— ¿Cómo puedo saber que tu padre no te ordenó descubrir mis secretos? ¿Y desde cuando quieres ser mi acompañante? Crees que soy un irresponsable — Ella replicó.
— No soy un buen mentiroso, sería muy mal espía, princesa. Y sí, creo que eres un irresponsableElla se burló, ofendida.
— Pero también eres muy joven y estás sufriendo. Parece que tú también quieres hacer las paces aunque mis padres no te lo permitan. No eres una mala persona, princesa
— Rhaenyra — Ella dijo — Llámame Rhaenyra si quieres que seamos amigos — Ella le dijo. Su sonrisa la hizo arrepentirse de no haberle dado permiso para llamarla por su nombre antes. Ella le contó lo que acababa de pensar sobre Aegon, Alicent y la Corona.
— ¿De verdad quieres ser el heredero del Trono? — Le preguntó a ella. Ella sacudió su cabeza. Desde su punto de vista, la Corona era una maldición — Entonces, ¿por qué no le dices a tu padre que nombre Aegon? Podrías casarte con un heredero de tu elección, estoy seguro de que ni siquiera la Mano se opondría a eso si eso significara que su nieto gobernara. O incluso un segundo hijo para que puedas quedarte en la Fortaleza Roja con tu familia
— Entonces volvería a mi primer problema. Ser una yegua de cría para algún hombre hasta que me mate como mató a mi madre — Ella susurró amargamente.
— No sabes que sería así — Respondió suavemente — Si tuvieras que elegir a tu marido, podrías terminar con un hombre decente que valoraría quién eres. Un jinete de dragón. Una princesa. Una mente inteligente
— ¿Acabas de llamar indecente al Rey? — Ella se rió cuando su rostro se puso tan rojo como las hojas del árbol sobre ellos.Durante las semanas siguientes, Rickon decidió pedirle ayuda en sus funciones. Se dio cuenta de que rápidamente se estaba convirtiendo en un verdadero amigo, para gran placer de sus padres, en particular de su madre. Cuando él fue a Winter Town para supervisar la instalación de la gente pequeña para el invierno, ella fue con él. Él seguía su consejo la mayoría de las veces. También se sentó cerca de él cuando reemplazó a su padre en las audiencias durante unos días. Le pidió que lo acompañara a cazar. Eran más interesantes que aquellos en los que había acompañado a su padre. No necesitaban cientos de asistentes para ver el juego por ellos. Incluso la invitó al patio de entrenamiento y se deleitó burlándose de ella mientras le enseñaba las bases del manejo de la espada. Lord y Lady Stark les dejaron hacer lo que quisieran. Lord Stark porque no vio el daño y Lady Stark porque soñaba con una princesa para su hijo.
Si Rhaenyra era honesta consigo misma, había comenzado a compartir el sueño de Lady Stark. La opción de renunciar a la Corona y pasar su vida en el Norte parecía cada vez más atractiva. Y no sólo porque Rickon era atractivo, que lo era, sino porque a ella le gustaba cómo se hacían las cosas en Winterfell. Se había encariñado con los sirvientes y la gente del pueblo. Le gustaba que las mujeres pudieran pelear. Incluso le gustaba el frío y la ropa pesada que la obligaba a usar, al menos no tenía que pensar mucho en cómo vestirse. Lo que más le gustaba era la proximidad de la gente.
Syrax estaba curada, ya llevaba quince días curada, pero Rhaenyra extendió su estancia. Lord y Lady Stark no dijeron nada. Según Rickon, se habían encariñado con ella. El joven había empezado a decir que la acompañaría cuando regresara a la capital. Desafortunadamente para ella, la capital no se olvidó por completo de ella. Recibió un cuervo de la Mano del Rey, exigiéndole que regresara a Desembarco del Rey lo antes posible.
En respuesta, se envió un cuervo a Desembarco del Rey para informar a Su Gracia del regreso de su hija junto con el Heredero del Norte. Partirían al día siguiente para darle al pájaro la oportunidad de llegar antes que ellos. Rickon mostró algunos signos de ansiedad, que aumentaron gradualmente a medida que se acercaba su partida.
— ¿Cuánto durará el vuelo? — Preguntó — Los lobos huargos no fueron hechos para volar
— Tres días — Ella explico — Tendremos que encontrar un castillo donde pasar las noches. ¿Alguna sugerencia?Él pareció reflexionar sobre su pregunta por un minuto.
— Tendríamos que detenernos a lo largo del Neck o en la costa antes de cruzar el mar. El único castillo en el Cuello es Greywater Watch, pero no tenemos ninguna posibilidad de encontrarlo por nuestra cuenta y no creo que pueda proporcionar un lugar de descanso adecuado para un dragón. Siempre está Moat Cailin pero está desierto. Yo diría White Harbor para la primera noche. Luego el segundo sería en el Vale. La Casa Stark tiene excelentes relaciones con la Casa Royce y ¿no es su Dama tu tía?
— ¿Estás hablando de Lady Rhea? Nunca la conocí. Ella y mi tío están... distanciados — Dijo a falta de una mejor descripción cortés.De hecho, Daemon la llamó su Perra de Bronce y hubo rumores de que solo consumó la boda una vez.
— Entonces será una gran ocasión para conocer a más familiares — Rickon declaró felizmente. Ella le sonrió y empezó a sentir cierta ansiedad.
Cuando se acercaron a Syrax a la mañana siguiente, Rhaenyra tomó la mano de su compañero. Rickon estaba a punto de temblar como una hoja. Ella se inclinó más cerca de él y le susurró que no se lo reprocharía si se daba por vencido. El joven sacudió la cabeza con decisión. Entonces, después de agradecer a los Stark por última vez, se subió a Syrax y le tendió la mano para ayudarlo a unirse a ella. Se sentó detrás de ella en la silla, que era demasiado pequeña para ser considerada cómoda para dos personas. Le rodeó la cintura con los brazos y la apretó con fuerza. Se alegró de que él no pudiera ver su rostro porque era incapaz de borrarle la sonrisa.
Ella le ordenó a su pequeña dama que volara. Durante la primera hora, Rickon no hizo más que susurrar.
— ¡Oh, Dioses! — tenso detrás de ella, pero finalmente se relajó y comenzó a disfrutar de la vista, una de las cosas que a ella más le gustaba de volar.
Como era de esperar, Lord Manderly estaba encantado de recibir a la princesa aunque solo fuera por una noche. Dijo que habría organizado un banquete si le hubieran avisado de su llegada. En opinión de Rhaenyra, la cena informal que ofreció se parecía mucho a un festín. Sirvió siete platos, la mitad de los cuales contenían carnes pesadas.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
FanfictionDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...