— Probablemente pensaron que se ganarían el cariño de la princesa Rhaenyra si ella no estuviera involucrada también — Los susurros se hicieron más fuertes ante sus palabras.
— Entonces admites tu traición y, sin embargo, se supone que debemos creer que no tuviste nada que ver en este complot?
— ¡Nunca admití ninguna traición! — Ella resopló.
— Dijiste alto y claro que deseabas que tu hijo ocupara el Trono sobre Rhaenyra, rompiendo el decreto del Rey, esto es traición —
— ¡No es traición, es defender las costumbres del Reino, de nuestros ancestros ándalos! — Pareció darse cuenta de su error demasiado tarde.
— Oh, pero no todo el Reino es Andal, ¿es Su Excelencia? ¿Debo entender que deseas imponer tus costumbres también en mi reino? Sería una clara violación del contrato entre la Corona y el Norte — Rickon sonrió como un gato. No, como un lobo.Alicent tartamudeó en lugar de responder y en adelante se negó a dar respuesta a más preguntas. Rhaenyra miró a su antigua amiga. Alicent siempre había sido obediente. Se sabía de memoria las oraciones a los Siete, había aprendido las historias con soltura, así como el bordado y el arpa alta. Escuchó siempre a su Padre y luego a su marido hasta que ambos fueron separados de ella, uno por su despido y el otro por su salud. Hizo admirablemente bien lo que se esperaba de ella y, por lo tanto, era fácil pasar por alto el hecho de que no era particularmente inteligente por sí misma.
Entonces se volvió hacia su hermano. Aemond Targaryen realmente debería llamarse Aemond Hightower o eso susurraron los leales a la Casa Targaryen. A veces los cortesanos lo llamaban el príncipe verde o el dragón sin dragón. Aparte de eso, Rhaenyra sabía muy poco sobre el chico. Él había rechazado sus ofertas de acogida y su afecto después de que Aegon se convirtiera en su pupilo. Era el único hijo de Alicent que todavía era útil para Otto. También había oído rumores de que dominaba la espada. Sus ojos amatista eran desafiantes cuando ella le pidió su súplica.
— Mi hermano mayor es un idiota confiado. Admito que no me agrada mucho, pero no soy un asesino de parientes. Dicho esto, ya ha demostrado que recurrirá a testigos cuestionables y trucos sucios para sacarnos del camino. ¿Matar a Aegon y luego acusarme de ello para que nunca pudiéramos ser una amenaza para tus mocosos paganos del Norte? Bien jugado, hermana — Sonó como un insulto.
Rickon se puso de pie de un salto, Rhaenyra sabía que esa era precisamente la razón por la que no había querido ser juez en primer lugar.
Aemond ignoró la conmoción que él mismo había creado.
— Exijo un juicio por combate, ya que está claro que de todos modos nunca obtendré justicia de su parte — Declaró alto y claro con desdén.
Realmente no había otra opción que aceptarlo. Tampoco pudo negarse cuando Alicent le pidió uno también. Aemond lucharía por sí mismo, pero su madre, obviamente, no podría. Comenzó nominando a Ser Criston Cole, el antiguo espadachín de Rhaenyra que más tarde había desarrollado un enamoramiento pasajero por la Reina. El pobre caballero parecía incómodo, como si estuviera buscando una manera educada de negarse.
Rhaenyra lo salvó de la terrible experiencia ya que una Guardia Real no podía luchar contra la Corona. Alicent, por supuesto, argumentó que era miembro de la Corona, nadie parecía querer reconocer sus palabras. Terminó teniendo que nombrar a su hermano, Gwayne Hightower, para luchar contra Ser Westerling. En cuanto a Aemond, Rhaenyra no pudo detener a Daemon cuando se ofreció como voluntario para luchar contra su sobrino.
Esa noche la cena familiar estuvo tensa. Aegon estaba molesto porque su madre y su hermano pudieran encontrar una manera de escapar de su sentencia. Daemon estaba enojado por la aparente falta de confianza en sus habilidades. Alysanne captó el estado de ánimo y decidió reflejarlo, al igual que Heleana. Viserys despotricó sobre la injusticia del mundo y los destinos. A Jon y su madre no les agradó que Daemon decidiera arriesgar su vida. Rickon todavía estaba pensando en las palabras de Aemond, o al menos esa era su mejor suposición por su ceño fruncido. Y finalmente, Rhaenyra estaba tratando de entender en qué se había equivocado. Si Alicent y Aemond perdieran las peleas, ambos morirían, no habría una sentencia menor. Y si ganaran, serían libres y aún más decididos que antes. Ella no creía en los Siete, una prueba por combate no tenía nada que ver con los Dioses y sí con las habilidades.
Estaba agotada por el día y por los pensamientos de lo que estaba por venir. Entonces, se excusó temprano y no esperó a su marido antes de acostarse y quedarse dormida. Su noche estuvo plagada de pesadillas y luego fue interrumpida por un Guardia Real que los sacudió a ella y a Rickon para despertarlos.
— ¿Cuál es el significado de este? — Preguntó su marido alcanzando las armas que guardaba junto a la cama.
— ¡Princesa, mi Señor, algo pasó con los prisioneros! — El hombre anunció frenéticamente.Rhaenyra intentó quitarse el sueño de los ojos.
— ¿Qué prisioneros y qué pasó que justifica que nos despertemos? — Preguntó con la mayor calma que pudo.
— ¡La Reina y el Príncipe, están muertos! — Esto la despertó mejor que cualquier otra cosa.Buscó a tientas las sábanas para salir de la cama y encontrar una bata para envolverse. Sin reconocer más al pobre guardia, corrió hacia las mazmorras, con Rickon pisándole los talones.
Las habitaciones de los pisos superiores de las mazmorras estaban en un frenesí.
— ¿Qué pasó? — Le preguntó al primer acólito maestre que pudo encontrar.
— Veneno, Lágrimas de Lys creemos Princesa. Lo más probable es que se hayan deslizado en la comida. El Príncipe Aegon está ahora con el Gran Maestre, vino a encontrarse con su hermano y su madre y bebió vino con ellos. Le dieron el antídoto como medida de precaución, pero todavía no tenemos motivos para temer — El joven le entregó su informe.Ella frunció el ceño, Aegon no había expresado ningún deseo de conocerlos antes, ¿por qué ahora?
— ¿Ha sido informado el rey? — Ella preguntó.
— Todavía no, los maestres dicen que no debemos perturbar su sueño considerando su condición
— Se lo diré yo mismo — Ella decidió — ¡Ser Westerling! Ella llamó — Quiero que cierren el castillo y lo registren — Ella decretó aunque realmente no deseaba saber quién había hecho esto.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
FanfictionDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...