Capítulo 8

737 85 7
                                    

Escuchó los gritos antes de que se abriera la puerta. Su padre y Daemon, supuso. Se detuvieron cuando Ser Harrold la anunció. En la sala, estaban el Rey, el Demonio, la Mano, la Reina y, gracias a los Dioses, Rickon. Alicent parecía a punto de estallar.

— Rhaenyra — Su padre respiró — Gracias a los dioses estás bien
— Buenos días, Su Excelencia — Hizo una profunda reverencia a su padre y más superficialmente a Alicent — Estaba perfectamente bien hasta que tu Mano hizo que me arrestaran en el pozo del dragón — No añadió que la orden procedía de la Reina.
— No fueron arrestados, fueron escoltados a sus habitaciones. Una acción perfectamente razonable considerando que consideraste oportuno desaparecer durante dos lunas después de huir de un evento de la familia real — Ser Otto hizo todo lo posible para provocar su ira.
— Me alejé de la caza para no provocar más escenas y eclipsar el onomástico de mi hermano, Lord Hand. Si recuerdas, me enojé después de que algunos señores consideraran apropiado actuar como buitres a mi alrededor. Simplemente quería visitar a la familia de mi madre en Eyrie. Un poco exagerado pero sonó mejor que la verdad.
— ¿Y a quién pensabas visitar en el Norte? — Él se burló.
— Syrax me llevó al norte y me quedé porque ella se lastimó en una tormenta — Rhaenyra le sostuvo la mirada.
— ¿Debo entender que la Princesa no controla a su dragón?
— Si crees que alguien puede controlar un dragón, deberías ser el tonto del Rey y no su Mano
— ¡Suficiente! — Su padre intervino.

Todos se volvieron para mirar al Rey

— Rhaenyra, tienes que prometer que nunca más desaparecerás sin previo aviso. Otto, ser la Mano y el padre de la Reina no te da derecho a violar el protocolo ni a disciplinar a un miembro de la familia real —'El pauso — Ahora deberíamos organizar una cena familiar, diría yo
— ¡Tu gracia! — Otto protestó — No estoy de acuerdo, esto no es suficiente. El comportamiento imprudente de la princesa exige consecuencias. Como mínimo, debería casarse cuanto antes con alguien que pueda controlar su temperamento. Mi hijo Gwayne es actualmente el segundo al mando de la Guardia de la Ciudad
— ¿El tercer hijo de un segundo hijo de abanderados del Dominio? — Rhaenyra se volvió para mirar a Rickon, que estaba mirando a la Mano — ¿Sin mencionar al hermano de la Reina? ¿Estás tratando de crear tensiones en el Dominio, sin mencionar snob a todos los Siete Reinos?
— Lord Rickon, usted es el heredero del Norte, no un miembro del Pequeño Consejo. Estas discusiones son asunto de la Familia Real y los asesores del Rey. Puedo hacer que un sirviente lo acompañe a su habitación — Parecía que la Mano había olvidado la presencia del señor del Norte.
— De hecho, soy el heredero del Norte y desde que llegué a la capital he visto una y otra vez cómo un asesor del Rey se extralimita en su posición e intenta socavar a la Princesa Heredera. La Princesa que, en las últimas lunas, se ha vuelto muy querida por mi pueblo — La voz de Rickon era fría como el hielo — No puedo decir que mi padre y sus señores estén complacidos con ese informe
— ¿Estás amenazando a la Corona? — Preguntó Otto, con la voz goteando.

Rickon se burló.

— Por supuesto que no, el Norte es leal al rey Viserys y a su heredera, la princesa Rhaenyra. A menos que haya habido un cambio en la sucesión que yo desconozca — Se volvió hacia el Rey.

Rhaenyra tuvo que reprimir un grito ahogado, nadie le habló de esto directamente al Rey.

— No es así, Lord Rickon — Viserys confirmó — Ahora debo disculparme en nombre de mi familia por la mala bienvenida que recibió, mi señor
— No hay necesidad de disculparse, Su Excelencia, usted no fue el culpable — Dijo lanzando dagas a Ser Otto.
— Mi señor — Rhaenyra intentó advertirle al mismo tiempo que su tío se reía entre dientes.
— Muy bien — Viserys, ajeno o ignorando voluntariamente la tensión, despidió a todos.
— Entonces cenaremos todos juntos, incluido Lord Rickon. Acordemos volver a reunirnos en cuatro horas

Rhaenyra intentó hablar con Rickon mientras salían de la habitación, pero los sirvientes encargados de mostrarle sus habitaciones lo apartaron. Entonces, en cambio, tomó la dirección de Godswood.

Como de costumbre, el pequeño jardín estaba vacío. Ningún cortesano vino aquí, no sabían que era el lugar de descanso de Rhaenyra por lo que no vieron ningún sentido en estar allí. Mientras que el Bosque de Dios en Invernalia era digno de la descripción de "madera", reflexionó Rhaenyra, este era más o menos un único árbol de arciano rodeado de flores y una pequeña área para sentarse. Como de costumbre, puso una manta de lana sobre una de las raíces más grandes y se sentó. Dejó que la brisa le bañara la cara y le enredara el pelo. Se preguntó si alguien vendría a buscarla. Tenía un par de horas antes de tener que prepararse para la cena. Se reclinó contra el árbol.

— ¿Princesa? — La voz de Rickon la sorprendió.

Lo vio caminando hacia ella por el pequeño sendero de rocas que conducía al arciano.

— ¿Estás sola? — Preguntó.
— Tiene que haber algunos guardias escondidos alrededor del perímetro — Nunca podría estar realmente sola en la Fortaleza Roja — Pero aparte de ellos, sí — Giró la cabeza para mirar a su alrededor hasta que vio a uno de ellos.
— ¿Puedo sentarme a tu lado?" Ella asintió con la cabeza y se acercó para darle un lugar en la manta — Recordé que Godswood era tu lugar favorito, así que pedí direcciones con la esperanza de encontrarte, pero honestamente pensé que no estarías aquí. Si no pasabas tiempo con tu padre o tu tío, te marchabas por dos lunas. O tal vez a la Mano le gustaría recibir un informe sobre el Norte

Ella se rió, pero fue amarga.

— Otto no me cree capaz de darle un informe, ni le interesaría nada de lo que tengo que decir, y dudo que el Norte le interese. Mi tío... — Hizo una pausa, la tristeza la invadió mientras recordaba los felices recuerdos que tenía de Daemon.

Cómo él siempre la apoyó y la apreció cuando era niña

— No tengo ningún deseo de insistir en él. En cuanto a mi padre, se cansa fácilmente, probablemente sólo necesite descansar

Rickon se burló.

— Creo que todo el mundo necesita descansar después de la pelea a gritos que hubo — Rhaenyra frunció el ceño, en la escala de la familia real no había sido tan malo — Antes de que llegaras — Rickon corrigió — Pensé que el Príncipe Daemon iba a matar a la Mano en el acto cuando dijo que te tenía en tus aposentos esperando el castigo

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora