Capítulo 7

712 84 0
                                    

Esta vez la señora frunció el ceño.

— ¿Por qué estás siendo amable conmigo, princesa? Según todos los indicios, tu familia me es desdeñosa o indiferente, y ni siquiera me conoces — Ella casi gritó.

Había empezado a sospechar bastante rápido, pero con un marido como Daemon, que podía culparla.

Rickon jadeó junto a ella y su mano voló hacia su antebrazo para sostenerla. Fue un gesto bonito pero totalmente innecesario.

— Rickon tenía razón, mi señora, es una pena que no nos conozcamos. A pesar del trato vergonzoso que te dio mi tío, eres familia, o al menos me gustaría que lo fueras, ya perdí demasiado de eso por la política y el Extraño. Por supuesto, entiendo su reserva y respetaría sus deseos — Nunca había sido tan genuina antes de ir al Norte. Quizás ella realmente había cambiado entonces.

Los dos jóvenes se marcharon a la mañana siguiente, dejando a Rhea confundida y a su tío aliviado. Rhaenyra realmente esperaba que algo pudiera salir de su encuentro con los Royce. Rickon tenía que ser verdaderamente un mago, no solo logró convencerla de hacer algo que ella no quería, sino que también negoció una paz tentativa entre Royce y Targaryen.

Durante su vuelo, ella puso su mano sobre la de él, asegurada alrededor de su cintura. Él la dejó. Incluso parecía estar más cerca de ella. Por supuesto, era imposible estar más cerca ya que él ya estaba sonrojado contra su espalda. La apretó con más fuerza cuando la capital apareció a la vista. Ya olía bastante mal. Tendría que llevarlo al Godswood, el olor no llegaba hasta allí.

El pozo del dragón estaba igual que ella lo había dejado, con la adición de Caraxes. Si él estaba allí, entonces Daemon estaba allí y si Daemon estaba allí, entonces Daemon había ganado la guerra. No había contado exactamente con la presencia de su tío cuando regresó. Por supuesto, no había contado con mucho ya que no había planeado regresar hasta dentro de un tiempo más.

Aún más sorprendente que el regreso de su tío fue la falta de algún miembro de su familia o de la Guardia Real para recibirla. El protocolo dictaba que al menos uno de ellos se reuniera con ella al aterrizar. En cambio, se enfrenta a Ser Otto Hightower, el imbécil en persona. Era un hombre inferior, un segundo hijo de The Reach, ni siquiera miembro de una Gran Casa y, sin embargo, la miraba con desdén.

— Ser Cuy — comenzó la insolente sin siquiera reconocerla — Escolta a la princesa a sus aposentos inmediatamente. Informaré al Rey para que decida el castigo adecuado — Le tomó todo su entrenamiento como dama no quedarse boquiabierta.

Esto no podría estar pasando. Ella era la Princesa Heredera de los Siete Reinos. No podía hablarle de esta manera.

Una parte sabia de su mente le recordó que si ella causaba una escena en ese mismo momento, él la usaría en su contra. Esa parte sonó sospechosamente propia de Rickon.

— Te recordaría Sers que soy una Princesa de la Sangre, poner tus manos sobre mí equivaldrá a renunciar a esas manos. Lord Hand, a menos que tenga una orden directa y escrita del Rey, no tiene derecho a detenerme, me gustaría verlo
— Tengo una orden directa de la Reina — Se burló y le proporcionó un trozo de pergamino.

La sangre de Rhaenyra estaba hirviendo.

— Ahora, ¿tendrás que arrastrarte, princesa?
— No, esperaré las palabras del Rey en mis aposentos

Sin embargo, antes de que pudiera empezar a caminar, intervino Rickon.

— Esto es un atropello. ¿La princesa heredera fue recibida en la capital como nada más que un matón común y corriente? ¿Y en un llamado papel de la Reina? ¿Quién puede decir que la Reina no fue obligada por su padre? ¡El Norte puede ser salvaje, pero nunca permitiríamos tal corrupción! Argumentó con vehemencia. Rhaenyra dudó entre las ganas de abrazarlo y darle un puñetazo en la cara.
— Lord Stark, sea bienvenido a Desembarco del Rey. Estoy seguro de que la política se hace de manera diferente en el Norte — Dijo Otto con una sonrisa condescendiente.
— ¿Llamas a esto política? No es más que intolerancia — En verdad, ella le estaba agradecida por expresar exactamente la misma opinión que quería, pero él no duraría mucho si seguía haciéndolo.
— Por favor, síganme, al Rey y su familia les gustaría conocerles — La Mano ignoró el comentario.

Así, fueron separados. El idiota había preparado un caballo para Rickon y obligó a Rhaenyra a subir a un carruaje. Ni siquiera uno de los más cómodos.

Al menos los cortesanos todavía se inclinaban ante ella. Se dio cuenta de que los guardias que la acompañaban no eran de las Tierras de la Corona, como solía ser el caso. Eran hombres del Dominio, probablemente abanderados de la Casa Hightower. La Casa Cuy juró lealtad a Hightower, eso era seguro. Se negaba a creer que su padre permitiría que la trataran así. Probablemente no sabía lo que estaba haciendo su Mano. Sin mencionar a su tío, tal vez él no se preocupara por ella lo suficiente como para estar allí cuando lo necesitara, pero aun así se preocupaba por su corona. Él la defendería.

Se cambió, pero algo la impulsó a elegir otro conjunto de ropa de montar, aunque más bordado. Calzones negros, botas de cuero negras y una sobrevesta larga negra y roja con bordados dorados y trabajos en metal. Luego, comenzó a caminar a lo largo de sus habitaciones.

No estaba preocupada, se negaba a creer que estuviera preocupada. Pero ella se preguntaba qué pasaría ahora. ¿Aegon sería nombrado heredero? ¿Decidirían con quién debería casarse mientras estuviera atrapada allí? Peor aún, ¿enviarían a Rickon de regreso a Winterfell sin darles la oportunidad de despedirse?

¿Cuánto tiempo permaneció allí? ¿Horas? Era dificil de decir. Finalmente, la puerta se abrió para revelar al Lord Comandante Westerling.

— Princesa, tu padre exige tu presencia en la cámara del consejo — Rhaenyra asintió y salió de sus habitaciones, con el viejo caballero ocupando su lugar detrás de ella — Debo decir princesa, me alegro mucho de verte sana y salva
— Nunca estuve en peligro real, Lord Comandante, el Norte es leal — Ella respondió — Y le informé a mi padre de mis movimientos — O al menos así lo hicieron sus anfitriones.

El camino a la sala del consejo era conocido. Deseaba desesperadamente que Rickon todavía estuviera allí. De algún modo el chico del Norte se había convertido en una presencia indispensable a su lado. Él la castigó, la aconsejó, la apoyó. Las leyendas del Norte decían que en las raras ocasiones en que un lobo huargo se unía a un humano, eran las bestias más leales. Probablemente eran ciertas.

¿Qué Es El Honor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora