Capítulo 19

520 68 0
                                    

Ella está horrorizada.

— ¿Le levanta la mano no sólo a un Príncipe de sangre sino también a la Reina? — Esto fue traición. Como mínimo, el señor debería perder su mano, si no su vida, no importaba que fuera el consejero más cercano de su padre y el padre de la Reina — Aegon, no puede hacer eso, es traición. ¿Le dijiste a papá?
— Padre no nos ama como te ama a ti, hermana — Aegon declaró su mirada en el suelo — Por eso el abuelo dice que tengo que ser el mejor en todo lo importante. Para que cuando mi padre muera, los señores me verán como una buena elección para el Trono y nos protegerán a mí y a mis hermanos cuando intentes matarnos — Parecía miserable cuando dijo eso.

Rhaenyra sintió que se le agrandaban los ojos.

— ¿Por qué querría matarte? ¡Aegon! Por favor, dime que no crees en estas mentiras — Ella exclamo.

Él se encogió de hombros.

— No te conozco, hermana. Madre dice que seré un desafío para ti por el Trono y que no tendrás elección — Él se negó a mirarla a los ojos.

Ella lo abrazó. Él no le devolvió el gesto pero tampoco la apartó.

— Aegon, sé que he estado fuera la mayor parte de tu vida, pero nunca te desearé ningún mal a ti ni a nuestros hermanos. Eres mi familia Aegon. Te juro que no tengo ninguna intención de matarte y sí toda la intención de conocerte. Dime la verdad, ¿quieres el Trono? — Sabía que era injusto pedirle esto a un niño. Él no pudo responder de una manera verdaderamente informada pero ella también recordó haber querido ser Reina desde los seis años. Ese deseo había cambiado con los años, por supuesto.

Sacudió la cabeza.

— No — Su voz estaba empapada de lágrimas que ella no podía ver ya que su rostro estaba contra su hombro — La geografía me aburre, al igual que la política. Yo también soy malo con la espada. No creo que sería un buen rey
— ¿Y qué es lo que quieres hacer? — Ella acarició su cabello plateado.

Él se distanció un poco, lo que le confirmó que efectivamente estaba llorando.

— Quiero estudiar la antigua Valyria. Quiero investigar la magia antigua, los dioses y las costumbres. Quiero hablar con fluidez el idioma. Y algún día, espero que Sunfyre y yo volemos a las ruinas para explorarlas. Quizás pueda encontrar una manera de volver a fabricar acero valyrio. O podría encender una vela de cristal incluso si los maestres piensan que son sólo piedras. Quizás también pueda encontrar huevos de otras razas de dragones como los del tío Daemon. Creo que Caraxes es diferente de nuestros dragones. O tesoros, tiene que haber tesoros en Valyria

Rhaenyra se rió del emocionado discurso de su hermano, olvidando todas las lágrimas.

— Hagamos un trato, hermanito. Mientras permanezca bajo mi cargo, el maestre no informará a Lord Otto. Me aseguraré de ello. Sólo tus padres pueden preguntar sobre tus estudios. Te enseñaré todo lo que pueda sobre Valyria y nuestro idioma. Luego, si no es suficiente, contrataré tutores de la Ciudadela y de Essos que estén entrenados en magia y los caminos de Valyria. ¿Te parece bien?

Él asintió fervientemente pero luego pareció dudar.

— ¿Qué pasa con mis hermanos?
— Nuestros hermanos, cariño — Ella corrigió suavemente — Intentaré ver si también pueden acoger aquí, con nosotros. Y mientras tanto, encontraré una manera de detener las palizas de tu abuelo — Ella prometió. De hecho, creía que su testimonio podría ser la clave que necesitaba para deshacerse de Otto de forma permanente — Dime, ¿sus golpes a veces dejan una marca en tu cuerpo?"

Él asintió tímidamente, como si estuviera avergonzado.

— Creo que todavía tengo algunos de la última vez que lo disgusté. Aunque se están desvaneciendo
— ¿Consentirías en ser examinado por mi maestre? — Ella pregunta — Verás, creo que puedo convencer a mi padre para que haga que Otto se detenga, pero necesitaré tu ayuda

El acepto. Por supuesto, estuvo de acuerdo, el niño estaba aterrorizado por Otto. Rhaenyra sabía que en cierto modo estaba manipulando al niño pero era por su propio bien así que no sentía demasiada culpa. El Maestre de Rocadragón, que sabía que era leal a su familia, confirmó que Aegon efectivamente había sido golpeado por algún tipo de objeto largo. Un bastón cabría. Rhaenyra inmediatamente envió una invitación a su padre, diciéndole que tenía asuntos urgentes de los que hablar con él y que sólo podían discutirse lejos de oídos curiosos. Ella le rogó que trajera sólo a su familia. Ella realmente esperaba que él aceptara y prestara atención a sus palabras. Lo último que necesitaba era que Otto viniera a husmear en Rocadragón.

Mientras esperaba la respuesta del Rey y posteriormente, tras su aprobación, su llegada, se hizo cargo de su hermano. Ella redujo a la mitad sus lecciones con el maestre. Además de los que estaban en el campo de entrenamiento, el niño empezaba allí al amanecer y tenía clases hasta el atardecer, era inhumano. En lugar de eso, lo dejó jugar con sus hijos o las crías, le pidió, o más bien hizo un trato con Daemon, para que entrenara al niño en la conducción de dragones y ella misma le enseñó valyrio y su cultura una hora por la tarde. Aegon rápidamente se convirtió en un tío cariñoso. A veces, cuando Jon y Aegon estaban en la misma habitación, Rhaenyra podía observar a Alysanne dudando entre los dos. Aegon parecía ajeno a ello pero Jon, al ser el hijo de su padre, estaba celoso. Divirtió muchísimo a Rhaenyra, Rickon y Rhea. Sin embargo, Daemon se volvió muy competitivo e intentó en todo momento empujar a Alysanne en la dirección de Jon.

— ¿No es Jon el guapo y dulce Alys? — A menudo le preguntaba en su lengua materna tratando de mostrarle un nuevo jubón o algo así de su hijo.
— Él es un niño — Alysanne normalmente se encogía de hombros.
— Sí
— ¡Los chicos son asquerosos! — Ella exclamó entonces. Desde que aprendió la palabra, se había convertido en su favorita aunque no podía pronunciarla correctamente. Todo era asqueroso ahora, incluso sus comidas favoritas (que todavía comía).
— ¡Pero soy un niño! — Daemon protestaría — ¿Yo también soy repugnante? — Preguntaría fingiendo shock.
— ¡Sí! — Alysanne huía de él riéndose.

A Rhaenyra le encantaron estos dulces momentos.

El rey Viserys, sus dos hijos menores y su reina llegaron una mañana brumosa. El aire era fresco, el viento soplaba de una manera que impedía que el olor a huevo del Monte Dragón llegara al castillo. Algo bueno para Alicent, quien detestaba notoriamente el asiento ancestral de los Targaryen por ese motivo.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora