A Rhaenyra le encantaba la Fortaleza Roja. Estaba en casa. Era donde había crecido y había pasado casi toda su vida, salvo unos meses en Dragonstone, Eyrie o Oldtown. Era donde su abuelo le había mostrado fotografías de la antigua Valyria en sus libros mientras ella estaba sentada en su regazo. Era donde su tío Daemon le había enseñado a ser jinete de dragón. Era donde ella y Alicent Hightower habían chismeado y reído a expensas de las damas de la corte. Era donde su padre, el rey, organizaba alegres bailes y torneos.
Rhaenyra odiaba la Fortaleza Roja. Era donde había mirado con horror el cuerpo de su madre después de que los carniceros le arrancaron a Baelon. Allí también habían muerto Baelon y sus otros hermanos. Fue donde Alicent la había traicionado usurpando el lugar de su madre. Allí fue donde la nombraron heredera y la arrojaron a las víboras. Fue donde Daemon la abandonó. Era donde todos adulaban al bebé Aegon, olvidándose poco a poco de su propia existencia. Fue donde peleó con su padre.
Bueno, no todo el tiempo, actualmente ella estaba peleando con él en King's Woods. Un refrescante cambio de escenario. Estaban montando una escena, ella lo sabía, pero se sentía con derecho a montar una escena. Su padre intentaba deshacerse de ella vendiéndola al mejor postor. El patético intento de Jason Lannister de seducirla antes lo había dejado bastante claro. Él y todos los demás hombres que hablaron con ella la querían por su sangre valyria y el prestigio de su nombre. Pero ella no era una doncella bonita y sonrojada sin nada debajo, ni tampoco una vaca preciada lista para reproducirse. Ella era una princesa Targaryen, una jinete de dragones. Ella era la sangre del dragón. Todos estos hombres estaban por debajo de ella y, aunque sabía que tendría que casarse con uno de ellos (había perdido la ilusión de casarse con su tío la última vez que él la abandonó), quería uno que la tratara como se merecía y la respetara.
Incluso Ser Criston, que intentaba perseguirla mientras ella huía de la escena, la deseaba. Ella lo vio en sus ojos. Era halagador, pero sabía que él tenía esa visión de ella como una pequeña flor indefensa que necesitaba protección. Ella no. Podría dárselo a su dragón si quisiera.
Cogió el primer caballo ensillado que encontró, sin molestarse siquiera en comprobar si pertenecía a la Corona. Ser Criston la detendría si era exigente con su montura. Y él era demasiado justo para hacer lo mismo, por lo que se retrasaría al tener que encontrar su propio caballo.
El viaje de regreso a Desembarco del Rey duró una hora. Empujó su montura tanto como se atrevió. Al llegar al pozo del dragón, le entregó el caballo a un mozo de cuadra y se tomó solo unos segundos para acariciarle el cuello.
— ¡Dārilaros! — Los Guardianes del Dragón no la esperaban, por supuesto, y se sorprendieron al verla.
— Kesan jikagon syt iā kipagon lēda Syrax — Ella les informó de su intención de montar a Syrax.Los tres presentes se miraron valorando si debían detenerla o no, pero los Guardianes del Dragón atendieron a los jinetes y la conocieron. No era fuera de lo común que abandonara la capital por unas horas cuando la presión se volvía demasiado. Dejaron salir a Syrax.
Realmente tenía la intención de hacer sólo un viaje corto, tal vez si todavía tenía dificultades para refrescarse pasaría la noche en Dragonstone. Ese había sido el plan. Nunca había imaginado un vuelo tan prolongado. Pero fue a la mañana siguiente y, después de algunos desvíos, había llegado al Nido de Águilas, desplomándose en los brazos de Jeyne de su prima. Estaba agotada y Syrax también. La acostaron, de eso estaba segura, pero no recordaría mucho más de su llegada al Valle de Arryn. Cuando despertó, habían pasado un día y una noche. Por supuesto, Jeyne, como Dama del Valle, había informado a su padre a través de un cuervo sobre el aterrizaje seguro de Rhaenyra.
— Nos estamos preparando para trasladarnos a la puerta de la Luna para el próximo invierno — Jeyne le informó.
— Puedes quedarte con nosotros todo el tiempo que desees, princesaElla no lo haría, sabía que tan pronto como consiguiera el cuervo, su padre enviaría guardias para escoltarla de regreso a la capital. Pero ella aún no estaba lista. Esta vez, había probado algo de libertad y un corto paseo en su dragón no sería suficiente para calmarla lo suficiente como para regresar a la Corte. Sus muslos protestaron ante el pensamiento, doloridos por su vuelo pero podía ignorar algunas molestias físicas.
— Debo declinar, prima. Me temo que mi dragón me llevará a otra parte — Dijo tomando té.
— ¿Dónde vas a ir? — Preguntó la mujer mayor.
— Si te lo digo, tendrás que contárselo a mi padre, y no deseo que él sepa demasiado todavía — Rhaenyra sonrió ante el suspiro de su prima — Si realmente tienes que decirle algo, dile que estoy sano y salvo pero que me escapé durante la noche, él lo creerá
— Querida prima, me preocupo por ti — Jeyne suspiró de nuevo — Pero haré lo que quierasUnas horas más tarde, Rhaenyra volvió a surcar los cielos, seguida por la mirada de desaprobación de su prima. Al menos ahora tenía algo de comida.
Syrax la llevó al norte. En verdad, ella no estaba realmente al mando de su dragón, iría a cualquier lugar donde la llevara su dulce dama. Lo único que quería era evitar volver a casa. El clima se volvió frío. Más frío incluso que en las montañas del Eyrie. Se suponía que era otoño, no invierno y, sorprendentemente, la capa de lana y el traje de montar que su prima le había regalado en el Valle no eran suficientes para mantener a raya el frío. Si esto continuaba, podría tener que darse la vuelta simplemente por las temperaturas.
La siguiente vez que se detuvo, encontró una cueva junto a un río. Era lo suficientemente grande para albergarla a ella y a Syrax y protegerlos al menos de la nieve. No tenía idea de dónde estaba. Pensó que estaba en el Norte, pero sólo porque había volado sobre un gran séquito de agua y sabía bastante de geografía. Dicho esto, Syrax había girado varias veces por lo que no tenía manera de estar segura de la dirección. No había visto ningún rastro humano en horas. Por supuesto, sabía que las montañas del Valle y los grandes campos y bosques del Norte apenas estaban poblados, excepto para una niña criada en Desembarco del Rey, verlo era otra historia.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
FanfictionDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...