Capítulo 3

868 96 0
                                    

Fue expresado como la dulce preocupación de una madre, pero Rhaenyra podía escuchar el reproche detrás, también podía verlo en los ojos de los hombres. Entendió mejor lo que Lord Rickon había dicho. Si hubiera resultado gravemente herida o algo peor, su padre podría haber acusado a los Stark y quienes la rescataron habrían estado en peligro por su tonta y egoísta necesidad de escapar.

— Lamento profundamente que mis tontas acciones causen agravios en su Cámara — Rhaenyra bajó un poco la cabeza, esperando que los Señores del Norte apreciaran su muestra de humildad. Después de todo, era raro que un miembro de la Casa de los Dragones pareciera arrepentido — Tengo entendido que sería una tontería por parte de mi padre enviar hombres para escoltarme de regreso cuando se acerca el invierno. Tendré que imponerme en Winterfell durante al menos unas semanas hasta que mi dragón se cure. Si hay algo que necesite de mí, estaré encantado de hacerlo
— Bueno, al menos un miembro de la realeza podrá experimentar nuestras dificultades. Es posible que tu familia esté más dispuesta a ayudarnos más adelante — Benjen Stark, el Señor de Winterfell y Guardián del Norte, comentó con brusquedad.

Ésa era la falta de decoro del Norte de la que había oído hablar.

Nadie le pidió que hiciera nada para ayudar. En verdad era de esperarse, nadie tendría el coraje de molestar a la Princesa Heredera con nada. Esto la dejó bastante aburrida en los días siguientes. Entonces, ella exploró. Caminó por el patio, exploró los jardines de cristal y recorrió las murallas de Winterfell. Evitó cualquier lugar donde pudiera estorbar el camino de alguien. Sorprendentemente, los Stark no insistieron en que ella tuviera un guardia con ella, un cambio bienvenido desde la capital.

Después de una semana, lo había visto todo al menos tres veces. El único lugar que se le ocurrió que sería acogedor para ella era Godswood. Después de todo, le encantaba descansar bajo el corazón de la Fortaleza Roja. Pero los Stark eran conocidos por su profunda fe en los Dioses Antiguos y ella odiaría ser un obstáculo para ellos.

El aburrimiento ganó y cuando entró en el antiguo bosque en el corazón del castillo, se alegró de darse cuenta de que estaba sola. Se sentó en las raíces del árbol observando las diferencias entre este rostro y el que conocía en Desembarco del Rey.

— Princesa — Había estado tan absorta en los detalles del árbol que no había oído al Heredero del Norte caminar hacia ella.
— No sabía que eras seguidora de los Dioses Antiguos, princesa — Rickon Stark parecía genuinamente sorprendido.
— Si necesitas la verdad completa, preferiría seguir a los dioses de la antigua Valyria. Como no se considera aceptable, suelo ir al Godswood. También rezo en septiembre de vez en cuando. Después de todo, voy a ser la Reina de los Siete Reinos, no sería bueno mostrar preferencia — Hizo una pausa y miró las hojas rojas — En Desembarco del Rey, siempre me siento en las raíces del árbol del corazón. Es donde leo, donde aprendo, donde incluso canto. Es el lugar más tranquilo y allí nadie me molesta
— ¿Te estoy molestando entonces? — Rhaenyra no habría adivinado que el amargado joven tenía sentido del humor. Su broma la tomó por sorpresa.
— Por supuesto que no — Ella resopló — Además estamos en tu casa y me impuse. No tengo derecho a que nada me moleste — Ella le sonrió, esperando que eso transmitiera su honestidad.
— ¿Puedo sentarme a tu lado entonces, princesa? — Preguntó. Ella asintió en señal de ascenso — ¿Por qué alguien te molestaría en la capital? Eres la princesa heredera, ¿no podrías despedirlos? Claro, su tono era condescendiente aún, parecía que el chico quería hablar con ella. Una vez más, ella quedó sorprendida por su atrevimiento. Nadie le había hecho preguntas tan directas antes, ni siquiera Alicent antes de convertirse en Reina.
— No si son enviados por mi padre o la Reina. Además, ¿qué clase de futuro señor sería si no los escuchara? Si ignoraba a los señores, pronto pedirían a mi padre que nombrara heredero a Aegon en mi lugar. Ahora que lo pienso, ya lo hacen. Ahora no soy más que un útero de la antigua Valyria para ellos — Sintió que la ira crecía en ella — Por eso me fui. Necesitaba alejarme de estas sanguijuelas. En cierto modo se nos fue de las manos — Entonces se dio cuenta de que había expresado sus pensamientos en voz alta sin preocuparse. — Lo siento, mi señor, no debería hablar de esta manera
— Probablemente no, pero debe sentirse bien — Ella sonrió ante su palabra, una mirada de complicidad iluminó sus ojos. ¿Será que el Señor del Norte se está acercando a ella? — Eres un jinete de dragón y si los rumores son ciertos, has observado el Pequeño Consejo desde hace algunos años. Aunque tu temperamento y tu buen sentido podrían ponerse en duda, sería una tontería nombrar a un niño de dos años en tu lugar. Todavía no tiene un dragón, ¿verdad? Reflexionó.
— No, tiene una polla — Ella respondió con amargura, sin siquiera molestarse en reconocer su comentario contra ella — Y para personas como Lord Lannister, el Septón Supremo y Lord Hand, eso es suficiente
— La Mano es obviamente parcial; después de todo, es su nieto. El Septón Supremo cree que tus padres nunca debieron haberse casado, por supuesto que estaría en tu contra, además, él también viene de Old Town. En cuanto a Lord Lannister... se siente amenazado por la idea de que una mujer gobierne por derecho propio — Lo que dijo fue casi de sentido común.

No debería ser necesaria una mente política aguda para lograrlo. Sin embargo, le parecía muy bien tener a alguien que compartiera abiertamente sus puntos de vista.

— Mi última pelea con mi padre fue por él, el León — Ella dijo. Él levantó una ceja y la presionó para que continuara — Mi padre y su reina organizaron una gran partida de caza para el segundo onomástico de Aegon. Este es el evento del que huí. Lord Lannister vino a hablar conmigo. Comenzó describiendo Casterly Rock. Escuché cortésmente a pesar de que era demasiado orgulloso para mi gusto. Luego, comenzó a hablar sobre cómo podría construir un pozo para dragones con todo su oro. Me enfrenté a mi padre al respecto. No pareció ver el problema
— Tendrás que casarte eventualmente — Dijo el Heredero del Norte con total naturalidad. Ella lo fulminó con la mirada, pero antes de que pudiera replicar, él continuó — Todos tenemos que casarnos eventualmente. Y nosotros, como herederos, tenemos que pensar en el bien de nuestros reinos cuando seleccionamos a alguien. Ahora para ti, las opciones son limitadas.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora