Y qué cuando los declaren culpables? — El Rey carraspeó.
— Enviamos a Aemond al Muro y a Alicent a la Hermana Silenciosa — Rhaenyra pasó su brazo por los hombros de su hermano — No tienen porqué morir — Aegon no se relajó como ella esperaba.

Parecía como si, esta vez, el niño que ella había criado casi como si fuera su propio hijo, quisiera que su madre y su hermano murieran. Teniendo en cuenta lo que intentaron hacerle, no podía decir que lo culpara.

— Deberían arder — Declaró el rey Viserys.

Rhaenyra nunca había visto así a su padre, él nunca había sido un hombre agresivo, al contrario de muchos en su familia. También tenía tendencia a la suavidad. ¿La enfermedad estaba llegando a su mente? ¿Cambiando su personalidad?

— Enviaré inmediatamente a los cuervos para el juicio — Dijo ella en lugar de responderle.

Puede que él todavía fuera Rey, pero ella era ahora el verdadero poder de la Corona, lo había sido durante lunas.

Lord Tully no pudo responder al llamado, había conflictos en sus tierras, siempre había conflictos en sus tierras, la desventaja de un reino construido demasiado recientemente para estar sujeto a la historia.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora