Como Rickon había prometido, comenzaron a invitar a más personas a Winterfell con diversos pretextos.
Lady Tyrell vino a negociar un contrato de comida y dejó a su joven prima para que sirviera como dama de honor de Rhaenyra.
El heredero de Lord Tully pasó dos lunas con la princesa y su marido y su camino para visitar el Muro.
Lord Lefford no viajó hasta el Norte, pero envió a su pequeña hija, la nueva copero de Rhaenyra, así como varias semillas de plantas que pensó que podrían prosperar en el Norte. De repente, muchos nobles sintieron la necesidad urgente de hablar con Lord Stark y con su princesa. Como era de esperar, los compañeros de la Mano cuidadosamente seleccionados se sintieron ofendidos. Los septa se desesperaron porque no había septos cerca, a lo que Rhaenyra respondió que si los dioses sólo podían oírla y verla en su templo, entonces no eran dioses.
Los caballeros se quejaron de que hacía demasiado frío para entrenar y que no deberían tener que servir en la guarnición del castillo con los soldados rasos.
Ser Cole estaba especialmente molesto porque Rhaenyra le había prohibido seguirla a todas partes. En Winterfell no había necesidad. Sorprendentemente, no se fue ninguno, y la princesa comenzó a preguntarse si Otto no tendría algún tipo de influencia sobre ellos.
Mientras tanto, Daemon se quedó y observó en un silencio divertido. Había decidido ayudar al maestro de armas y pasar largas horas explorando el Norte en Caraxes. Parecía más tranquilo de lo que había estado en mucho tiempo, si es que alguna vez lo había estado. Sorprendentemente, Rhea también se quedó y se unió a las damas de Rhaenyra. Ella no se preocupaba por los chismes y a menudo era una observadora silenciosa en sus reuniones. Pero cuando hablaba, lo hacía con determinación y gran ingenio.
Habló extensamente con el Maestre y Lady Stark para mejorar la agricultura en el área de Winterfell, utilizando sus conocimientos del inhóspito Vale. Sus peleas con Daemon se volvieron más raras y menos espectaculares. El más involucrado en su historia fue Rickon, quien se había convertido en una especie de chismoso.
— Me enteré por las sirvientas que pasaron la noche juntas después de nuestra boda. Al parecer, ambos estaban completamente borrachos. La chica que vino por la mañana dijo que nunca en su vida había visto gente más confundida. Le costó mucho no reírse de ellos — Él mismo se rió cuando le dijo.
Estaba divertida pero también un poco preocupada si simplemente se juntaban por la bebida.
— Ahora bien, aquí es donde se pone interesante. Lo hicieron de nuevo. ¡Las sirvientas insisten en que cada vez necesitan menos vino! Continuó la historia.
— ¿Los sirvientes realmente chismean sobre todos nosotros? — Ella levantó la cabeza de su lugar sobre su hombro para mirarlo a la cara.Rickon se burló.
— ¡Por supuesto! Chismean sobre nosotros y sobre otros sirvientes — Le dio unos golpecitos en la nariz — Apuesto a que hacen lo mismo en la Fortaleza Roja. Sólo que no se sienten tan cómodos y nunca te lo dicen
Lamentablemente, probablemente tenía razón.
Desde el punto de vista material, las criadas no recibían mejor trato en el Norte que en la capital.
El salario, la comida, la ropa, todo le parecía similar. Pero sin lugar a dudas eran más felices y más confiados. Probablemente tuvo que ver con el hecho de que Lady Stark les hablaba directamente, que Rickon y su hermano los conocían a todos por su nombre y que Lord Stark a veces comía con ellos. La propia Rhaenyra se había tomado el tiempo de aprender sus nombres durante el primer mes.
En cualquier caso, los chismes de los sirvientes resultaron ser ciertos.
Rhea quedó embarazada antes que Rhaenyra. Cuando la "Segunda Corte de Winterfell" recibió al pequeño Jon Targaryen, la princesa aún no había anunciado su embarazo, un secreto guardado entre el Maestre, su marido y ella mientras esperaban que terminaran los delicados primeros meses.
Jon era la viva imagen de su padre excepto por los ojos de su madre.
— Lamentable, pero servirá — Daemon había comentado cuando el bebé abrió los ojos por primera vez.
Había recibido un puñetazo de su esposa por ello, pero ni siquiera ella se dejó engañar. El simple hecho de que aceptara nombrar a su hijo con un nombre de los Primeros Hombres fue una prueba de que el matrimonio estaba en camino a la redención.
Rickon anunció su embarazo él mismo en el salón de Winterfell entre grandes aplausos de los norteños y educados aplausos de los sureños.
Por supuesto, se envió un cuervo a Desembarco del Rey para informar al Rey.
Fue la respuesta lo que fue inusual.
Rhaenyra lo leyó e inmediatamente se lo dio a su buena madre.
— ¡Absolutamente no! — exclamó Lady Stark.
Eso llamó la atención de su marido y sus hijos.
Todos estaban en el solar del señor para una de sus raras comidas familiares.
— La Reina quiere que dé a luz en Desembarco del Rey. Para ayudar en el nacimiento de su primer nieto. Como si fuera mi madre —Rhaenyra aclaró para los hombres en la sala.
— ¿Por qué? — Rickon parecía completamente confundido.Al igual que su padre.
Rhaenyra suspiró acariciando su aún plano vientre.
— Supongo que ella y su padre quieren determinar el control sobre mí y mi familia — Ella hizo una pausa — O tienen un propósito más oscuro y me necesitan cerca para lograrlo — Vio las mandíbulas de los Stark tensarse.
— Responderemos por usted y les informaremos que está pegado a su cama con náuseas matutinas. Que considerando las dificultades de vuestra madre en los embarazos, el maestre considera más prudente abstenerse de moverse — Decretó Lady Stark.
— Con sus espías aquí, tendré que respetar estas reglas — La princesa suspiró.
— Durante al menos una luna, estoy de acuerdo — Su buena madre le pasó el brazo por los hombros. El tipo de gestos maternales que había echado de menos durante tanto tiempo — Entonces encontraremos otra excusa. Para cuando se den cuenta de que no había ninguna razón real para retenerte aquí, habrá una verdadera — Todos asintieron con la cabeza en señal de ascenso.Rhaenyra guardó su enojo para sí misma por el resto del día.
Sólo por la noche, cuando estaba a solas con su marido, lo dejó ver.
Rickon solía ser el más tranquilo y sensato de la pareja, pero en este caso descubrió que, en la imagen de su sello, podía armarse de mal genio cuando su manada estaba en riesgo.
Las cosas no mejoraron cuanto más duró su aislamiento.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
Fiksi PenggemarDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...