Capítulo 14

622 71 0
                                    

Él lo odiaba, ella lo odiaba y Laena, la única de sus damas a quien aceptaba en confianza, lo odiaba. Dos meses en el ala familiar de Winterfell, por muy cómoda que fuera, fue demasiado. Y Syrax reflejó su estado de ánimo.

Nadie en el Norte se atrevió a acercarse a ella, excepto Ser Criston a quien Rhaenyra había ordenado que llevara comida al dragón. El caballero blanco se quejaba fuerte y frecuentemente de esa orden.

Por supuesto, en el caso de Syrax, la ira probablemente provino del hecho de que la separaron de Caraxes y la dejaron sola con una nidada de tres huevos. Para tratar de apaciguar a la Corona, Daemon y Rhea se fueron para presentar a su hijo en la corte, aunque Rhea prometió que regresaría para el nacimiento.

Eran extraños, Daemon y Rhea. Todavía no había amor entre ellos, sólo pasión. Pasión en sus peleas, pasión en sus enojos contra el mundo y, según los sirvientes, pasión en sus relaciones sexuales. Bueno, por supuesto que ahora también estaba Jon entre ellos, ambos estaban resultando ser padres devotos.

Cuando Rhaenyra finalmente salió de su habitación, se le notaba. Aún así, eso no impidió que el Septa sugiriera que viajara a Desembarco del Rey, citando la Estrella de Siete Puntas, la importancia de la familia y todo eso. Los norteños se rieron de ella, todos menos Lady Stark, quien sugirió que fuera a buscar la opinión de un septón en White Harbor. El tonto, pensando en el camino cuando llegaron, asintió, sin tener en cuenta que ya era invierno.

No hace falta decir que la santa mujer no regresó antes del final del invierno, después de que Rhaenyra diera a luz. La princesa despidió a todas las damas enviadas por Otto Hightower, ellas protestaron por supuesto, pero no pudieron decir nada cuando Lord Stark abogó a su favor. Rhea había llegado a tiempo, dejando a Daemon y Jon en la Fortaleza Roja para llegar en una fecha posterior. Una prueba de confianza si la Princesa alguna vez hubiera visto una. El parto fue largo, doloroso pero, en general, sin incidentes, según los maestres. Como si esos viejos cabrones grises supieran algo sobre el parto.

La princesa Alysanne de las Casas Stark y Targaryen nació después de un día y medio de dolor. Dolor que fue instantáneamente olvidado cuando Rhaenyra vislumbró la cabeza de rizos negros de su niña y el brillo de sus ojos amatista. Quería poner a su hija el nombre de Aemma, en honor a su madre, pero tanto ella como su marido sabían que el nombre de una Reina venerada tanto en el Norte como en la capital serviría más a la pequeña.

— El siguiente — Rickon bromeó mientras miraba con amor a su hija que descansaba pacíficamente en sus brazos.

Tenía solo unas pocas horas de vida, pero tenía a su padre en sus manos.

Rickon no había apartado los ojos de la bebé ni por un segundo y se negó a dejar que sus padres la abrazaran.

Rhaenyra sonrió con cariño ante sus travesuras y bromas, pero en realidad no estaba de acuerdo. Esperaba que el próximo no fuera una niña. Sabía que no estaría segura hasta que tuviera al menos dos hijos. Uno para la Casa del Dragón y otro para el Norte. Incluso si sus hijos sólo heredaran el Norte, no se sentiría segura hasta que el patio se llenara con el sonido del entrenamiento de su hijo.

Por supuesto, un cuervo voló a la Fortaleza Roja y, por supuesto, la respuesta fue la demanda de un viaje al sur. Por supuesto, se dieron excusas mencionando la dificultad de viajar en invierno y la corta edad de la princesa junto con la promesa de visitarla en breve.

Pero, por supuesto, cuando Rhaenyra volvió a quedar embarazada, esos planes fueron abandonados.

Nació el príncipe Viserys y la artimaña volvió a funcionar.

¿Fue prudente quedar embarazada tan pronto? Probablemente no. Especialmente no con un bebé que todavía necesita una nodriza y un niño pequeño que todavía se cae de vez en cuando cuando intenta caminar. El tercer embarazo no fue tan fácil como los dos primeros. Esta vez no tuvo que desear enfermarse.

Ella estaba enferma.

Para empeorar las cosas, en pleno verano del norte, los salvajes amenazaron el Muro.

Lord Stark movilizó a las tropas del Norte y Rickon debía acompañarlo.

Rhaenyra y Rickon no eran ajenos a las discusiones.

Ella sentía que el amor que había florecido entre ellos era más fuerte. Pero normalmente se peleaban por cosas insignificantes como la necesidad de importar fresas del Dominio para su hija o los muebles de la guardería. Esta pelea fue diferente porque, por una vez, se sintió importante, vital.

— ¡Syrax ahuyentaría a los salvajes en segundos! Me necesitas contigo. Dices que tienes que luchar como heredero del Norte, yo soy el heredero del Trono tal como está ahora, debería luchar — Ella le discutió con vehemencia, parada en bata a un lado de su dormitorio.

Tirando de su cabello con frustración desde el otro lado, vistiendo solo pantalones suaves, Rickon sacudió la cabeza.

— NYRA, ESTÁS EMBARAZADA — Él gritó — ¡No deberías estar a cien millas de una pelea! Además con lo enfermo que has estado no puedes montar ni siquiera en un caballo, ¡y mucho menos en un dragón! Ah, y no olvidemos que los salvajes están al otro lado del Muro. La Buena Reina nunca pudo lograr que su dragón cruzara el Muro. Asi que, ¿Que vas a hacer? ¿Te vas a enfermar sobre un dragón, en el frío para acercarte a una pelea sólo para ser detenido por el Muro? Es una locura
— ¡Ese fue Ala de Plata! Syrax será diferente — Ella argumentó.

Ignorar todos los puntos para centrarse en el más fácil era un truco que le encantaba.

Desafortunadamente, había aprendido desde el principio que eso no funcionaba con su marido.

— Incluso si eso fuera cierto, cosa que no tienes forma de saber, la enfermedad y el peligro no desaparecerán — Señaló hacia atrás.
— El peligro será el mismo para ti, esposo — Ella se cruzó de brazos, negándose a ceder ni un centímetro.
— Va a — Él admitió — Por eso no quiero ir. Preferiría quedarme en Winterfell contigo, con nuestros hijos y estar aquí para el nacimiento del próximo — Dio un paso hacia ella, pero ella no dejó que la atrapara — Pero no tengo otra opción. Igual que tú, tengo un deber. Lo mío es defender el Norte, lo tuyo es seguir con vida para heredar la Corona
— ¡NO LO QUIERO! — Ella gritó y, en ese instante, se dio cuenta de que era verdad.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora